Espinacas para tus recetas de ensaladas

hojas de espinacas

 

 

La espinaca, es una verdura de hoja verde brillante y vibrante, nativa del centro y suroeste de Asia. Se dice que las espinacas se originaron en Persia. La espinaca es una verdura que se vende fresca, enlatada o congelada. La espinaca fresca es preferible a la espinaca enlatada debido a la pérdida de nutrientes que se producen en el proceso alimentario. Se utiliza principalmente para hacer ensaladas y  platos sabrosos consumidos como plato principal o de acompañamiento. Se considera uno de los mejores vegetales de hoja verde para el consumo.

Uso de las espinacas

Utilízala   en saludables ensaladas.Puedes hacer un plato de verduras o usarla para hacer hamburguesas, sándwiches y bocadillos.  La espinaca es mencionada entre las verduras más saludables del mundo y  conocida por su riqueza en vitaminas, minerales y nutrientes. Se usa comúnmente en ensaladas y platos de  pastas. Las hojas de espinaca se suelen usar en diversas ensaladas, como única verdura o en compañía de otras. La espinaca al vapor se puede usar en las recetas de lasaña.

 

Tipos de espinacas

 

La espinaca de Saboya es de color verde oscuro y tiene hojas rizadas; la espinaca de hoja plana tiene hojas suaves y es más fácil de limpiar. Esta es la variedad que está enlatada o congelada.

La espinaca semi-savoy es un híbrido que tiene una estructura tipo savoy y no es difícil de limpiar.

 

manojo de espinacas para ensaladasespinacas para ensaladAS

 

Valor nutricional de las espinacas

1. Es una excelente fuente de betacaroteno que es un precursor de la vitamina A, que es bueno para el sistema inmunológico, para la visión, la piel y ayuda a mantener saludables las  membranas mucosa.

2. La espinaca contiene   vitamina K (casi el 200% del valor diario necesario) y se considera muy buena para mantener la salud de los huesos.

3. La espinaca es muy rica en hierro que desempeña un papel vital en la producción de glóbulos rojos. Por lo tanto, es muy útil para prevenir la anemia.

4. Es muy rica en antioxidantes como vitamina C, vitamina E, beta caroteno y manganeso. Por lo tanto, ayuda al cuerpo a mantenerse alejado del daño causado por los radicales libres.

5. Debido a la presencia de fitonutrientes, tiene propiedades antiinflamatorias.

 

 

Cómo escoger las espinacas:

 

La espinaca está disponible todo el año. Elija hojas que sean crujientes y de color verde oscuro. Evite las hojas que se vuelven amarillentas. Los tallos gruesos indican que la espinaca han crecido demasiado, son preferibles los tallos delgados.

 

Almacenar las espinacas:

 

Las espinacas para su almacenamiento se deben envolver en una bolsa de plástico . De este modo se pueden mantener en el frigorífico durante varios días.