fbpx

Receta de Ensalada de Pasta

hacer ensalada de pasta

 

 

Ensalada de Pasta

 

¿Hay un plato de verano más por excelencia que una ensalada de pasta? Esta ensalada fresca es perfecta para los picnics y las comidas ligeras, en la temporada estival.  En verano salimos a la piscina a la playa o al campo; las ensaladas de pasta siempre son un avío y se preparan en pocos minutos.

La ensalada de pasta es realmente tan fácil como hervir agua y mezclar algunos ingredientes . Simplemente siga esta sencilla fórmula, enfríe la pasta correctamente y añada un   aderezo sabroso . Aquí tiene  la receta de una ensalada de pasta con espárragos. ¡Espero que os guste!

 

ensalada de pasta con esparragos

 

La mejor ensalada de pasta fácil

Hay muchas ensaladas de pasta. Esta es una receta  que puedes adaptar fácilmente a tus sabores  favoritos. ¿No me gustan las aceitunas? Agregue  alcaparras…Use feta en lugar de mozzarella… La receta de ensalada de pasta es facilmente personalizable para el gusto de cada familia e incluso para la época del año  en que nos encontremos.

Personalmente esta ensalada es mi  favorita,  porque sus ingredientes  pueden ser adaptados a los productos de temporada  en que nos encontremos, al tipo de pasta que más nos guste y sobre todo porque desde el comienzo hasta el final, esta receta completa solo tarda 30 minutos en  hacerse. Es perfecta para  para un almuerzo rápido o en reuniones  de última hora con amigos o familiares en casa.

macarrones para ensalada de pasta

 

Una receta sencilla de ensalada de pasta

 

Aquí hay una manera fácil de asegurarse de que su ensalada de pasta se sienta robusta en lugar de escasa en las mezclas: por cada 250 gr   de pasta seca , planifique aproximadamente 450 gr  de otros ingredientes, con al menos la mitad de queso, carne , u otras mezclas sabrosas. Recuerde que la pasta aumenta mientras se cocina. Le quedará una  ensalada  que tendrá   una combinación generosa de pasta y vegetales en cada bocado. Aliñe esta cantidad de pasta y complementos con aproximadamente 3/4 de taza de aderezo

 

Pasos clave para la ensalada de pasta

 

●  Todos los complementos deben tener aproximadamente el mismo tamaño. Los huevos, los tomates e incluso la mozzarella se deben picar de alguna manera antes de añadirse a la ensalada, porque el objetivo es hacer que este plato sea tan fácil de comer como de preparar.

●  Marinar las cebollas rojas en el aderezo. Vamos a evitar agregar cebollas rojas crudas directamente en esta ensalada, principalmente porque su mordida puede robar el espectáculo de otros sabores más suaves que contiene esta ensalada. Una manera simple de combatir esto es mezclar primero el aderezo y agregar las cebollas rojas picadas al aderezo antes de hacer cualquier otra cosa. Las cebollas rojas agregarán sabor al aderezo, pero también se suavizarán y se convertirán en una especie de pepinillo rápido mientras se sumergen en la vinagreta.

● Enfriar rápidamente la pasta. A diferencia de la ensalada campera, que adora estar “abrigada”, la pasta absorberá todo el aderezo y se volverá seca y pegajosa si le echas  el aderezo mientras está caliente. Pero también si la pasta no se enfría , potencialmente,  podría adherirse a sí misma. La solución es simple:  Después de escurrir, moje el colador de pasta en un baño de hielo (partes iguales de hielo y agua en un tazón grande) y ¡la pasta tomará frío rápidamente!

● Mezcle y enfríe antes de servir. La ensalada de pasta mejora cuando reposa un rato. Así que para obtener la mejor ensalada de pasta, todo lo que tienes que hacer es mezclar y enfriar la  durante al menos 30 minutos. Es por eso que la ensalada de pasta está aún mejor al día siguiente.

Si  la ensalada de pasta está demasiado fría , puede saborear un poco menos de su sabor (el frío entorpece un poco  nuestro sentido del gusto), así que debemos asegurarnos  de probar la ensalada y sazonarla justo antes de servirla. La ensalada de pasta se conserva bien en la nevera durante aproximadamente cinco días, por lo que se puede preparar  con antelación.

 

Cómo hacer la ensalada de pasta más fácil

Ingredientes

Para el aderezo:

●  1/2 taza aceite de oliva virgen extra
  1/4 taza vinagre de vino tinto
●  1 diente ajo, picado
  1/2 cucharadita sal
  1/4 cucharadita pimienta negra recién molida

Para la ensalada de pasta:

●  1/2 cebolla roja mediana, finamente picada
  250 gr de pasta corta seca, (como los macarrones o espirales)
  250 gr  tomates cherry, partidos por la mitad o en cuartos
  125 gr  de mozzarella, escurridas y partidas en cubos
  3 huevos cocidos y partidos por la mitad o a cuartos
  1/4 taza hojas de perejil fresco picado grueso
● Espárragos frescos (en conserva pueden ser una alternativa según la época del año)
● 1/2 Pimiento rojo

 

 

 

Equipo

   Tazas y cucharas
  Cuchillo y tabla de cortar
  Olla de 4 cuartos
●  Colador
  Cuencos grandes y pequeños
  Batidor
 Espátula

 

 

Instrucciones

 

Hacer el aderezo: Coloque todos los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño y bata para combinar y mezclar todo homogéneamente.

 

preparar aderezo para ensalada de pasta

 

Suavice la cebolla roja en el aderezo. Agregue la cebolla roja y el pimiento, finamente picada y revuelva para combinar. Déjelo a un lado para que se ablande mientras prepara el resto de la ensalada.

 

 

vinagreta para ensaladas

 

 

Cocine la pasta Ponga a hervir  agua con sal en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente, suave con un poco de masticación, aproximadamente 8 minutos o según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, prepara un baño de hielo en un tazón grande.

 

hervir pasta para ensalada

 

Enfríe rápidamente la pasta. Escurrir la pasta en un colador y ponerla bajo agua fría. Moje el colador en el baño de hielo y déjelo enfriar durante 5 minutos.

Coloque los ingredientes de la ensalada de pasta en un tazón. Escurra bien la pasta. Pásela  a una ensaladera grande. Agregue los tomates, el pimiento, los espárragos, la mozzarella y el perejil.

Mezcle la pasta con el aliño que ha preparado. Agreguelo, incluidas las cebollas, a la pasta y mezcle hasta que estén uniformemente combinados.

Enfriar durante 30 minutos antes de servir. Refrigere la ensalada de pasta durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen antes de servir.

 

ensaladade pasta con esparragos

 

 

 

Notas de recetas
Almacenamiento: Esta ensalada de pasta se conserva bien en un recipiente hermético en el frigorífico hasta por 5 días. Pruebe y sazone de nuevo antes de servir si es necesario.

SoloEnsaladasSoloEnsaladas