fbpx

Cómo preparar una Ensalada de Frutas

 

ensalada de frutas

 

Recetas  para preparar la mejor  Ensalada de Frutas

 

CÓMO HACER ENSALADA DE FRUTAS

¡Aprende cómo hacer ensalada de frutas de la manera correcta! Este plato fresco y vibrante es un alimento básico para todo el año y se puede preparar en menos de 15 minutos.

Lo sé, lo sé, este post parece loco y vacío, ¿no? Cortar fruta, mezclar  frutas y boom, tienes ensalada de frutas. Así es como se hace la ensalada de frutas. Esa es probablemente la forma en que la mayoría de las personas prepara ensalada de fruta. Pero si quieres saber los secretos para hacer una muy buena ensalada de frutas, ¡sigue leyendo!

Quiero compartir mis consejos y trucos para hacer una ensalada de frutas vibrante, fresca y sabrosa. Definitivamente hay más en las ensaladas de frutas que solo cortar fruta y mezclarla.

 

¿Qué se necesita para hacer una ensalada de frutas?

 

ESTO ES LO QUE NECESITA PARA HACER ENSALADA DE FRUTAS:

 

Una tabla de cortar grande
Un cuchillo de pelado
Un cuchillo de corte (opcional según tipo de frutas)  
Un tazón grande o una ensaladera + cuchara mezcladora
Mucha fruta

 

¿Qué ingredientes lleva la ensalada de frutas?

 

Algunas de mis frutas favoritas para incluir en ensalada de frutas son:

● Fresas
● Kiwi
● Uvas
● Arándanos
● Piña
● Melón

La clave está en hacer las ensaladas con  frutas jugosas, y preparar  exquisitos aderezos que sorprendan todos los sabores.

 

CUANDO ESCOJA FRUTA PARA UNA ENSALADA  AQUÍ HAY ALGUNAS REGLAS QUE DEBE SEGUIR:

 

  • Asegúrate de que no se oxide o dore
  • Asegúrate de que no se deshaga
  • Asegúrate de que esté en temporada y / o madura

Eso significa que NO hay que utilizar  plátanos o manzanas, especialmente si no se lo va  a comer  todo de inmediato. Nadie quiere un plátano marrón pegajoso. Tampoco  nadie quiere una fea manzana. Tenga cuidado al usar frambuesas, asegúrese de que no están demasiado maduras o se desmoronarán.

Corta tu fruta para que tenga un tamaño relativamente similar e igualado. Obviamente, los arándanos van a ser pequeños, pero todo lo demás debería ser más o menos igual.

Mezcle la fruta recién cortada con  jugos de cítricos y azúcar glass en vez de granulada. Vaya con lo que tiene sentido. Por ejemplo,  si estuvieras haciendo una ensalada de bayas, te sugiero que uses sólamente zumo de limón. Para una ensalada tropical (melones, piña, fresas, mango, etc.) use jugo de limón y azúcar glass . Adorne con hierbas frescas o especias. La menta o una pizca de chile en polvo (para ensaladas tropicales) son excelentes complementos. ¡Totalmente opcional!

 

ensalada de frutas

 


 

RECETAS DE ENSALADAS DE FRUTAS

 

La  ensalada refrescante  de frutas es perfecta como guarnición o postre saludable … ¡y tienen todos  los ingrediente secretos que puede sorprenderte!

Entonces, para hacer ensalada de fruta fresca, ¡necesitas mucha fruta fresca!

¡No hay una forma correcta o incorrecta de hacer ensalada de frutas!

 

TIPOS DE ENSALADAS DE FRUTAS

ensalada de frutas

ENSALADA DE PERA Y RÚCULA


Beneficios para la salud de la ensalada de frutas

¿Estás atrapado en una rutina de plátano al día? Aquí tienes una buena razón para cortar esa “nana” con algunas fresas, manzanas, uvas y naranjas.

Se llama sinergia. No solo obtiene una más  amplia variedad de nutrientes al comer más frutas. Sino  que esos nutrientes en realidad trabajan juntos para producir beneficios de salud aún más poderosos que si comiésemos cualquier fruta sola. Piense en ello como un interés compuesto, ¡pero con fruta!. Una fruta, dos frutas, tres frutas, cuatro…

Todos sabemos que los antioxidantes en frutas y verduras trabajan arduamente para proteger nuestro cuerpo del envejecimiento y de la enfermedad. Pero lo que quizás no sepa es que esos antioxidantes funcionan aún mejor cuando están en  compañía de otros antioxidantes. Es por eso que los investigadores recomiendan que las personas consuman  una amplia variedad de frutas y verduras diferentes todos los días.

 

ENSALADA DE FRUTAS: UN ARCO IRIS DE BENEFICIOS

Una ensalada de frutas es una  manera estupenda de disfrutar de algo dulce y aún así cargar con vitaminas, minerales y antioxidantes.

¡ También puede ser una  ayuda estupenda para comer un arco iris de colores todos los días !

Los compuestos naturales saludables llamados fitoquímicos (phyto significa “planta” en latín) vienen en un arco iris de colores. Hay cientos de miles de ellos en el reino vegetal, que representan los sabores, olores y colores que asociamos con frutas y verduras. Los fitoquímicos incluyen antioxidantes, polifenoles, fitoestrógenos …  y una gran cantidad de otros compuestos con nombres sofisticados.

En resumen, los fitoquímicos son el sistema de defensa de las plantas o el sistema inmune. Las plantas fabrican fitoquímicos para protegerse contra las amenazas en la naturaleza, como las enfermedades, la sequía y los rayos del sol. Cuando comes una baya, una fruta o un vegetal fresco, hay una creciente evidencia que muestra que también te beneficias con muchos de estos fitoquímicos. ¡ Ellos comienzan a trabajar para proteger tus propias células !

Al igual que una orquesta sinfónica produce música que es más que la suma de cada instrumento en particular, las combinaciones de fitoquímicos crean verdaderas sinergias para su salud. ¡Cuantos más, mejor!

Comer una variedad de verduras, bayas, frutas y verduras puede proporcionar al cuerpo  hasta 25,000 fitoquímicos diferentes en el transcurso de una comida o dos. Ningún extracto embotellado de una tienda de alimentos saludables puede igualar los beneficios para la salud de una fuerza tan amplia como son la naturaleza de la frutas y verduras.

Una colorida ensalada de frutas puede ser un complemento  al desayuno o un delicioso refrigerio por la tarde o por la noche. Añada una bola de helado o sorbete y tendrá un gran postre.

Varíe la fruta según la temporada y agote lo que tiene en casa. Las peras, las ciruelas, los mangos, las mandarinas, las nectarinas, los melones y las bayas frescas funcionan muy bien. Elija un arco iris de diferentes colores, ya que hace que la ensalada de frutas sea más tentadora, y los beneficios para la salud son mayores.

 

fruta de colores

Muchos  de nosotros estamos acostumbrados a consumir alguna forma de comida procesada. Estos alimentos generalmente carecen de nutrientes esenciales; y  contienen  azúcares dañinos . Las ensaladas de frutas son muy útiles cuando se necesita una alternativa más saludable a los alimentos procesados, ya que ayudan a reducir la grasa corporal, a la digestión y al metabolismo.

Dado que las frutas generalmente están llenas de vitaminas y minerales, una combinación de estas frutas sería una opción supersaludable. Y No lo olvidemos, ¡saben deliciosamente bien!

 

Es hora de ver algunos de los beneficios para la salud de comer ensaladas de frutas

 

PÉRDIDA DE PESO

Las frutas se componen principalmente de agua, por lo tanto,  contienen muy pocas calorías. Para aquellos que desean perder peso o desean evitar aumentar esos kilos de más, la ensalada de frutas puede ser una opción excelente.

 

CONTENIDO DE FIBRA

Muchas frutas tienen grandes cantidades de fibra. Las fibras son muy importantes en nuestra dieta. Nuestro cuerpo no puede procesar fibra. Eso significa que resolverán los problemas con el estreñimiento y limpiarán sus intestinos.

 

ÁCIDO FÓLICO

Las frutas contienen ácido fólico, que es importante para nuestros glóbulos rojos. El ácido fólico también es muy importante en el embarazo para el desarrollo saludable del feto.

 

NIVELES MÁS ALTOS DE ENERGÍA

¿Alguna vez se preguntó por qué las personas que hacen ejercicio a diario comen muchas frutas? La respuesta es simple, muchas frutas contienen vitaminas que pueden aumentar tu energía.

 

NECESIDADES DIARIAS DE VITAMINAS Y MINERALES

Recuerde que ya mencionamos que las frutas están llenas de vitaminas y minerales. Sin embargo, una combinación de múltiples tipos de fruta en forma de ensalada puede satisfacer su ingesta diaria recomendada de casi todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita.

 

ANTIOXIDANTES

Muchas frutas contienen antioxidantes que son responsables de destruir los radicales libres en nuestros cuerpos. Los radicales libres pueden dañar nuestras células y causar una serie de problemas diferentes.

PIEL Y CABELLO SALUDABLES

Los estudios han encontrado que los carotenoides, los antioxidantes en las frutas y verduras de colores brillantes, pueden reducir la sensibilidad de nuestra piel al sol. La vitamina C ayuda a la producción de colágeno que fortalece los capilares que irrigan los tallos del cabello.

 

Las ensaladas de frutas son increíblemente fáciles y rápidas de preparar. Entonces, ¿por qué esperar? Comience a comer ensaladas de frutas para una mejor salud

 


 

 

 

SoloEnsaladasSoloEnsaladas