Browsing Category

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas/ Ensaladas Veganas

Ensalada de pasta con brócoli

ensalada de pasta con brocoli


 
   150 gr de brócoli fresco

1/4 taza de jugo de limón

100gr de pasta (macarrones)

2 cucharadas de aceite de oliva

Jugo de un limón

2 dientes de ajo picados

3 cucharadas de perejil fresco

3 cucharadas de albahaca fresca – o

1 cucharadita. 1/2 cucharadita de sal seca

1/4 cucharadita de pimienta negra

1/2 taza de aceitunas – Kalamata (opcional)

2 cucharadas de alcaparras (opcional)

1/2 taza de queso feta – opcional
 
  1. Cortar tallos de brócoli. Combine 1/4 taza de jugo de limón con 2 tazas de agua en un tazón mediano. Agregue el brócoli al agua de limón y revuelva para evitar la decoloración. Desagüe. Deje el brócoli al vapor hasta que estén tiernos, unos 20 minutos. Deje enfriar.
 
2. En una olla grande, hierva rápidamente 2 cuartos de agua. Agregue 1 cucharadita de sal y la pasta. Cocine los macarrones hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos. Escurra y enjuague con agua fría.
 
3. Para preparar el aderezo para ensalada: combine el jugo de tomate, el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, el perejil, la albahaca, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos o licuadora y haga puré durante 30 segundos.
 
4. Mezcle las brócoli, la pasta, las alcaparras, las aceitunas y el queso feta en una ensaladera grande. Vierta el aderezo y revuelva bien.

Ensalada de Brócoli con pasta penne

Ensalada Cocina Mediterránea
Serves: 4
Prep Time: 15 minutos Cooking Time: 10 minutos Total Time: 25 minutos

Deliciosa ensalada de pasta y brócoli con aderezo de zumo de limón y ajo. Ensalada fácil y rápida de hacer para cualquier comida o acompañamiento.

Ingredients

  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 100gr de pasta (macarrones)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Jugo de un limón
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de perejil fresco
  • 3 cucharadas de albahaca fresca – o
  • 1 cucharadita. 1/2 cucharadita de sal seca
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 taza de aceitunas – Kalamata (opcional)
  • 2 cucharadas de alcaparras (opcional)
  • 1/2 taza de queso feta – opcional

Instructions

1

Cortar tallos de brócoli. Combine 1/4 taza de jugo de limón con 2 tazas de agua en un tazón mediano. Agregue el brócoli al agua de limón y revuelva para evitar la decoloración. Desagüe. Deje el brócoli al vapor hasta que estén tiernos, unos 20 minutos. Deje enfriar.

2

En una olla grande, hierva rápidamente 2 cuartos de agua. Agregue 1 cucharadita de sal y la pasta. Cocine los macarrones hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos. Escurra y enjuague con agua fría.

3

Para preparar el aderezo para ensalada: combine el jugo de tomate, el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, el perejil, la albahaca, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos o licuadora y haga puré durante 30 segundos.

4

Mezcle las brócoli, la pasta, las alcaparras, las aceitunas y el queso feta en una ensaladera grande. Vierta el aderezo y revuelva bien.

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Ensalada griega de pasta

Ensalada griega de pasta rotini

Ensalada Mediterránea
Serves: 6
Prep Time: 20 Cooking Time: 15 Total Time: 20

Nutritiva receta de ensalada griega de pasta con pollo a la parrilla, ideal como almuerzo o cena para toda la familia. Ensalada fácil de hacer y muy económica con productos locales y de temporada.

Ingredients

  • 400gr de pasta rotini
  • 450gr de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 3 tallos de apio - picado
  • 1 pimiento rojo - picado
  • 70gr onzas de aceitunas( preferibles negras) en rodajas
  • 120gr onzas de queso feta - escurrido y desmenuzado
  • 3 cebollas verdes - en rodajas finas
  • Aderezo para ensalada italiana

Instructions

1

Cocinar el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté bien dorado. Cortar en trozos pequeños. Cocine las espirales de pasta y escúrralos. Agregue todos los ingredientes y mezcle bien. Use el aderezo que usted crea necesario y luego pongo el resto sobre la mesa por si alguien quiere más. Servir caliente o frio. Para 6 personas

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas/ Tipos de Ensalada de Frutas

Cómo preparar una Ensalada de Frutas

Recetas  para preparar la mejor  Ensalada de Frutas

CÓMO HACER ENSALADA DE FRUTAS

¡Aprende cómo hacer ensalada de frutas de la manera correcta! Este plato fresco y vibrante es un alimento básico para todo el año y se puede preparar en menos de 15 minutos.

Lo sé, lo sé, este post parece loco y vacío, ¿no? Cortar fruta, mezclar  frutas y boom, tienes ensalada de frutas. Así es como se hace la ensalada de frutas. Esa es probablemente la forma en que la mayoría de las personas prepara ensalada de fruta. Pero si quieres saber los secretos para hacer una muy buena ensalada de frutas, ¡sigue leyendo!

Quiero compartir mis consejos y trucos para hacer una ensalada de frutas vibrante, fresca y sabrosa. Definitivamente hay más en las ensaladas de frutas que solo cortar fruta y mezclarla.

¿Qué se necesita para hacer una ensalada de frutas?

ESTO ES LO QUE NECESITA PARA HACER ENSALADA DE FRUTAS:

Una tabla de cortar grande
Un cuchillo de pelado
Un cuchillo de corte (opcional según tipo de frutas)  
Un tazón grande o una ensaladera + cuchara mezcladora
Mucha fruta

¿Qué ingredientes lleva la ensalada de frutas?

Algunas de mis frutas favoritas para incluir en ensalada de frutas son:

● Fresas
● Kiwi
● Uvas
● Arándanos
● Piña
● Melón

La clave está en hacer las ensaladas con  frutas jugosas, y preparar  exquisitos aderezos que sorprendan todos los sabores.

ensalada de frutas

CUANDO ESCOJA FRUTA PARA UNA ENSALADA  AQUÍ HAY ALGUNAS REGLAS QUE DEBE SEGUIR:

  • Asegúrate de que no se oxide o dore
  • Asegúrate de que no se deshaga
  • Asegúrate de que esté en temporada y / o madura

Eso significa que NO hay que utilizar  plátanos o manzanas, especialmente si no se lo va  a comer  todo de inmediato. Nadie quiere un plátano marrón pegajoso. Tampoco  nadie quiere una fea manzana. Tenga cuidado al usar frambuesas, asegúrese de que no están demasiado maduras o se desmoronarán.

Corta tu fruta para que tenga un tamaño relativamente similar e igualado. Obviamente, los arándanos van a ser pequeños, pero todo lo demás debería ser más o menos igual.

Mezcle la fruta recién cortada con  jugos de cítricos y azúcar glass en vez de granulada. Vaya con lo que tiene sentido. Por ejemplo,  si estuvieras haciendo una ensalada de bayas, te sugiero que uses sólamente zumo de limón. Para una ensalada tropical (melones, piña, fresas, mango, etc.) use jugo de limón y azúcar glass . Adorne con hierbas frescas o especias. La menta o una pizca de chile en polvo (para ensaladas tropicales) son excelentes complementos. ¡Totalmente opcional!

ensalada de frutas


RECETAS DE ENSALADAS DE FRUTAS

La  ensalada refrescante  de frutas es perfecta como guarnición o postre saludable … ¡y tienen todos  los ingrediente secretos que puede sorprenderte!

Entonces, para hacer ensalada de fruta fresca, ¡necesitas mucha fruta fresca!

¡No hay una forma correcta o incorrecta de hacer ensalada de frutas!

TIPOS DE ENSALADAS DE FRUTAS

[uat2_table id=”862″ /]


Beneficios para la salud de la ensalada de frutas

¿Estás atrapado en una rutina de plátano al día? Aquí tienes una buena razón para cortar esa “nana” con algunas fresas, manzanas, uvas y naranjas.

Se llama sinergia. No solo obtiene una más  amplia variedad de nutrientes al comer más frutas. Sino  que esos nutrientes en realidad trabajan juntos para producir beneficios de salud aún más poderosos que si comiésemos cualquier fruta sola. Piense en ello como un interés compuesto, ¡pero con fruta!. Una fruta, dos frutas, tres frutas, cuatro…

Todos sabemos que los antioxidantes en frutas y verduras trabajan arduamente para proteger nuestro cuerpo del envejecimiento y de la enfermedad. Pero lo que quizás no sepa es que esos antioxidantes funcionan aún mejor cuando están en  compañía de otros antioxidantes. Es por eso que los investigadores recomiendan que las personas consuman  una amplia variedad de frutas y verduras diferentes todos los días.

ENSALADA DE FRUTAS: UN ARCO IRIS DE BENEFICIOS

Una ensalada de frutas es una  manera estupenda de disfrutar de algo dulce y aún así cargar con vitaminas, minerales y antioxidantes.

¡ También puede ser una  ayuda estupenda para comer un arco iris de colores todos los días !

Los compuestos naturales saludables llamados fitoquímicos (phyto significa “planta” en latín) vienen en un arco iris de colores. Hay cientos de miles de ellos en el reino vegetal, que representan los sabores, olores y colores que asociamos con frutas y verduras. Los fitoquímicos incluyen antioxidantes, polifenoles, fitoestrógenos …  y una gran cantidad de otros compuestos con nombres sofisticados.

En resumen, los fitoquímicos son el sistema de defensa de las plantas o el sistema inmune. Las plantas fabrican fitoquímicos para protegerse contra las amenazas en la naturaleza, como las enfermedades, la sequía y los rayos del sol. Cuando comes una baya, una fruta o un vegetal fresco, hay una creciente evidencia que muestra que también te beneficias con muchos de estos fitoquímicos. ¡ Ellos comienzan a trabajar para proteger tus propias células !

Al igual que una orquesta sinfónica produce música que es más que la suma de cada instrumento en particular, las combinaciones de fitoquímicos crean verdaderas sinergias para su salud. ¡Cuantos más, mejor!

Comer una variedad de verduras, bayas, frutas y verduras puede proporcionar al cuerpo  hasta 25,000 fitoquímicos diferentes en el transcurso de una comida o dos. Ningún extracto embotellado de una tienda de alimentos saludables puede igualar los beneficios para la salud de una fuerza tan amplia como son la naturaleza de la frutas y verduras.

Una colorida ensalada de frutas puede ser un complemento  al desayuno o un delicioso refrigerio por la tarde o por la noche. Añada una bola de helado o sorbete y tendrá un gran postre.

Varíe la fruta según la temporada y agote lo que tiene en casa. Las peras, las ciruelas, los mangos, las mandarinas, las nectarinas, los melones y las bayas frescas funcionan muy bien. Elija un arco iris de diferentes colores, ya que hace que la ensalada de frutas sea más tentadora, y los beneficios para la salud son mayores.

fruta de colores


Muchos  de nosotros estamos acostumbrados a consumir alguna forma de comida procesada. Estos alimentos generalmente carecen de nutrientes esenciales; y  contienen  azúcares dañinos . Las ensaladas de frutas son muy útiles cuando se necesita una alternativa más saludable a los alimentos procesados, ya que ayudan a reducir la grasa corporal, a la digestión y al metabolismo.

Dado que las frutas generalmente están llenas de vitaminas y minerales, una combinación de estas frutas sería una opción supersaludable. Y No lo olvidemos, ¡saben deliciosamente bien!

Es hora de ver algunos de los beneficios para la salud de comer ensaladas de frutas

PÉRDIDA DE PESO

Las frutas se componen principalmente de agua, por lo tanto,  contienen muy pocas calorías. Para aquellos que desean perder peso o desean evitar aumentar esos kilos de más, la ensalada de frutas puede ser una opción excelente.

CONTENIDO DE FIBRA

Muchas frutas tienen grandes cantidades de fibra. Las fibras son muy importantes en nuestra dieta. Nuestro cuerpo no puede procesar fibra. Eso significa que resolverán los problemas con el estreñimiento y limpiarán sus intestinos.

ÁCIDO FÓLICO

Las frutas contienen ácido fólico, que es importante para nuestros glóbulos rojos. El ácido fólico también es muy importante en el embarazo para el desarrollo saludable del feto.

NIVELES MÁS ALTOS DE ENERGÍA

¿Alguna vez se preguntó por qué las personas que hacen ejercicio a diario comen muchas frutas? La respuesta es simple, muchas frutas contienen vitaminas que pueden aumentar tu energía.

NECESIDADES DIARIAS DE VITAMINAS Y MINERALES

Recuerde que ya mencionamos que las frutas están llenas de vitaminas y minerales. Sin embargo, una combinación de múltiples tipos de fruta en forma de ensalada puede satisfacer su ingesta diaria recomendada de casi todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita.

ANTIOXIDANTES

Muchas frutas contienen antioxidantes que son responsables de destruir los radicales libres en nuestros cuerpos. Los radicales libres pueden dañar nuestras células y causar una serie de problemas diferentes.

PIEL Y CABELLO SALUDABLES

Los estudios han encontrado que los carotenoides, los antioxidantes en las frutas y verduras de colores brillantes, pueden reducir la sensibilidad de nuestra piel al sol. La vitamina C ayuda a la producción de colágeno que fortalece los capilares que irrigan los tallos del cabello.

Las ensaladas de frutas son increíblemente fáciles y rápidas de preparar. Entonces, ¿por qué esperar? Comience a comer ensaladas de frutas para una mejor salud


Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Ensalada de Arroz: Receta fácil y deliciosa

arroz hervido

 

ingredientes ensalada de arroz

 

 

Primero quiero deciros como descubrí la Ensalada de Arroz. Una de mis actividades favoritas es cocinar recetas de libros de cocina sobre todo para la cena. Mi tiempo y mi espacio cerebral durante el día  está envuelto en el trabajo y  proyectos independientes. Así que cuando se trata de cenar, no estoy de humor para experimentar. Y quiero asegurarme de que lo que estoy cocinando va a tener un buen sabor. Los libros de cocina han sido la respuesta para mí. Y en uno de estos libros es donde encontré la receta de la ensalada de arroz.

Hoy, quería compartir esta receta, porque sigo volviendo a ella una y otra vez. Definitivamente es una de las favoritas en mi casa. Las ensaladas de arroz puede ser un plato principal o como complemento en las comidas. Este es el acompañamiento vegetariano es el  que siempre estás buscando cuando haces de anfitrión en casa, o si te piden que lleves algo para una comida. Esta ensalada de arroz es fácil, saludable, deliciosa y bonita. “Realmente muy bonita”

hobre haciendo ensalada de arrozPara hacer la ensalada de arroz. Hay una gran cantidad de variedades de arroces  fácilmente disponibles en la actualidad en cualquier mercado, desde  basmati, salvaje, redondo…, y por supuesto el arroz integral.

Es posible que  intente esta receta con otros granos en lugar del arroz, como la quinua, o bulgur o farro o bayas de trigo. Farro y las bayas de trigo son más densas, por lo que diría que 2 tazas de esos granos con la misma cantidad de vegetales serían lo adecuado. De esta forma, la ensalada no se pondrá pesada. O duplica la cantidad de vegetales y pon c las 4 tazas de granos, de cualquier manera.

A nosotros nos encanta un plato de acompañamiento que de exquisitez y atractivo visual a la vez que sea capaz de estar absolutamente delicioso, como enel caso de esta ensalada.

La ensalada de arroz tiene la ventaja de que es muy económica, esta receta entera, podría hacerse por unos  6 euros en ingredientes. No está mal para nada (y pueden comer muchos invitados).

Si tiene otra receta de vinagreta que le guste, no hay ninguna razón para no probarla en esta ensalada, en lugar de la que propongo. El poco de dulzura de la miel juega muy bien contra los ingredientes muy terrosos en esta ensalada de arroz , así que si puedes incorporar este ingrediente, mucho mejor. Y, por supuesto, siéntase libre de cambiar las verduras (y las hierbas) de acuerdo con lo que esté de temporada y con lo que tenga a mano. Solo sigue pensando en el color y la textura, y lo que sea que agregues seguro que te quedará  bien.

 

Ingredientes de Ensalada de arroz  y vegetales

4 tazas de arroz  de grano largo cocido y enfriado
1 taza de zanahorias ralladas
1 taza de pepino sin semillas cortado en cubitos
1/2 taza de cebolla roja o amarilla picada
1 taza de rábanos en rodajas finas
1/2 taza de apio en rodajas finas
1/4 taza de hojas frescas picadas de perejil
2 cucharadas de hojas frescas de tomillo

Aderezo

1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharada de mostaza
1 diente de ajo finamente picado
Sal  y pimienta recién molida al gusto

 

cortar zanahoria

 

–  Coloque las zanahorias, la cebolla, el apio, los tallos de cilantro o perejil, tomillo, rábanos, aceite de oliva, comino, pimentón y 1/2 cucharadita de cúrcuma en un bol, sazone bien con sal marina y pimienta negra recién molida y mezclelo todo.

 

arroz hervido

 

– Mientras tanto, lava el arroz y escúrrelo bien. Coloque el arroz en agua en una olla, cúbralo con una tapa hermética y deje hervir. Reduzca y cocine a fuego lento, cubra, 40-45 minutos o hasta que el agua haya sido absorbida y el arroz esté tierno. Retire del fuego, manteniendo la tapa puesta, y déjela durante 10 minutos antes de quitar la tapa y enfriarla a temperatura ambiente.

 

aderezo de limon

 

– Para preparar el aderezo de limón: en un recipiente  combine el aceite de oliva, el jugo de limón, la miel, el vinagre, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta mezcle todos los ingredientes. Vierta sobre el arroz enfriado (puede parecer demasiado, pero el arroz absorbe una gran cantidad), mezcle las zanahorias y otras verduras que ya tenemos preparadas. Ajuste el condimento al gusto. Puede poner algo de queso  desmenuzado en la parte superior. Sirva a temperatura ambiente.

– Cualquier ensalada sobrante se puede conservar en la nevera hasta el día siguiente, aunque puede agregar un poco más de sal y pimienta y un chorrito de jugo de limón para refrescar el sabor.

 

ensalada de arroz

 

Dejé el cilantro y añadí un puñado grande de perejil picado al final (como se especifica).

 

 

Espero que os guste esta deliciosa receta de ensalada de arroz fría. Como he dicho, es uno de mis platos favoritos en la primavera y el verano. Una receta muy flexible. Puedes sustituir cualquier verdura que necesites. He hecho esta receta de muchas maneras diferentes y todavía tengo que descubrir alguna variación más.

 

Y además…

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Receta de Ensalada de Pasta

ensalada de pasta con esparragos

 

Ensalada de Pasta

 

¿Hay un plato de verano más por excelencia que una ensalada de pasta? Esta ensalada fresca es perfecta para los picnics y las comidas ligeras, en la temporada estival.  En verano salimos a la piscina a la playa o al campo; las ensaladas de pasta siempre son un avío y se preparan en pocos minutos.

La ensalada de pasta es realmente tan fácil como hervir agua y mezclar algunos ingredientes . Simplemente siga esta sencilla fórmula, enfríe la pasta correctamente y añada un   aderezo sabroso . Aquí tiene  la receta de una ensalada de pasta con espárragos. ¡Espero que os guste!

 

hacer ensalada de pasta

 

La mejor ensalada de pasta fácil

Hay muchas ensaladas de pasta. Esta es una receta  que puedes adaptar fácilmente a tus sabores  favoritos. ¿No me gustan las aceitunas? Agregue  alcaparras…Use feta en lugar de mozzarella… La receta de ensalada de pasta es facilmente personalizable para el gusto de cada familia e incluso para la época del año  en que nos encontremos.

Personalmente esta ensalada es mi  favorita,  porque sus ingredientes  pueden ser adaptados a los productos de temporada  en que nos encontremos, al tipo de pasta que más nos guste y sobre todo porque desde el comienzo hasta el final, esta receta completa solo tarda 30 minutos en  hacerse. Es perfecta para  para un almuerzo rápido o en reuniones  de última hora con amigos o familiares en casa.

macarrones para ensalada de pasta

 

Una receta sencilla de ensalada de pasta

 

Aquí hay una manera fácil de asegurarse de que su ensalada de pasta se sienta robusta en lugar de escasa en las mezclas: por cada 250 gr   de pasta seca , planifique aproximadamente 450 gr  de otros ingredientes, con al menos la mitad de queso, carne , u otras mezclas sabrosas. Recuerde que la pasta aumenta mientras se cocina. Le quedará una  ensalada  que tendrá   una combinación generosa de pasta y vegetales en cada bocado. Aliñe esta cantidad de pasta y complementos con aproximadamente 3/4 de taza de aderezo

 

Pasos clave para la ensalada de pasta

 

●  Todos los complementos deben tener aproximadamente el mismo tamaño. Los huevos, los tomates e incluso la mozzarella se deben picar de alguna manera antes de añadirse a la ensalada, porque el objetivo es hacer que este plato sea tan fácil de comer como de preparar.

●  Marinar las cebollas rojas en el aderezo. Vamos a evitar agregar cebollas rojas crudas directamente en esta ensalada, principalmente porque su mordida puede robar el espectáculo de otros sabores más suaves que contiene esta ensalada. Una manera simple de combatir esto es mezclar primero el aderezo y agregar las cebollas rojas picadas al aderezo antes de hacer cualquier otra cosa. Las cebollas rojas agregarán sabor al aderezo, pero también se suavizarán y se convertirán en una especie de pepinillo rápido mientras se sumergen en la vinagreta.

● Enfriar rápidamente la pasta. A diferencia de la ensalada campera, que adora estar “abrigada”, la pasta absorberá todo el aderezo y se volverá seca y pegajosa si le echas  el aderezo mientras está caliente. Pero también si la pasta no se enfría , potencialmente,  podría adherirse a sí misma. La solución es simple:  Después de escurrir, moje el colador de pasta en un baño de hielo (partes iguales de hielo y agua en un tazón grande) y ¡la pasta tomará frío rápidamente!

● Mezcle y enfríe antes de servir. La ensalada de pasta mejora cuando reposa un rato. Así que para obtener la mejor ensalada de pasta, todo lo que tienes que hacer es mezclar y enfriar la  durante al menos 30 minutos. Es por eso que la ensalada de pasta está aún mejor al día siguiente.

Si  la ensalada de pasta está demasiado fría , puede saborear un poco menos de su sabor (el frío entorpece un poco  nuestro sentido del gusto), así que debemos asegurarnos  de probar la ensalada y sazonarla justo antes de servirla. La ensalada de pasta se conserva bien en la nevera durante aproximadamente cinco días, por lo que se puede preparar  con antelación.

 

Cómo hacer la ensalada de pasta más fácil

Ingredientes

Para el aderezo:

●  1/2 taza aceite de oliva virgen extra
  1/4 taza vinagre de vino tinto
●  1 diente ajo, picado
  1/2 cucharadita sal
  1/4 cucharadita pimienta negra recién molida

Para la ensalada de pasta:

●  1/2 cebolla roja mediana, finamente picada
  250 gr de pasta corta seca, (como los macarrones o espirales)
  250 gr  tomates cherry, partidos por la mitad o en cuartos
  125 gr  de mozzarella, escurridas y partidas en cubos
  3 huevos cocidos y partidos por la mitad o a cuartos
  1/4 taza hojas de perejil fresco picado grueso
● Espárragos frescos (en conserva pueden ser una alternativa según la época del año)
● 1/2 Pimiento rojo

 

 

 

Equipo

   Tazas y cucharas
  Cuchillo y tabla de cortar
  Olla de 4 cuartos
●  Colador
  Cuencos grandes y pequeños
  Batidor
 Espátula

 

 

Instrucciones

 

Hacer el aderezo: Coloque todos los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño y bata para combinar y mezclar todo homogéneamente.

 

preparar aderezo para ensalada de pasta

 

Suavice la cebolla roja en el aderezo. Agregue la cebolla roja y el pimiento, finamente picada y revuelva para combinar. Déjelo a un lado para que se ablande mientras prepara el resto de la ensalada.

 

 

vinagreta para ensaladas

 

 

Cocine la pasta Ponga a hervir  agua con sal en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente, suave con un poco de masticación, aproximadamente 8 minutos o según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, prepara un baño de hielo en un tazón grande.

 

hervir pasta para ensalada

 

Enfríe rápidamente la pasta. Escurrir la pasta en un colador y ponerla bajo agua fría. Moje el colador en el baño de hielo y déjelo enfriar durante 5 minutos.

Coloque los ingredientes de la ensalada de pasta en un tazón. Escurra bien la pasta. Pásela  a una ensaladera grande. Agregue los tomates, el pimiento, los espárragos, la mozzarella y el perejil.

Mezcle la pasta con el aliño que ha preparado. Agreguelo, incluidas las cebollas, a la pasta y mezcle hasta que estén uniformemente combinados.

Enfriar durante 30 minutos antes de servir. Refrigere la ensalada de pasta durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen antes de servir.

 

ensaladade pasta con esparragos

 

 

 

Notas de recetas
Almacenamiento: Esta ensalada de pasta se conserva bien en un recipiente hermético en el frigorífico hasta por 5 días. Pruebe y sazone de nuevo antes de servir si es necesario.

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Ensalada Campera o Ensalada de Verano

ensalada de verano con habicholillas

La Ensalada Campera es el plato del verano por excelencia. Esta ensalada fresca  sirve  para los picnics y las comidas ligeras en la piscina, en el campo o en la playa. Puedes hacer un gran lote  para comer en los almuerzos sin cocinar a lo largo de la semana.

La ensalada de verano es realmente tan fácil como hervir agua y mezclar algunos ingredientes clave. Simplemente siga esta fórmula simple, hierva adecuadamente patatas añade algunos ingredientes más   y apóyate en un aliño  sabroso . Aquí  tienes la receta de la ensalada campera  que necesitas este verano.

Un plato perfecto para presentarlo como un primero o como entrante a otros más consistentes.  Una ensalada  fácil y con las  variaciones que se os ocurran. ¡Seguro que os gusta!

 

 

ensalada de verano

 

 

 

Ensalada  Campera: Hagamos un breve recorrido

La ensalada campera, es una de las mejores recetas  que podemos hacer en el verano. Este plato tan representativo de la estación estival tiene como base la patata cocida, junto con tomate, cebolla o cebolletas, pimientos, huevos, atún en aceite y aceitunas.

Seguramente encontrarás varias receta sobre  la Ensalada Campera. Ya sus nombres son variados : ensalada campera , ensaladilla o ensalada de verano, ensalada española… y algunos más… Muchas familias tienen una receta particular sobre esta ensalada tan tradicional en las mesas españolas. En mi hogar  solemos nombrarla como ensalada de verano.

Aunque puede haber variaciones sobre la ensalada campera o de verano; es  la patata el ingrediente común que une a todas las “ramas” de este sencillo y delicioso plato de ensalada.

 

La mejor ensalada de verano

Hay muchas ensaladas de verano, esa es la razón por la que debe memorizar esta: El aderezo se elabora fácilmente a partir de cosas que ya están en su despensa. Además, no hay mayonesa de la que preocuparse. Esta receta se basa en una fórmula que puedes adaptar fácilmente a tus mezclas favoritas. ¿No me gustan las aceitunas? Agregue  guisantes y perejil…

Desde el comienzo hasta el final esta receta, para hacerla completa, solo se tarda  30 minutos . Es perfecta para reuniones de última hora o para un almuerzo rápido.

 

como hacer ensalada campera

 

Ingredientes para 2 personas

1/2 Kg de Patatas
1 Cebolla o cebolleta
3 Tomates medianos
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Huevos
100 gr. de Guisantes
1 lata de 240 gr de Atún en aceite,  al natural o bonito
10/15 Aceitunas verdes o negras
65 ml de Aceite de oliva virgen extra
15 ml de Vinagre de Jerez
Zumo de limón medio limón
Pimienta negra molida
Sal
Perejil fresco

 

ingredientes ensalada de verano

 

 

Cómo hacer la Ensalada Campera

La ensalada campera es muy sencilla de hacer “cocción y mezclar”. La base de esta receta de ensalada es la patata, a la que se le añade cebolla, atún, huevo cocido, aceitunas y otros ricos ingredientes. Aquí te explicamos como hacerla para que te salga deliciosa. Importante es que los ingredientes sean de temporada. Primero pelamos las patatas y las echamos en una olla con agua hirviendo. Añadimos sal y dejamos al fuego unos 20 minutos . Retiramos las patatas y dejamos  que se enfríen. También pelamos y cocemos  los guisantes, estamos en temporada y frescos darán un toque de sabor a la ensalada; una alternativa sería guisantes en conserva. En otro fuego hacemos los huevos, 10 minutos desde que hierve el agua será suficiente; sacarlos y enfriar. Cortamos la cebolla o cebolleta. Lavamos los pimientos y  retiramos las semillas.  Picamos un pimiento rojo, un pimiento verde. Troceamos tres tomates medianos al tamaño que nos guste.

 

aderezando ensalada campera

 

Presentación de la Ensalada Campera

Colocar  todos los ingredientes en una ensaladera grande,  donde haremos la presentación de nuestra receta de ensalada campera. Agregamos el pimiento, la cebolla, las patatas previamente cortadas en trozos fáciles de comer, el tomate también debe cortarse de este mismo tamaño. Ahora echamos aceite de oliva virgen extra y removemos para mezclar sabores. Añadimos el atún en conserva ( se puede hacer con bonito, ventresca e incluso caballa) colocándolo adecuadamente y desmenuzado por encima ( se podría haber mezclado al mismo tiempo con las patatas, cebolla y pimientos. Pero queda mejor estéticamente de esta forma). Y por último los guisantes; aliñamos todo con la vinagreta y adornamos con rodajas o trozos de  huevo cocido y aceitunas.

 

aderezo de vinagreta

 

Cómo preparar la vinagreta

La salsa vinagreta se utiliza en muchos paises como aderezo. Su base es el aceite, vinagre y sal; a partir de aquí una infinidad de variaciones y propuestas. Una salsa muy rica que se lleva utilizando desde hace años como aliño de muchas ensaladas y otros platos. Veamos como se hace una salsa vinagreta:

En un bol preparamos la vinagreta.  Emulsionamos el aceite con el vinagre, el zumo de limón, y yema de huevo. La yema de huevo puede ser cocida , de uno de los huevos que vamos a utilizar para la ensalada o cruda. Agregamos sal y pimienta y batimos todo. La yema y el limon nos permiten una ligazon entre el aceite y el vinagre y hace que todo nos quede bién mezclado y uniforme. Finalmente probamos y salpimentamos al gusto si fuera necesario.

Tenemos que saber que para hacer una rica vinagreta, la proporción de los ingredientes debe de ir en función del tipo de aceite y vinagre que estemos utilizando. En esta receta hemos utilizado 65 de aceite y 15 de vinagre; se trata de tomar experiencia y seguro que os saldrá el mejor aderezo para vuestras ensaladas.

 

ensaladad de verano

Pasos clave  para una ensalada campera

Enfríe antes de servir. La ensalada campera está  mejor cuando reposa, así que para la mejor ensalada de verano, todo lo que tienes que hacer es mezclar y enfriar la ensalada durante al menos 30 minutos. Es por eso que la ensalada campera está aún mejor al día siguiente.La ensalada campera despues de completarla y con el aderezo echado, la debemos de llevar al frigorífico y  cubrirla para que no se reseque. Para tener todos los sabores de esta ensalada, podemos sacarla unos minutos antes de servirla y que así   se atempere.

Escojamos patatas de un tamaño parecido para cocerlas por igual, sino las podemos conseguir, cortadlas en trozos más o menos iguales. Todos los complementos deben tener aproximadamente el mismo tamaño. Sobre todo tomates y patatas  porque el objetivo es hacer que esta ensalada sea tan fácil de comer como de preparar.

 

 

tipos de ensaladas camperas

 

 

SoloEnsaladas

 

 

 

Ensalada Campera o Ensalada de Verano
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Cocina Mediterránea
Author: Milagros
[b][i]La ensalada de verano es realmente tan fácil como hervir agua y mezclar algunos ingredientes clave. Simplemente siga esta fórmula simple, hierva adecuadamente patatas añade algunos ingredientes más y apóyate en un [url href=”https://soloensaladas.com/alinos-salsas-y-aderezos-para-ensaldas/” target=”_blank”]aliño sabroso[/url] . Aquí tienes la receta de la ensalada campera que necesitas este verano.[/i][/b]
Ingredients
  • Ingredientes para 2 personas
  • ● 1/2 Kg de Patatas
  • ● 1 Cebolla o cebolleta
  • ● 3 Tomates medianos
  • ● 1 Pimiento verde
  • ● 1 Pimiento rojo
  • ● 2 Huevos
  • ● 100 gr. de Guisantes
  • ● 1 lata de 240 gr de Atún en aceite, al natural o bonito
  • ● 10/15 Aceitunas verdes o negras
  • ● 65 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • ● 15 ml de Vinagre de Jerez
  • ● Zumo de limón medio limón
  • ● Pimienta negra molida
  • ● Sal
  • ● Perejil fresco
Instructions
  1. La ensalada campera es muy sencilla de hacer “cocción y mezclar”. La base de esta receta de ensalada es la patata, a la que se le añade cebolla, atún, huevo cocido, aceitunas y otros ricos ingredientes. Aquí te explicamos como hacerla para que te salga deliciosa. Importante es que los ingredientes sean de temporada. Primero pelamos las patatas y las echamos en una olla con agua hirviendo. Añadimos sal y dejamos al fuego unos 20 minutos . Retiramos las patatas y dejamos que se enfríen. También pelamos y cocemos los guisantes, estamos en temporada y frescos darán un toque de sabor a la ensalada; una alternativa sería guisantes en conserva. En otro fuego hacemos los huevos, 10 minutos desde que hierve el agua será suficiente; sacarlos y enfriar. Cortamos la cebolla o cebolleta. Lavamos los pimientos y retiramos las semillas. Picamos un pimiento rojo, un pimiento verde. Troceamos tres tomates medianos al tamaño que nos guste.
Serving size: 4

 

 

Otros Tipos y Variedades de Ensalada Campera o de Verano

Ensalada Campera con Habicholillas Verdes

 

 

 

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Ensalada Griega con Queso Feta: Auténtico Horiatiki

ensalada griega

RECETA DE ENSALADA GRIEGA TRADICIONAL CON QUESO FETA

Hoy nos quedamos con un clásico. Una receta de ensalada griega con queso Feta verdaderamente tradicional debe ser de pocos ingredientes. Sin complicaciones y fresca. Tal como se sirve en las islas y pueblos de Grecia. La mejor parte, de esta ensalada griega con queso feta, llena de sabor, es que se hace  en unos minutos.

ensalada griega

 

 

Tuve la suerte de visitar el pasado verano las islas griegas de  Kos y Kalymnos . Nuestro grupo pasaba un buen rato haciendo cosas turísticas y observando la mezcla de hitos griegos, romanos y otomanos. Pero la parte que más me gustaba era  visitar  los lugares más pequeños y fuera de lo común. En particular, las tiendas y restaurantes locales. Me encantaba observar la gente, la “vida” y participar de la comida griega sencilla.

Fue en un pequeño restaurante familiar en Kos que mis ojos vieron por primera vez a la ensalada griega con queso feta. Refrescante, sin complicaciones, verdaderamente tradicional. No era la primera vez que tomaba una ensalada griega, pero sí era la primera vez que me servían el auténtico Horiatiki, o la ensalada griega de los aldeanos.

Como resultado, las ensaladas son muchas veces un plato común  para el almuerzo, la cena y el desayuno en Grecia. Y que en nuestro viaje aprovechamos al máximo. Especialmente al estar allí a finales de mayo, cuando todos sus productos frescos están en temporada. Las ensaladas griegas tradicionales eran tan frescas, vibrantes y deliciosas como esperaba. Además, totalmente sin complicaciones (y consistentes) en términos de ingredientes y presentación.

 

 

ENTONCES… ¿QUÉ ES UNA ENSALADA GRIEGA TRADICIONAL?

Horiatiki, o ensalada griega tradicional, se sirve con mayor frecuencia desde principios de primavera hasta la primera parte de otoño. Cuenta con jugosos tomates, pepinos, cebollas rojas y pimientos verdes de temporada. No hay pimientos rojos, ni pimientos amarillos o cualquier otra variedad de pimientos. Y no hay lechuga, ni ninguna otra verdura o verduras de hoja en la ensalada griega tradicional.

El condimento es simple: una pizca de sal y orégano seco. Y el aderezo es una generosa cantidad de aceite de oliva. También se puede agregar un poco de vinagre de vino tinto.

¡Lleva tu paladar a los refrescantes sabores del Mediterráneo con cada bocado de esta colorida ensalada griega! Esta receta tradicional de ensalada griega (Horiatiki) es el mejor ejemplo de cómo la cocina griega toma los ingredientes más simples y, literalmente, sin esfuerzo, ¡los transforma en un plato para chuparse los dedos!

 

 

 

 

ensalada griega

 

Para hacer esta receta tradicional de ensalada griega de queso feta, fíjese en sus ingredientes. Así que adelante, haga su propia ensalada griega refrescante con queso feta cremoso . Una receta de ensalada griega fácil de seguir y pruebe todos los sabores terrosos que caracterizan a la cocina de este país  en un plato.

Parece una ensalada sencilla, y lo es, pero no hay escasez de sabores en esta tradicional ensalada griega con queso feta . Y la clave de esta ensalada, realmente está  en la calidad de los ingredientes que comienzan con tomates maduros .

Las aceitunas kalamata griegas de calidad y el cremoso queso feta, elaborado con leche de oveja, son una necesidad en una ensalada griega . Y el queso nunca se desmenuza, sino que se sirve en trozos grandes o bloques que coronan la ensalada. Y se sirve  con pan crujiente.

 

¡ Ensalada griega o simplemente la perfección en la simplicidad!

 

aceitunas kalamata griegas

 

La receta tradicional de ensalada griega

 

Si has estado buscando una receta de ensalada griega (Horiatiki) que realmente sabe como la que se sirve en Grecia, entonces tienes que probar esta auténtica receta de ensalada griega tradicional con queso feta. Muchas recetas griegas de ensaladas incluyen verduras de hoja verde, como lechugas, repollos, remolachas, rábanos o incluso patatas, mientras que otras sugieren recubrir con aderezos preparados que contienen varias hierbas y condimentos. Pero el hecho es que este tipo de receta de “ensalada griega” rara vez se encuentra en Grecia.

Los sellos de una ensalada griega auténtica.

Las ensaladas griegas  son realmente consistentes. Los mismos ingredientes frescos, la misma presentación simple, los mismos sabores… De acuerdo, varias partes del país tienen sus propias ensaladas locales (por ejemplo, probamos la ensalada de Santorini y la ensalada Folegandros), cada una de las cuales tiene un ingrediente local único o dos en la mezcla.

 

Pero cuando pides horiatiki, la ensalada griega tradicional, esto es lo que encontrarás siempre:

Sin lechuga O cualquier otra verdura fresca, para el caso. Una ensalada griega clásica está hecha únicamente con una base de, tomates, aceitunas y queso … que nos encantó.
Sin lujos en el aderezo. A las ensaladas griegas simplemente se les pone aceite de oliva virgen extra, tal vez un chorrito de vinagre de vino tinto y una pizca de orégano seco y sal. Tan sencillo.
Grandes trozos de verduras. Especialmente tomates No vimos un solo tomate cherry o de racimo en nuestro viaje, solo tomates grandes cortados en trozos.
Gran pedazo de queso feta. Grecia se enorgullece (como debe ser) de su delicioso feta de leche de oveja. Y como tal, es la estrella del espectáculo, servido en un enorme trozo (ya sea cuadrado o triangular) sentado en la parte superior de la ensalada.
Pimientos verdes. No vimos un solo pimiento rojo, naranja o amarillo .  Solo pimientos verdes brillantes, cortados horizontalmente en tiras.
Aceitunas Kalamata . Siempre.
Sin lujos. Casi la mitad de las veces, nuestras ensaladas griegas se servían con los ingredientes básicos por separado. El aceite de oliva y vinagre en la mesa para que nos lo echáramos al gusto. En otras ocasiones, vinieron completamente preparados. Pero siempre, las ensaladas eran simples y sencillas, y tampoco demasiado exageradas. Esas verduras vibrantes son tan hermosas por sí mismas que no necesitan guarniciones elegantes.

 

Como resumen…

Una receta tradicional de ensalada griega con queso feta (Horiatiki) siempre (y solo) incluye tomate, pepino en rodajas, pimiento verde, cebolla roja en rodajas, aceitunas Kalamata y, por supuesto, queso feta. Debe ser sazonado con orégano seco y sal y aderezado con aceite de oliva virgen extra de buena calidad y un chorrito de vinagre de vino tinto.

Esta es una ensalada griega tradicional; ingredientes frescos, producidos localmente, simples y sin complicaciones. ¡A Disfrutar!

 

INGREDIENTES DE LA ENSALADA GRIEGA

Así que vamos a ser un poco más específicos con estos ingredientes. Para una receta tradicional de ensalada griega, necesitarás:

 

4 tomates jugosos medianos. Preferiblemente tomates orgánicos maduros, redondos y de tamaño mediano cortados en rodajas. Pero cualquier tomate maduro pequeño o mediano también nos puede servir. Y, como siempre…, los tomates frescos y maduros de temporada llevan a esta ensalada a un nivel superior.
1 pepino,  parcialmente pelado haciendo un patrón a rayas
1 pimiento verde, sin corazón
1 cebolla roja mediana. Generalmente cortada en rodajas finas.
Aceitunas Kalamata. Siempre enteras, nunca picadas.
Sal marina, una pizca. Siempre imprescindible, especialmente en el Mediterráneo.  Dicho esto, el queso feta por lo general es bastante salado, por lo que recomiendo ir ligero con la sal y siempre se puede agregar más.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de calidad. Recomiendo buscar un aceite de buena calidad, ya que este será el ingrediente principal del aderezo para  su receta griega.
1-2 cucharadas de vinagre de vino tinto. La mayoría de las  ensaladas se sirven con  este vinagre de vino  , que recomiendo totalmente.
Queso feta griego en bloques
1/2 cucharada de orégano seco de calidad. Esto a veces se mezcla con el aderezo de las ensaladas, y otras veces solo se pone en la parte superior.

 

 

INSTRUCCIONES

Como se dijo antes, el secreto para preparar una deliciosa ensalada griega se encuentra en los ingredientes: tomates jugosos, pepino fresco, queso feta cremoso, aceite de oliva virgen extra de buena calidad y algunas aceitunas negras con sabor ácido marcarán la diferencia.

Para hacer esta receta de Horiatiki, comienza preparando tus verduras. Lavar bien y colar las verduras. Cortar los tomates en trozos, cortar la cebolla en anillos finos, cortar el pepino en rodajas gruesas y colocar todo en una ensaladera grande. No olvides agregar las aceitunas.
Sazonar con sal y verter  el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Mezcle todo junto, para que los sabores se mezclen. Tenga cuidado de no agregar demasiada sal, ya que el queso feta y las aceitunas son lo suficientemente salados.

La ensalada griega (Horiatiki) se sirve siempre con queso feta encima, un chorrito de aceite de oliva y orégano seco. ¡Disfrute de su deliciosa ensalada griega como guarnición o como una comida ligera de verano con  pan crujiente !

Paso a paso:

Cortar los tomates en trozos ( trozos grandes ).
Pepino parcialmente pelado por la mitad en sentido longitudinal, luego córtalo en mitades gruesas.
Pimiento en anillas finamente cortadas.
Cebolla roja por la mitad y cortar finamente en medias lunas.
Coloque todo en una ensaladera grande . Agregue un buen puñado de aceitunas kalamata.
Sazonar muy ligeramente con sal marina (solo una pizca). Vierta el aceite de oliva y el vinagre de vino tinto.
Dale a todo un omovimient muy suave para mezclar; NO mezcle demasiado, esta ensalada no debe ser manipulada demasiado.
Ahora agrega los bloques de feta en la parte superior. Espolvorea el orégano seco.
¡Sirve con pan crujiente!

QUÉ SERVIR CON UNA ENSALADA GRIEGA:

Todos estos sabores ligeros, frescos y veraniegos combinan bien con cualquier plato principal  en esta época del año. O, por supuesto, variaciones tradicionales o cualquier tipo de sándwiches de pita. También si eres como yo, una gran ensalada puede ser suficiente como  plato principal para la comida. Pero dicho esto, aquí hay algunas recetas específicas que recomiendo totalmente:

Sandwiches de  Pita, como:

Pollo Souvlaki
Falafel

Una gran barra de pan crujiente servido con… :

Dip de Feta griego picante
Hummus
Tzatziki
Baklava

 

 

Ensalada Griega con Queso Feta: Auténtico Horiatiki
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Mediterránea
Author: [url href=”https://soloensaladas.com” target=”_blank”]Lele[/url]
Prep time:
Total time:
[b][i]Hoy nos quedamos con un clásico. Una receta de ensalada griega con queso Feta verdaderamente tradicional debe ser de pocos ingredientes. Sin complicaciones y fresca. Tal como se sirve en las islas y pueblos de Grecia. La mejor parte, de esta ensalada griega con queso feta, llena de sabor, es que se hace en unos minutos.[/i][/b]
Ingredients
  • ● 4 tomates jugosos medianos. Preferiblemente tomates orgánicos maduros, redondos y de tamaño mediano cortados en rodajas. Pero cualquier tomate maduro pequeño o mediano también nos puede servir. Y, como siempre…, los tomates frescos y maduros de temporada llevan a esta ensalada a un nivel superior.
  • ● 1 pepino, parcialmente pelado haciendo un patrón a rayas
  • ● 1 pimiento verde, sin corazón
  • ● 1 cebolla roja mediana. Generalmente cortada en rodajas finas.
  • ● Aceitunas Kalamata. Siempre enteras, nunca picadas.
  • ● Sal marina, una pizca. Siempre imprescindible, especialmente en el Mediterráneo. Dicho esto, el queso feta por lo general es bastante salado, por lo que recomiendo ir ligero con la sal y siempre se puede agregar más.
  • ● 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de calidad. Recomiendo buscar un aceite de buena calidad, ya que este será el ingrediente principal del aderezo para su receta griega.
  • ● 1-2 cucharadas de vinagre de vino tinto. La mayoría de las ensaladas se sirven con este vinagre de vino , que recomiendo totalmente.
  • ● Queso feta griego en bloques
  • ● 1/2 cucharada de orégano seco de calidad. Esto a veces se mezcla con el aderezo de las ensaladas, y otras veces solo se pone en la parte superior.
Instructions
  1. Como se dijo antes, el secreto para preparar una deliciosa ensalada griega se encuentra en los ingredientes: tomates jugosos, pepino fresco, queso feta cremoso, aceite de oliva virgen extra de buena calidad y algunas aceitunas negras con sabor ácido marcarán la diferencia.
  2. Para hacer esta receta de Horiatiki, comienza preparando tus verduras. Lavar bien y colar las verduras. Cortar los tomates en trozos, cortar la cebolla en anillos finos, cortar el pepino en rodajas gruesas y colocar todo en una ensaladera grande. No olvides agregar las aceitunas.
  3. Sazonar con sal y verter el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Mezcle todo junto, para que los sabores se mezclen. Tenga cuidado de no agregar demasiada sal, ya que el queso feta y las aceitunas son lo suficientemente salados.
  4. La ensalada griega (Horiatiki) se sirve siempre con queso feta encima, un chorrito de aceite de oliva y orégano seco. ¡Disfrute de su deliciosa ensalada griega como guarnición o como una comida ligera de verano con pan crujiente !
  5. Paso a paso:
  6. ● Cortar los tomates en trozos ( trozos grandes ).
  7. ● Pepino parcialmente pelado por la mitad en sentido longitudinal, luego córtalo en mitades gruesas.
  8. ● Pimiento en anillas finamente cortadas.
  9. ● Cebolla roja por la mitad y cortar finamente en medias lunas.
  10. ● Coloque todo en una ensaladera grande . Agregue un buen puñado de aceitunas kalamata.
  11. ● Sazonar muy ligeramente con sal marina (solo una pizca). Vierta el aceite de oliva y el vinagre de vino tinto.
  12. ● Dale a todo un omovimient muy suave para mezclar; NO mezcle demasiado, esta ensalada no debe ser manipulada demasiado.
  13. ● Ahora agrega los bloques de feta en la parte superior. Espolvorea el orégano seco.
  14. ● ¡Sirve con pan crujiente!

 

 

 

Y además…

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Ensalada Caprese Auténtica y Tradicional

ensalada caprece

La ensalada Caprese ,  es una ensalada sencilla hecha con tomates maduros, queso mozzarella , albahaca y un poco de balsámico. Un perfecto aperitivo o guarnición.

tomates mozzarella y albahaca para ensalada caprese

¿Qué es una ensalada caprese?

Tenemos cientos de recetas en SoloEnsaladas y si tuviera que preguntar qué receta hacemos con más frecuencia, sin duda, sería esta ensalada Caprese. Esta sencilla ensalada de tomate con mozzarella y albahaca es mejor en verano cuando los tomates están maduros y abundantes. La ensalada es simple con muy pocos ingredientes, déjame guiarte a través de nuestros consejos para hacerla mejor.

Todo lo que necesitamos es una mozzarella lechosa, albahaca fresca fragante, una llovizna de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de glaseado balsámico y un poco de sal marina en escama para ayudar a extraer los jugos de tomate. Es increíblemente simple y rápido, no hay razón para que no pueda estar en tu mesa esta noche.

No creo que haya una mejor manera de disfrutar los tomates que con un poco de mozzarella fresca y albahaca.

La ensalada Caprese es un plato de Italia, llamado así por la isla de Capri. Tiene sentido que este plato provenga de Italia en concreto de Nápoles, ya que es la ciudad capital de la mozzarella y también es conocida por sus cultivos de tomates regordetes, albahaca fragante y producir algunos de los mejores aceites de oliva. Cuando fui a Nápoles y Capri este año, comí esta ensalada a cada oportunidad que tuve. Se cree que la ensalada Caprese fue creada como un símbolo de la bandera italiana, con los elementos rojo, verde y blanco en capas en el plato.

preparativos para ensalada caprese

Lo que necesitas para hacer ensalada Caprese

Ensalada caprese ingredientes

Dado que esta simple ensalada solo requiere unos pocos ingredientes, la calidad de los mismos hace toda la diferencia .  Tradicionalmente, la ensalada Caprese combina rodajas de tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal, pimienta y una llovizna de aceite de oliva virgen extra de calidad. En otras recetas , puede ver la ensalada Caprese con una llovizna de vinagre balsámico o tal vez  con un poco de pesto de albahaca . Si bien amamos el pesto balsámico, cuando hacemos la ensalada Caprese en nuestra cocina, la mantenemos clásica.

Nuestros consejos para hacer la mejor ensalada Caprese

Los mejores tomates para ensalada Caprese

Como los tomates son la mayor parte de lo que hay en esta ensalada, es importante que uses tomates maduros y de calidad. Estoy segura de que nunca antes un tomate ha sido tan  estelar en una receta como en la de la ensalada Caprese . Desafortunadamente, si usas un  tomate para esta ensalada que no esté en su punto óptimo de maduración,  la ensalada simplemente no estaría muy buena.

Lo mejor de hacer una caprese en verano es que casi cualquier tomate que uses tendrá un sabor excelente. Personalmente prefiero variedades más grandes de tomates, que, cuando se cortan, terminan teniendo un tamaño similar al de la mozzarella en rodajas. Al seleccionar tomates, elija los fragantes que huelen a tierra en el extremo del tallo y se sientan pesados ​​para su tamaño. Evite cualquiera con pieles arrugadas.

Ojalá tuviéramos acceso a tomates increíbles durante todo el año, pero ese no es el caso en muchas zonas y países del mundo. Aquí en España , tenemos acceso a los mejores tomates a mediados o fines del verano, luego es una carrera contra el tiempo consumir tantas ensaladas Caprese como podamos

tomates para caprese

También puede hacer una caprese con variedades de tomate más pequeñas, como ciruela, roma, cereza, cherry o sungold. Si sigue esa ruta, corte la mozzarella en trozos más pequeños para que cada bocado alcance el equilibrio de sabores adecuado. No importa cómo lo prepare, asegúrese de usar la mozzarella de leche entera la  más fresca que pueda encontrar.

En nuestras fotos, puede ver que utilizamos una variedad de tomates:  tomates de ensalada, algunos tomates de jardín maduros en racimo y  tomates cherry dulces.

Me encanta el aspecto y la textura de una variedad de formas y tamaños cuando se trata de ensalada de tomate.

Aunque recomiendo encarecidamente guardar la experiencia caprese para el verano (lo hace mucho más especial cuando llega la temporada de tomate), puede hacer una ensalada caprese en cualquier época del año. Si ocurre un antojo a mediados de marzo, digamos…, siga estas instrucciones para elegir el mejor tomate del supermercado .

ensalada caprese

Use la mejor mozzarella para la ensalada de Caprese

Compre mozzarella fresca del día (si le es posible)  la que  necesite para hacer esta ensalada. La mozzarela No sabe igual después de haber sido refrigerada, pierde sus características lechosas.
La mozzarella fresca es mejor para la ensalada de Caprese. Es suave y retiene el aceite de oliva, la sal, la pimienta y los jugos que liberan los tomates cuando se sientan con la sal. Las sobras se refrigeran, y pueden ser destinadas a pizza u otras recetas.

En ocasiones utilizo para la ensalada Caprese y en sustitución de la mozzarella: Burrata, que tiene un medio casi cremoso, también es una opción. Cuando agrego buratta a las ensaladas, me gusta mantenerla entera hasta que estemos listos para comer. Luego perforo el centro y dejo que el interior cremoso caiga sobre los tomates y la albahaca.

Use un aceite de oliva virgen extra

El aderezo para ensalada Caprese está compuesto de cualquier líquido que los tomates liberen en el plato, sal, pimienta y aceite de oliva. Es por esto que debe utilizar un aceite de oliva virgen extra . Personalmente me gusta el aceite de oliva que sabe fresco, a nuez y un poco herboso.

Compro aceite de oliva virgen extra, que es la clasificación más alta dada a las botellas de aceite de oliva. La calidad aún varía entre las botellas de aceite de oliva virgen extra, pero esta calificación significa que ha pasado por un procesamiento mínimo, lo que le dice que tienen el mayor sabor y aroma en comparación con el aceite de oliva normal.

tomate con mozzarella y albahaca

Cómo servir Caprese

La ensalada Caprese se sirve mejor dentro de una hora o dos después de hacerla. Más de ese tiempo,  los tomates perderán algo de su textura.
 Puede usar una mezcla de tamaños, colores y variedades de tomate. Elija tomates gruesos y de piel suave que huelan dulce y terroso.
El queso Burrata es un excelente sustituto de la mozzarella fresca y tiene en medio  crema casi fundida. Si usa burrata, coloque primero los tomates sazonados y la albahaca, luego coloque una bola de burrata justo encima de la ensalada. Cuando se perfora, el cremoso interior caerá sobre la ensalada.
Mi último consejo para hacer la mejor ensalada Caprese es tratarla como una ensalada en capas. Elijo una ensaladera, tazón o plato ancho y luego empiezo con una capa de rodajas de tomate. A Esas rodajas le pongo una pizca de sal, un poco de pimienta y una pequeña cantidad de aceite de oliva, luego  meto algunas hojas de albahaca y trozos de mozzarella que simplemente he separado en trozos pequeños. (Puedes cortar la mozzarella si lo prefieres, pero me encanta lo rústica que se ve la mozzarella separada. También creo que los bordes desgarrados del queso se aferran al aceite de oliva, la sal / pimienta y los jugos de tomate, lo que lo hace muy delicioso. ) Una vez que he  terminado una capa, coloco otra , repitiendo con tomates, sal, pimienta, albahaca, mozzarella y el aceite de oliva. Al colocar y sazonar a medida que avanzo, garantizo que cada bocado de la ensalada esté sazonado y delicioso.

Ensalada Caprese Receta Tradicional

Ensaladas Mediterránea
Serves: 6
Prep Time: 10 Total Time: 10

Ensalada Caprese o Insalata Caprese es una sencilla ensalada de mozzarella fresca y tomates con albahaca y un poco de balsámico. Un perfecto aperitivo o guarnición.

Ingredients

  • 680 g de tomates maduros en vinagre, sin corazón
  • 450 g de mozzarella fresca
  • 6 g de sal marina fina o flor de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 8 g de hojas de albahaca, rotas o cortadas en tiras finas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Instructions

1

Cortar los tomates en rodajas finas. Para una ensalada más rústica con muchas formas y texturas, dejamos algunas rebanadas como círculos completos y cortamos algunas en forma de media luna. Si usa tomates más pequeños, como los tomates cherry, córtelos por la mitad y tercios, lo que también agrega una variedad de formas y tamaños a la ensalada.

2

Corte el queso mozzarella en trozos más pequeños. También en rodajas, según le guste.

3

Retire las hojas de albahaca del tallo. Deje las hojas más pequeñas enteras y corte las hojas más grandes por la mitad o en cuartos.

4

Coloque la mitad de los tomates en un plato para servir y sazone ligeramente con sal y pimienta. Agregue una ligeramente aceite de oliva y luego meta un poco de albahaca y algunos trozos de la mozzarella desgarrada dentro y alrededor de los tomates. Repita con los tomates restantes, sazonándolos con sal y pimienta, y agregando más albahaca y mozzarella.

5

Deje la ensalada reposar durante 5 a 15 minutos, en este tiempo, la sal obtendrá algunos de los jugos de los tomates, lo que hace un aderezo increíblemente delicioso en la parte inferior del plato (perfecto para empapar con pan).

Nutrition

  • 187 Calories
  • 5.2g Carbohydrates
  • 28mg Cholesterol
  • 15.2g Fat
  • 1.4g Fiber
  • 8.9g Protein
  • 5.7g Saturated fat
  • 373.6mg Sodium
  • 3.4g Sugar

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

Ensalada César: La Receta Clásica

ensalada cesar con pollo

ensalada cesar

Ensalada Cesar

Una ensalada Cesar es “fenomenal una especie única”. Quizás a veces difícil de encontrar. Pero una ensalada César realmente buena es muy fácil de hacer. Las herramientas y los ingredientes necesarios para preparar una ensalada César excepcional se pueden encontrar en casi todas las cocinas, y las técnicas son esenciales para todos los cocineros.

Haga los mejores picatostes en la sartén , haga un clásico aderezo César , y póngalos a ambos en un cuenco de lechuga romana que haya sido preparada adecuadamente y disfrute de la ensalada César de sus sueños.

picatostes para ensalada cesar

Hacer los mejores picatostes

Los picatostes en dados hechos en la cocina de casa, son los mejores para hacer ensaladas César. Nada contra los picatostes comprados en la tienda. Pero es solo que los hechos con restos de pan son infinitamente más sabrosos y fáciles de personalizar. Además, solo necesitan aproximadamente 10 minutos para tostarse y no requieren calentar el horno. Los picatostes o crutones para ensaladas César se pueden preparar con unos días de antelación y guardarse en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

En este enlace tienes 3 recetas: Cómo hacer picatostes o croutons

aderezo para ensalada cesar

Haz la mejor salsa César

La ensalada César tiene que ver con el clásico aliño cremoso. El aderezo César debe tener un montón de ajo y queso parmesano, un poco de anchoas en salmuera y mucha pimienta negra. Esta clásica salsa usa yemas de huevo crudas para construir una emulsión cremosa .

En este enalace tiene la receta para una deliciosa salsa para la ensalada cesar

cortando lechuga para hacer una ensalada cesar

¡ Cortar la Lechuga Romana !

Esto puede causar cierta controversia, pero para la mejor ensalada César se ha de cortar (no rasgar) la lechuga romana. Cortar la lechuga la mantiene más fría, y además garantiza trozos uniformes de lechuga que son fáciles de comer. Corta las hojas de la lechuga en trozos del tamaño de un bocado y lávalos con agua corriente antes de secarlos completamente. (es mejor usar una centrifugadora para ensaladas, pero colocar toallas de papel y secar también funciona). La lechuga mojada evita que el aderezo cubra bien la lechuga y por tanto el aliño no puede hacer su función.

montaje de la ensalada cesar

Finalizando la Ensalada César: El montaje es clave

El montaje de este delicioso plato es un pequeño paso más en el éxito de la última ensalada César. Mezcle primero la lechuga romana con el aderezo, y luego agregue los trocitos de pan y mezcle de nuevo.

Agregue un parmesano raspado para decorar y condimentar. El parmesano es salado, así que pruebe y ajuste el condimento después de agregar el queso.

Sirva la ensalada lo antes posible después de montarla. Después de todo esto tendrá una excepcional ensalada César.

La Mejor Receta de ensalada César Tradicional

Para 6 a 8

Ingredientes

Para los picatostes:

  30 ml  aceite de oliva
300 gr de pan del día anterior; cortado en cubos (aproximadamente 2 cm)
 pizca de sal

Para el aderezo:

 10 filetes de anchoa envasados ​​al aceite, y escurridos
2 dientes ajo, picado grueso
3 yemas de huevo
15 gr mostaza de Dijon
 zumo  de  un limón recién exprimido
 150 ml aceite de oliva
 50 gr queso parmesano rallado
30 ml de vinagre
● 15 ml salsa Perrins
Pimienta negra recién molida

Para la ensalada:

 1-2 lechuga romana
Queso parmesano, rayado (con un pelador de verduras)

Equipo

Pelador de verduras
Tabla de cortar
Sartén grande o sartén
Bol mediano
Batidor
tazas y cucharas

 Cómo hacer la Ensalada César clásica: Instrucciones

Hacer los picatostes. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto . Añadir los cubos de pan a la sartén, espolvoree con sal. Cúbralos con aceite y coloquelos en una sola capa. Tueste el pan, revolviendo cada minuto más o menos, hasta que los cubitos de pan estén dorados por todos lados, aproximadamente 5 minutos en total. Retire la sartén del fuego. Enfriar por completo

Salsa para aliñar. Haga una pasta de anchoa y ajo. Picar las anchoas y el ajo juntos hasta que la mezcla sea en su mayoría lisa y parecida a la pasta.

Batir las yemas de huevo en un tazón mediano hasta que quede suave. Batir la mostaza hasta que combine. Agregue la mezcla de anchoa y ajo. Mientras bate, vierte el jugo de limón y luego bata hasta que quede suave.

Mientras bate, vierte el aceite de oliva para crear una emulsión espesa. Una vez que se haya agregado todo el aceite de oliva, mezcle por un minuto más para espesar. Batir con el queso parmesano añadido. Pruebe y sazone con pimienta negra según le parezca necesario.

Prepara la lechuga. Corta la romana en trozos del tamaño de un bocado , enjuaga con agua corriente, escurrir y secar.

Mezcle y sirva. Coloque la lechuga en un recipiente grande, agregue la mitad del aderezo y mezcle . Agregue el pan y mezcle de nuevo. Añada parmesano rallado para decorar y condimentar. El parmesano es salado, por lo que debe probar y ajustar el aderezo con pimienta o más aliño según sea necesario después de agregar el queso. Servir inmediatamente.

Notas de recetas

Adelanto : los picatostes o crotones se pueden preparar con unos días de antelación y almacenarse en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Almacenamiento: Puede guardar los picatostes sobrantes en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 1 semana o en el congelador hasta 6 meses. La salsa sobrante se puede guardar en el frigorífico 1 día.

La popularidad de esta ensalada en todo el mundo se debe probablemente a un hombre que lleva el nombre de la ensalada, Caesar Cardini, (NO a Julio César, como mucha gente cree … )

¿Quién inventó la ensalada César?

Hay muchas afirmaciones sobre quién inventó la ensalada César. César Cardini nació en Italia, cerca de Lago Maggiore, en 1896; él y su hermano Alex emigraron a los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. Los Cardini vivían en San Diego, pero tenían un restaurante en Tijuana para eludir la Prohibición de la época.

Según la hija de César, Ros, la ensalada se creó en un ajetreado fin de semana y además 4 de julio en 1924 en el restaurante Caesar’s. Se dice que a César le faltaban productos y no quería decepcionar a los clientes, así que preparó esta ensalada con lo que tenía a mano. Para agregar un toque a esto, la preparó en la mesa. Esta historia no es certificable pero muy bien podría haber sucedido .

Se sigue diciendo que la ensalada pronto se convirtió en un éxito y la gente venía al restaurante solo para tomar la ensalada.
Algunos amigos y familiares de César se disputan la autoría de este plato. Paul Maggiora, socio de Cardini, afirmó haber realizado la primera ensalada de Caesar en 1927 para aviadores estadounidenses de San Diego y la llamó “ensalada de aviador.” El hermano de César, Alex, igualmente afirmó haber desarrollado la ensalada (él supuestamente también la llamó “aviador” a la ensalada “). Livio Santini afirmó que él hizo la ensalada de una receta de su madre, en la cocina del restaurante de Caesar cuando tenía 18 años, en 1925, y que César tomó la receta de él.

La popularidad entre los visitantes del sur de California, evolucionó a la Ensalada César. “Vayamos al Caesar’s y comamos esa ensalada …” Posteriormente, cuando Alex Cardini se mudó a la Ciudad de México, donde abrió tres restaurantes, la ensalada figuraba en su menú como “la ensalada de Caesar original de Alex Cardini”. “Receta para ensalada de aviador”.

En 1938 Cesar Cardini se mudó a Los Ángeles, donde abrió una tienda de alimentos gourmet. Sus clientes llegaban con botellas de vino vacías para que se las llenara con el aderezo de la ensalada cesar. En 1948, la demanda del famoso aliño de Cardini le hizo decidir embotellarlo industrialmente y establecer la empresa “Caesar Cardini Foods” junto con su hija Rosa.


Ensalada César de Pollo

Quizás debido a que grandes cadenas de restaurantes la añadieron a sus menús. La ensalada cesar de pollo es una variante de la receta, que ha sido muy aceptada.

La preparación es igual que en la receta clásica, en la que se añade pechuga de pollo de la siguiente forma:

Coloque una pechuga de pollo entre 2 hojas de film de cocina y golpee con un rodillo hasta que el pollo tenga aproximadamente 1 cm de grosor. Luego condimenta los senos por ambos lados con un poco de sal y mucha pimienta negra.

Sumerja un cepillo de pastelería en el aceite y cepille sobre la base de una sartén antiadherente grande. Coloque la sartén a fuego medio, agregue el pollo y cocine durante 2 minutos. Dé la vuelta y cocínelos durante 2-3 minutos por el otro lado hasta que estén dorados . Retirelos del fuego y deje el pollo en la sartén tibia para que repose.

Mientras el pollo se está cocinando, haz la ensalada. Coloque las pechugas de pollo cocidas en una tabla y córtelas en tiras gruesas. Esparza estos sobre la lechuga y los tomates y mezcle . Vierta el aderezo y sirva mientras el pollo esté tibio. ¡Fantástico!

VARIEDADES Y TIPOS DE ENSALADAS CESAR

tipos-de-ensalada-cesar VER TODO

REFERENCIAS:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_C%C3%A9sar 

http://www.culinaryarts.com/Recipes/recipefiles/Caesar.htm