fbpx
Tipos de Ensalada César

Deliciosa Ensalada César de pollo

ensalada cesar con pollo

ensalada cesar con pollo

Ensalada César con pollo a la parrilla

¡Todos necesitamos una  Ensalada César de pollo en nuestro recetario y esta definitivamente no os decepcionará! La combinación de pollo, aliño  y picatostes  en esta ensalada César con pollo es difícil de superar. Además, es más saludable al usar principalmente yogur griego en parte para la mayonesa y el aceite de oliva en el aderezo. Esta ensalada es auténticamente sabrosa y deliciosamente satisfactoria, ¡a todos les encantará!

 

Cómo hacer Ensalada César de Pollo

Para esta ensalada, prepare los picatostes(¡hecho en casa salen mejor!), Pique la lechuga, prepare  el pollo a la parrilla , el aderezo y mezcle todo en la ensaladera junto con un poco de queso , y se encontrará a pocos minutos de degustar  una abundante  ensalada y absolutamente sabrosa.

Todos hemos comido la ensalada Caesar de pollo  en algún restaurante. Pero podemos hacerla en casa para toda la familia y seguro que nos sale como mínimo ¡igual de rica! Esta receta utiliza un combo de lechuga romana, pollo, pan, queso, anchoas, yogur griego y algunos alimentos más básicos como el ajo, el aceite de oliva y la mayonesa.

 

Aderezo César hecho en casa

Diga adiós al aliño César embotellado porque lo vamos a hacer casero. El aderezo es fácil de hacer y tiene muchos sabores robustos que se combinan perfectamente. Y el limón solo atenúa el audaz sabor de las anchoas, así que no te preocupes por ellas.

La mejor parte de este aderezo es que es más liviano en comparación con todas las versiones altas en calorías que existen en el mercado, pero sin perder toda la grasa. Un aderezo  maravillosamente cremoso y del que no tendrás que sentirse culpable por tomar  una cantidad generosa de él.

Seré honesto aquí, la ensalada de pollo al césar solía ser una de esas cosas que me resultaban  difíciles de hacer en casa porque no quería tener que lidiar con el macerado de anchoas enlatadas.

 

 

como se hace el aderezo para la ensalada cesar

 

 

 

Un aderezo de ensalada César no es lo mismo sin anchoas, pensé que podría hacerse sin ellas, pero simplemente no puede. Entonces, ¡no las omita! Son clave para una buena ensalada César.

¡Esta ensalada probablemente se convierta en una de tus recetas favoritas! Es solo una de esas cenas en las que toda la familia puede estar de acuerdo y, si le sobra pollo a la parrilla, de cualquier otra comida, utilícelo para esta ensalada cesar; será aún más  fácil  de preparar.

 

 

plato de ensalada cesar con pollo

 

 

¡Una deliciosa y abundante ensalada césar que disfrutará toda la familia ! Hecha con un aderezo de yogur griego más ligero y picatostes recién hechos.


Receta de Ensalada César de Pollo

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

Para 8 personas (como plato principal)

 

Para la ensalada

Aceite de oliva virgen extra
6 pechugas de pollo o mejor de gallinas camperas
Queso rayado o en virutas ( a ser posible parmesano)
3 lechugas romanas, cortada a trozos
Pequeño manojo de cebollín fresco, más o menos cortado

 

Para la salsa César

6 filetes de anchoa
1 yogur griego sin grasa
aceite de oliva
 35 gr  de mayonesa
jugo de 2 limones
 15 gr  de mostaza
  pimienta negra recién molida
2 dientes pequeños de ajo, triturados
Sal al gusto

Picatostes

● 300 g de  pan  de buena calidad, desmenuzado o cortado en trozos
● 60 ml   de aceite de oliva
● 1 diente de ajo grande , majado o triturado
● sal y pimienta negra recién molida

 

 

 

 

Instrucciones

Para el pollo:

Calentar una sartén a fuego alto, agregar un chorrito de aceite y, cuando esté muy caliente, sazonar las pechugas de pollo y ponerlas en la sartén, la piel boca abajo Freír durante 3-4 minutos hasta que se doren por debajo, luego darles vuelta y freír durante un minuto. Sacar y reservar.

Para el aderezo:

Coloque las anchoas, el ajo, el limón y la mostaza en un mortero o en una batidora o robot de cocina. Rocíe lentamente  el aceite de oliva, y observe la consistencia . Si comienza a verse graso en algún punto, agregue un chorrito de agua. Una vez que haya agregado todo el aceite, revuelva con  parmesano rallado, puede necesitar un poco más de jugo de limón. Si es demasiado espeso, agregue un poco de agua fría. Batir todo en yogur griego. Enfríe en el frigorífico mientras prepara el resto.

Para los picatostes:

Precalentar el horno. Corta el pan en rodajas  y luego corta cada rebanada en cubos. Extienda los cubos de pan en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear y hornee por 5 minutos. Mientras tanto, en un tazón, mezcle el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta.
Retire del horno y mueva los cubos de pan más cerca del centro de la sartén (para que estén  uno al lado del otro), luego rocíe lenta y uniformemente con la mitad de la mezcla de aceite de oliva y mezcle.  Retire del horno y mezcle, luego hornee más o menos hasta que estén dorados y crujientes. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente. Si no quieres utilizar el horno puedes hacerlo rápidamente en una sartén con aceite de oliva, que quizás te sea más cómodo.

Para montar la ensalada:

Para terminar, corte las pechugas de pollo. En una ensaladera grande mezcle la lechuga, el pollo, los picatostes y la mitad del queso parmesano. Eche  la cantidad deseada de aderezo y mezcle. Use un pelador de verduras para pasar por el queso parmesano , luego añada más de la mitad del aderezo y cubra con el pollo en rodajas. Agregue el aderezo restante, luego sirva mientras el pollo aún esté tibio. Servir inmediatamente.

 

 

plato de ensalada cesar con pollo a la parrilla para servir

 

¿Hiciste esta receta? Deje un comentario .

 

Deliciosa Ensalada César de pollo
Recipe Type: Ensalada
Author: Jim
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 8
Ingredients
  • Ingredientes
  • Para 8 personas (como plato principal)
  • <br>
  • [b]Para la ensalada[/b]
  • ● Aceite de oliva virgen extra
  • ● 6 pechugas de pollo o mejor de gallinas camperas
  • ● Queso rayado o en virutas ( a ser posible parmesano)
  • ● 3 lechugas romanas, cortada a trozos
  • ● Pequeño manojo de cebollín fresco, más o menos cortado
  • <br>
  • [b]Para la salsa César[/b]
  • ● 6 filetes de anchoa
  • ● 1 yogur griego sin grasa
  • ● aceite de oliva
  • ● 35 gr de mayonesa
  • ● jugo de 2 limones
  • ● 15 gr de mostaza
  • ● pimienta negra recién molida
  • ● 2 dientes pequeños de ajo, triturados
  • ● Sal al gusto
  • [b]Picatostes[/b]
  • ● 300 g de pan de buena calidad, desmenuzado o cortado en trozos
  • ● 60 ml de aceite de oliva
  • ● 1 diente de ajo grande , majado o triturado
  • ● sal y pimienta negra recién molida
Instructions
  1. [b]Para el pollo:[/b]
  2. Calentar una sartén a fuego alto, agregar un chorrito de aceite y, cuando esté muy caliente, sazonar las pechugas de pollo y ponerlas en la sartén, la piel boca abajo Freír durante 3-4 minutos hasta que se doren por debajo, luego darles vuelta y freír durante un minuto. Sacar y reservar.[br]
  3. [b]Para el aderezo:[/b]
  4. Coloque las anchoas, el ajo, el limón y la mostaza en un mortero o en una batidora o robot de cocina. Rocíe lentamente el aceite de oliva, y observe la consistencia . Si comienza a verse graso en algún punto, agregue un chorrito de agua. Una vez que haya agregado todo el aceite, revuelva con parmesano rallado, puede necesitar un poco más de jugo de limón. Si es demasiado espeso, agregue un poco de agua fría. Batir todo en yogur griego. Enfríe en el frigorífico mientras prepara el resto.[br]
  5. [b]Para los picatostes:[/b]
  6. Precalentar el horno. Corta el pan en rodajas y luego corta cada rebanada en cubos. Extienda los cubos de pan en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear y hornee por 5 minutos. Mientras tanto, en un tazón, mezcle el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta.
  7. Retire del horno y mueva los cubos de pan más cerca del centro de la sartén (para que estén uno al lado del otro), luego rocíe lenta y uniformemente con la mitad de la mezcla de aceite de oliva y mezcle. Retire del horno y mezcle, luego hornee más o menos hasta que estén dorados y crujientes. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente. Si no quieres utilizar el horno puedes hacerlo rápidamente en una sartén con aceite de oliva, que quizás te sea más cómodo.
Serving size: 100 Calories: 325 Fat: 25,16 g. Saturated fat: 4,42 g. Unsaturated fat: 16,20 g. Carbohydrates: 14,46 g. Sugar: 2,50 g. Sodium: 577,18 mg Fiber: 2,24 g. Protein: 12,24 g. Cholesterol: 23,35 mg.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply