fbpx
Tipos de Ensalada César

Ensalada César con Tomate Cherry | Receta fácil de SoloEnsaladas

ensalada cesar

Una Ensalada César con tomates, siempre es una opción «valiente» sobre la base de esta famosa receta de  ensalada. Pero la verdad es que puede resultar una combinación acertada el añadir tomate a las recetas de Ensalada Cesar.

Tengo bastantes  libros de cocina. Colecciones que han desbordado mis estanterías . Están apilados en mi escritorio y algunas veces me acompañan a la cama. Hojear los mejores libros de cocina me pone nerviosa y muchas veces me dejan con una sensación desesperada y abrumadoramente inspirada. Quiero hacer todo y me mata que no tengo tiempo para hacerlo. Una variación sobre la receta tradicional de la ensalada César siempre había sido un desafío pendiente para mí. En este artículo os dejo unos apuntes sobre la Ensalada César con Tomates Cherry. Esta receta de ensalada   vamos a hacerla con tomates cherry asados y también daremos las notas para añadirle panceta o pollo.

Si usted lo desea puede añadir los tomates crudos y el pollo o bacon lo dejamos a su criterio. Siempre con picatostes ¡por supuesto!  ¡A la gente siempre le gusta  ver algo un poco diferente en su ensalada!

 

Ingredientes para 6 personas

INGREDIENTES

Para : Aderezo César

 1 diente de ajo pequeño, finamente picado
● 2 filetes de anchoa (envasados ​​en aceite)
 ¼ cucharadita [1.25 ml] sal marina en escamas
 1 yema de huevo
 1 cucharadita [5 ml] mostaza Dijon
 1 cucharadita [5 ml] salsa Worcestershire
 30 ml zumo de limón, recién exprimido
 125 ml de aceite de oliva virgen extra + aceite vegetal ( girasol pr ejemplo)
 2 cucharadas [30 ml] de agua

 

Para: Ensalada

 Lechuga romana, fresca y crujiente (aproximadamente 225 g)
 10 tomates cherry (+ 1 cucharadita [5 ml] de aceite de oliva, sal fina y pimienta)
 130 g de tocino, panceta o bacon
 3 rebanadas de  pan (+1 cucharada [15 ml] de aceite de oliva y pimienta)
 180 g de pechuga de pollo (+1 cucharada [15 ml] de aceite de oliva, sal fina y pimienta)
 queso parmesano

 

 

Cómo hacer Ensalada César con Tomates Cherry

Preparación

Para el aderezo:

Coloque la yema de huevo, la mostaza, el ajo, anchoas , jugo de limón, salsa Worcestershire, sal y pimienta en el tazón de un procesador de alimentos o robot de cocina. Procese hasta que quede suave. Con el robot o batidora en marcha,  vierta lentamente el aceite vegetal y el aceite de oliva, como si estuviera preparando una mayonesa, hasta que espese.. Agregue 1/2 taza de queso parmesano rallado y pulse un par de veces.
Termine agregando el agua y sazone al gusto con pimienta y un poco de sal (teniendo en cuenta que la ensalada también contiene pollo sazonado, tocino y parmesano). Pase la salsa césar a un recipiente con tapa de rosca, guárdelo en el frigorífico y listo para usar.

 

 

hacer aliño para ensalada cesar con tomate


 

 

Para la ensalada:

1.- Prepare todos los componentes de la ensalada y  precaliente el horno a 230 ° C.

2.- Recorte los corazones de romana, luego corte las hojas en trozos de  2,5 cm aproximadamente. Lave la lechuga completamente, luego hágala escurrir. Dejar apartada a un lado en un tazón  grande.

3.- Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. En un tazón mediano, mezcle los tomates cherry con 1 cucharadita [5 ml] de aceite de oliva, una pizca de sal marina y pimienta negra recién molida. Mezcle para asegurarse de que los tomates estén bien cubiertos, luego coloque los tomates en un lado de la bandeja para hornear, asegurándose de que no se toquen entre sí. No lo pongas en el horno todavía.

4.- Corte el pan en cubos  (quite la corteza si lo desea) y el tocino (o panceta) en pequeños bocados. En el mismo cuenco de mezclar los tomates, ponga los cubos de pan, el tocino, 1 cucharada [15 ml] de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida. Mezcle todo junto y luego extienda la mezcla de pan / tocino en el otro lado de la bandeja de hornear ( que tiene preparada), asegurándose de que los cubitos de pan estén todos en una sola capa.

5.- Ase los tomates ​​y los cubos de pan hasta que las pieles de tomate se abran, los cubitos de pan estén dorados por todas partes y los trozos  de panceta estén dorados y crujientes, aproximadamente 8 minutos. Durante el proceso de horneado, mezcle los cubos de pan cada 2 minutos, pero deje los tomates del mismo lado (sin mover). Si los tomates están listos antes que  los picatostes, sácalos de la bandeja  y continúa con los croutones de pan hasta que estén crujientes pero no duros. Aparte ambos componentes hasta que esté listo para servir.

6.- Cocine el pollo ( si añade pollo; si no la receta está completa): corte la pechuga de pollo en rodajas finas y alargadas. En un bol mediano (¡aún el mismo tazón!), Mezcle el pollo con 1 cucharada [15 ml] de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y una pizca de sal fina. Caliente una sartén mediana sobre fuego medio, luego añada el pollo. Deje que el pollo se asiente y gane un poco de color antes de moverlo. Una vez que las piezas de pollo tengan un color marrón dorado, puedes darle la vuelta (alrededor de 3 minutos). Retirelo  de la bandeja tan pronto como el otro lado se vea similar (unos 3 minutos más). Córtelo en trozos pequeños mientras está caliente, luego colóquela en una sartén tibia (¡fuera del fuego!) Hasta que se vayan a  servir.

 

 

 

ensalada cesar con tomate

 

 

¡Vamos a montar la ensalada!

Ensamblar la ensalada (justo antes de servir, ¡a esta ensalada no le gusta esperar!):  Mezcle las hojas de lechuga  romana con un poco del aliño César (al gusto), luego agregue el pollo, los crotones y el bacon. Con cuidado, mezcle todo, luego sepáralo en  4 platos. Distribuye los tomates cherry  ​​y las virutas de parmesano. Servir añadiendo más aderezo en un lado. ¡A Disfrutar!

 

 

SoloEnsaladas

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply