fbpx
Tipos de Ensalada César

Ensalada César con Aguacate y Pollo a la Parrilla

ensalada cesar con aguates

RECETA DE ENSALADA CÉSAR DE AGUACATE Y  POLLO A LA PARRILLA

Una de las cosas que me encanta de las noches de primavera y verano  es que te apetece comer más ligero … ¡ ensaladas crujientes, frescas y, por supuesto, aguacates!

Esta ensalada César  de aguacate y pollo  es increíblemente deliciosa, con sabores y texturas increíbles. Además, es una receta fácil, perfecta para un almuerzo o cena informal.

La adición de aguacate a la ensalada César aumenta el contenido nutricional de este plato y te ayudará a sentirte más lleno por más tiempo. Si llevas esta ensalada a una barbacoa, prepara el aderezo con anticipación y aliña la ensalada justo antes de servir para asegurar que todas las hojas de la ensalada permanezcan brillantes y crujientes. Para una opción vegetariana de esta ensalada César con aguacates , simplemente quite el pollo.

 

 

ENSALADA CESAR DE AGUACATES

 

 

 

La ensalada César con Aguacate; es una deliciosa ensalada clásica con jugoso pollo a la parrilla, crujiente lechuga romana, tomates cherry, aguacate y todo cubierto con mozzarella  y crotones de pan  crujientes.

 

La ensalada Cesar es con seguridad  mi favorita. Me encanta una buena ensalada de pasta , pero la ensalada César es mi favorita para todas las estaciones del año.

Esta es una ensalada clásica que utiliza ingredientes mínimos pero que está  deliciosa. La ensalada césar clásica se puede  combinar con muchos complementos e ingredientes y una de mis adiciones favoritas; es el Aguacate. Estoy convencido de que el aguacate mejora cada ensalada. Esta fruta va  perfecta junto con la crujiente lechuga romana, tomates cherry, picatostes crujientes y queso parmesano rallado.

Puedes completar la ensalada con  aderezo  Cesar  hecho en casa , o comprarlo en la tienda (siempre es un recurso bueno  cuando tienes prisa). Esta ensalada se hace rápidamente en pocos minutos  y me gusta especialmente el pollo tierno y jugoso a la parrilla.

¡Todo esto convierten la ensalada César de aguacates  en la comida saludable, perfecta y  llena de gran sabor!

¡Solo un bocado y te darás cuenta de por qué esta es mi ensalada favorita!

 

 

ensalada cesar y aguacates

 

 

Elaboración de la receta de ensalada César de aguacate y pollo

Tiempo de preparación
20 minutos
Para: 4-6

INGREDIENTES

Para ensalada

1 lechuga romana picada
4-6 tomates cherry
2  pechugas de pollo
1 aguacate, en rodajas
 60 gr  de queso parmesano
Picatostes caseros
Aderezo César de aguacate

 

Para picatostes caserosensalada cesar de aguacates

 150 gr  de pan cortado en cubitos
zumo de medio  limón
 25 ml  de aceite de oliva
 30 gr de parmesano rallado

Para el aderezo César de aguacate

½  aguacate machacado
  zumo de un  limón
1 diente de ajo
 10 ml de salsa Worcheshire
5 gr de mostaza Dijon
 30 gr cucharadas de parmesano rallado
 50 ml de aceite de oliva
 Sal y Pimienta recién molida al gusto

 

 


Instrucciones

Para hacer picatostes caseros: precalentar el horno. En un tazón pequeño, mezcle el pan, el jugo de limón, el aceite de oliva y el queso parmesano; remueva el jugo de limón y el aceite en el pan. Coloque  el pan que ha preparado en la bandeja para hornear y cocine los picatostes durante 8-10 minutos hasta que estén dorados. Dejar apartados.

Para preparar el Aderezo César de Aguacate: Combine todos los ingredientes para aderezo de ensalada en una batidora o robot de cocina  y procese , a su gusto, hasta que quede suave y cremoso. Dejar a un lado.

Para montar la ensalada: En una ensaladera  grande, mezcle la lechuga   romana y los picatostes con el aderezo César de aguacate. Mezcle  para cubrir todas las hojas. Coloque  las  ensalada en 4 platos y cubra cada uno con pechuga de pollo, rodajas de aguacate y queso parmesano.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply