¿Qué es un rallador Microplane? – Guía de compra para cocineros

Los ralladores están diseñados para ayudar en la cocina a la preparación de una amplia variedad de alimentos.

Lo mejor de los ralladores es que son utensilios independientes que vienen en muchas formas y tamaños donde el usuario simplemente desliza un alimento sobre la superficie de corte para producir cortes consistentemente delgados.

Dicho esto, comprar uno no es tan simple como parece; por lo tanto, para ayudarlo, veremos uno de los mejores ralladores de corte, que es el tipo de microplano.

Al final, debería poder responder la pregunta más frecuente: “¿Qué es un rallador de microplano?” así como conocer los diferentes tipos que se encuentran disponibles en el mercado.

También cubriremos la variedad de usos que nos ofrecen en la cocina, así como qué buscar cuando compre un rallador de microplano para su cocina.

¿Qué es un rallador Microplane?

Microplane es una de las mejores marcas de ralladores de cocina del mundo. Esta marca introdujo en el mercado un revolucionario sistema de afilado. La tecnología Microplane proporciona precisión y gran durabilidad. El catálogo de ralladores Microplane incluye modelos con diferentes espesores, tamaños y modelos para cada necesidad y cada ingrediente.

También decir que cuando nos referimos a un rallador microplano, estamos hablando de una herramienta de cocina con orificios de corte extremadamente finos para producir sustancias casi en polvo.

rallador microplane

Tipos

Aunque los microplane son de los más útiles ralladores que podemos comprar para nuestra cocina, en realidad hay varios tipos según el tamaño de sus orificios:

  • Fino: este microplano produce ralladuras parecidas al polvo. Esto es ideal para ingredientes que necesitan ser absorbidos rápida y uniformemente sin alterar su estructura, como pasteles y postres delicados.
  • Medio: los ralladores microplanos medianos producen virutas algo más gruesas , lo que permite que los trozos resultantes dejen más impacto para quienes comen sus platos. Estos son más adecuados para rallar ajo o jengibre para saltear, así como para rallar quesos duros como el parmesano.
  • Grueso: el más grande de los microplanos, esto deja a los usuarios con virutas en forma de cinta que son más adecuadas para guarniciones. Verá que este tipo de rallador de microplano se usa comúnmente con chocolate o coco para un acabado delicado.


Usos

A continuación, encontrará una variedad de procesos en los que puede usar ralladores de microplano, llevando los platos de su cocina a otro nivel, facilitando y mejorando el proceso de cocción.

Mantequilla

Si eres como nosotros, que intentamos untar mantequilla después de haber estado en el frigorífico durante mucho tiempo, sabrás que puede causarte estragos en cualquier tipo de pan o comida blanda. La mantequilla rallada con un microplano fino produce un afeitado extremadamente pequeño y suave que se derrite significativamente más rápido, lo que hace que nos sea mucho más fácil de untar. Esto también hace que agregar mantequilla a la harina sea menos laborioso, ya que en lugar de mezclar rebanadas o trozos de mantequilla en la mezcla, puede esparcir y mezclarla rápidamente en toda la mezcla.

Ajo picado

Con un rallador de microplano, ya no habrá más trozos grandes de ajo en su comida ya que esta herramienta produce pequeños trozos , que se distribuye de manera muy fácil y uniforme en su comida. Esto permite que el ajo se mezcle con facilidad en sopas o caldos.

Rallar chocolate

Si necesita unas virutas decorativas o un chocolate que sea más fácil de agregar a una mezcla, el uso de un rallador microplane acelerará significativamente el proceso. Si está buscando producir un polvo fino de chocolate, debe congelar la barra de antemano para hacerla más robusta y que pueda pasar por el proceso de rallado sin derretirse ni desmoronarse.

Comprar en Amazon

Rallar especias enteras

Dígale adiós a las especias secas compradas en la tienda y prepare sus propias especias frescas en casa con la ayuda de un rallador microplane. Lo que solo necesita hacer es comprar la especia entera, como nuez moscada o canela, y deslizarla repetidamente a lo largo del microplano para obtener un acabado fino como un polvo.

Queso

Si realmente le gusta agregar queso a su ensaladad, pero no le gusta encontrar trozos grandes , entonces es mejor que use un rallador de microplano . Esto triturará finamente el queso, lo que le permitirá dar un color y mezcla más constante en todo el plato.

Arreglar comida carbonizada

Ya sean muffins o tostadas, todos, en un momento dado, tuvimos que usar un cuchillo para raspar los trozos de comida quemados y salvarlos del cubo de desperdicios. Los ralladores microplane hacen esto con facilidad y eficiencia, en lugar de hacerlo con un cuchillo.

Fondo de frutas

Las ralladuras de frutas, más comúnmente relacionadas con la preparación de postres y la cocción de platos principales más ligeros, como pescado o pollo, son una forma estupenda de agregar un montón de vitaminas a una comida y al mismo tiempo dar un toque diferente de sabor. El limón y la lima son muy populares por esto, ya que ambos son extraordinariamente ricos en vitamina C, lo que les da una gran cantidad de beneficios para la salud, como prevenir enfermedades cardíacas y combatir toxinas.

Conclusión

Cuando se trata de responder a la pregunta de, ” ¿Qué es un rallador de microplano? “, la respuesta es el utensilio de cocina que ofrece una forma de producir virutas extremadamente pequeñas de alimentos de forma rápida y sencilla. Es imprescindible para aquellos que buscan agregar sutiles notas de especias en su comida.

Contenido relacionado

rallador de caja
Cómo usar el rallador de caja
rallador raniaco
Prueba del Raniaco
rallador de queso
Chef Remi