Cómo usar un rallador de caja para aprovecharlo al máximo

rallador de caja

¿Es hora de ir a la cocina y agregar una dosis saludable de queso a su plato de ensalada, pero ¿no sabe cómo cortarlo para que se extienda uniformemente por toda la comida?

Los ralladores de queso nos ofrecen un método rápido y limpio para cortar queso en trozos pequeños y uniformes. Las diferentes recetas requieren de diferentes espesores de queso y otros ingredientes, por lo que necesitamos tener ralladores a mano en la cocina.

Una forma en que logramos solucionar esto es con la ayuda del comúnmente conocido como rallador de caja. Este rallador ofrece diferentes grados de espesor por cada lado

Para aquellos de ustedes que no están muy familiarizados con esta herramienta de cocina, veremos los diferentes lados de este tipo de rallador, y cuándo puede utilizar cada lado, y también cómo usarlo para ahorrarle tiempo en la cocina!

¿Cómo son los lados de un rallador de caja?

Cuando se trata de aprovechar al máximo un rallador de caja, debe saber cómo usar mejor cada lado en lugar del mismo lado al que todos normalmente nos apegamos.

Grandes agujeros de trituración

Estos agujeros se encuentran típicamente en uno de los lados más anchos del rallador y son, con mucho, la cara que se usa con más frecuencia, especialmente para el queso.  Este lado también es ideal para productos duros como manzanas o zanahorias que quizás desee incorporar a una ensalada que está a punto de aliñar.

Agujeros de trituración más pequeños

Este lado es fantástico para rallar cosas como chocolate para espolvorear en postres o desmenuzar picatostes o pan tostado. Estos orificios son excelentes para manipular superficies más duras, pero se obstruyen fácilmente cuando se usan con texturas más suaves como los quesos. 

Agujeros rugosos y ásperos

Si está buscando crear una textura más fina y parecida al polvo, este es el lado que debe usar. El diseño de los agujeros en este lado funciona de manera muy similar a un rallador, lo que lo hace ideal para rallar cáscaras de limón y lima o moler un poco de nuez moscada. Esas sustancias más delgadas se disolverán en líquidos significativamente más rápido que los cortes de los otros orificios, lo que te ayudará a esparcir el ingrediente por todo el plato de manera rápida y uniforme.

Agujeros para rebanar

Por lo general, varían entre uno y tres , estos orificios más anchos y abiertos funcionan muy bien como reemplazo de la mandolina. Estos también son estupendos para rebanar productos para ensaladas como calabacín o pepino; Incluso puedes cortar círculos de zanahorias de manera uniforme y perfecta.

¿Cómo usar un rallador de caja?

Ahora que tiene su rallador de caja, estamos seguros de que está ansioso por comenzar a cortar un poco de queso o verduras y preparar sus platos favoritos. El método más común que verá a la gente es colocarlo con el extremo abierto sobre una tabla de cortar o un plato. Lo que pasa es que en realidad hay un método diferente que agrega otro nivel.

En lugar de dejar el rallador en posición vertical, colóquelo plano con el lado que desea usar hacia arriba. De esta manera, debería resultarle mucho más cómodo rallar los productos durante períodos de tiempo más prolongados, pero lo que es más importante, todo el producto rallado caerá dentro del rallador. Eso hace que sea más fácil transferir los alimentos rallados.

Consejo rápido: cuando utilice un rallador de caja, frote una capa muy fina de aceite a lo largo del borde de corte, ya que esto hará que el proceso de corte sea mucho más suave.

¿Qué buscar al comprar su rallador de caja?

Cuando se trata de encontrar el rallador de cajas adecuado para usted, hay algunos factores que debe tener en cuenta para obtener la mejor relación calidad-precio. Hemos compilado esta lista y a continuación la hemos dividido en su forma más concisa.

La seguridad

Al rallar, es importante recordar que está usando la fuerza para cortar los alimentos y cualquier deslizamiento podría causar un corte desagradable al usuario. Para evitar esto, debes elegir un rallador que use agarres de goma tanto en el mango como en la parte inferior. También puede optar por aquellos ralladores que tengan protectores de rejilla que ayudan a mantener los dedos alejados de la rejilla, lo que reduce drásticamente el riesgo de lesiones.

Material

La gran mayoría de los ralladores de caja están hechos de acero inoxidable, lo que los hace muy duraderos y también muy fáciles de limpiar. El acero inoxidable tiene propiedades anticorrosivas naturales que son extremadamente útiles teniendo en cuenta que se usa con alimentos húmedos y se lava con frecuencia. También hay ralladores hechos de hojalata, pero es mejor evitarlos, ya que es mucho más probable que se oxiden después de mucho tiempo.

Almacenamiento

Si el almacenamiento en su cocina es algo que le falta, entonces podría considerar un rallador de tabla en lugar de un rallador de caja. Estos ralladores son mucho más fáciles de almacenar y se pueden guardar en rincones y recovecos.

Conclusión

Los ralladores de caja son una gran herramienta que ofrece una variedad de técnicas de rallado, todas combinadas en un producto fácil de manipular. Entonces, al responder a la pregunta ” ¿Cómo usar un rallador de caja? “, Hay dos técnicas predominantes. Una, a la que estamos más acostumbrados, es cuando mantenemos el rallador en posición vertical, y la segunda, que sugerimos, ofrece una mayor seguridad al reducir la posibilidad de deslizamientos.

Relacionados:

rallador microplane
¿Qué es un rallador Microplane?
rallar limon
Rallar un limón