Cómo rallar un limón con un rallador de queso: trucos de cocina efectivos

rallador raniaco

En lugar de simplemente tirar la piel de un limón como hace la mayoría de las personas, utilizarlo durante la cocción es una manera estupenda de agregar un rico toque de sabor a cualquier plato.

Este impulso de gusto totalmente natural a menudo se combina con platos más ligeros como pescado o pollo, y también se usa mucho para preparar diferentes tipos de postres.

Rallar la piel del limón es la forma mejor de crear un ingrediente sutil y práctico que se puede introducir sin problemas en un plato sin dejar a su invitado masticando grandes trozos.

Si bien existen herramientas específicas para rallar que hacen que este proceso sea extremadamente rápido y simple, existen algunas alternativas excelentes, como el rallador de queso.

Vamos a explicar la técnica más destacada de cómo rallar un limón con un rallador de queso en lugar junto con los beneficios para la salud asociados de la ralladura de limón y algunos otros excelentes consejos.

¿Cuál es la forma común de rallar los limones?

Los Zesters o ralladores de limones vienen en una variedad de formas y tamaños, pero por lo general tienen dos diseños diferentes. Uno es increíblemente similar a un rallador de queso convencional y el segundo es una serie de entre cuatro y ocho orificios de corte que se ejecutan en paralelo. Este segundo tipo de rallador funciona presionando y arrastrando el utensilio sobre la piel del limón, mientras que el tipo más similar a un rallador de queso funciona presionando y arrastrando el limón contra el utensilio.

Comprar en Amazon

¿Cómo rallar un limón con un rallador de queso?

Para responder a esta pregunta es sencillo pero depende del tipo de rallador de queso que tenga en su cocina y en última instancia la técnica que aplique al rallar un limón.

Ralladores de mano

Con los ralladores de mano, el mejor método es colocar el extremo del rallador en una tabla de cortar y luego levantar el mango a unos 45 grados. Necesitarás sujetar el rallador con firmeza y seguridad, ya que lo presionarás con el limón.

Una vez que esté satisfecho con la forma en que sostiene el rallador, deberá pasar el limón por el rallador para cortar la piel. Repite ese proceso en cada segmento del limón hasta que no quede ralladura y no puedas ver nada más que la médula blanca de debajo.

Ralladores de caja

Los ralladores de caja funcionan de manera similar, ya que presionará el limón contra el rallador mientras lo desliza por la plataforma de corte. Pero, debe colocar el rallador de manera diferente.

Los ralladores de caja tienen cuatro lados de corte, y la mayoría de las veces, elegirá el lado más fino para producir las tiras de ralladura más pequeñas posibles. Luego, colocará el rallador con este lado hacia arriba.

Al rallar, moverá el limón en una dirección horizontal y toda la ralladura quedará contenida dentro del rallador. Esto le permite transferir la ralladura a un recipiente más apropiado fácilmente.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la ralladura de limón?

La ralladura de limón no solo agrega un gran toque de sabor a sus platos, sino que también ofrece algunos beneficios para la salud, algunos de los cuales se analizan seguidamente.

Promueve la buena salud ósea

La ralladura de limón contiene altas cantidades de calcio y vitamina C que ayudan a mejorar y mantener los huesos sanos. Esto hace que la ralladura de limón sea excelente para ayudar a prevenir enfermedades óseas comunes como la osteoporosis o la artritis reumatoide.

Ayuda a la salud del corazón

Una vez más, la vitamina C entra en juego con un solo limón que contiene aproximadamente 31 mg, lo que da como resultado alrededor del 51% de la ingesta diaria recomendada. Las fibras y los compuestos vegetales también ayudan a la salud de su corazón al reducir las posibilidades de enfermedad cardíaca al mismo tiempo que reducen los niveles de colesterol en la sangre.

Ayuda a reducir las toxinas

Nuestros cuerpos están plagados de elementos tóxicos debido al aumento en el consumo de alimentos y bebidas que son perjudiciales para nuestra salud. Las cáscaras de limón contienen bioflavonoides cítricos que ayudan a eliminar de nuestro cuerpo estas toxinas no deseadas.

Ayuda a controlar el peso

Hay algunas sustancias que se encuentran en los limones que tienen la capacidad de combatir la grasa. En primer lugar, las fibras de pectina solubles que se encuentran en los limones se expanden en el estómago, lo que ayuda a dar una sensación de saciedad. El agua caliente con limón también es una ayuda común para el control de peso, ya que el agua potable ayuda a aumentar temporalmente las calorías quemadas, que luego se mejoran con la ayuda del limón.

Ayuda a prevenir los cálculos renales

Se sabe que el ácido cítrico ayuda a prevenir el desarrollo de cálculos renales al aumentar tanto el volumen de orina como el nivel de pH de la orina, creando un ambiente más hostil hacia los cálculos renales. Aproximadamente 1/2 taza de jugo de limón por día puede producir suficiente ácido cítrico para evitar que se formen estos cálculos.

Conclusión

La ralladura de limón no solo ofrece algunos platos con un sabor fantástico, ya sea una nota sutil agregada a un delicado trozo de salmón o un toque cítrico que se encuentra en el pastel , sino que también ofrece fantásticos beneficios para la salud. Agregar más ralladura de limón a sus platos solo puede ser algo bueno, y siempre que tenga un rallador de queso en casa , ¡puede hacerlo con facilidad!

Con suerte, después de leer este artículo, ya sabes exactamente cómo rallar un limón con un rallador de queso que tienes en casa.

rallador de caja
Rallador de Caja
peledor de patatas
Rallar queso sin rallador
rallador microplane
Rallador Microplane