fbpx

¿Cómo es el Queso Feta?

¿Cómo es el Queso Feta?

¡Aromas de Grecia, vacaciones … y frescura! Generalmente cortado en cuadrados pequeños, el queso feta decora muchos platos, pero se encuentra principalmente en ensaladas, acompañado de tomates, aceitunas y cebollas. También puede adornar una rebanada de pan con un poco de aceite de oliva.

 

queso feta

 

Características

 

El queso feta se clasifica como un queso blando hecho del 45 a 60 por ciento de grasa de leche entera de oveja o cabra. Los mejores fetas son envejecidos (pero no viejos) de cuatro a seis semanas, curados en  suero de leche  y salmuera. Conocido como un queso en “escabeche”, el sabor del  feta se vuelve más agudo y salado con el tiempo. Es de color blanco cremoso con pequeños agujeros , una textura desmenuzable, y normalmente se encuentra en forma de   tortas cuadradas sin corteza.

 

Producción

Este queso  es tan popular en Grecia que se exporta muy poco . De hecho, la mayoría del queso feta importado proviene de Italia. Hoy en día, muchos países producen formas de queso feta. Sin embargo, las versiones modernas, pueden estar hechas de leche de vaca, leche desnatada o leche semidesnatada.

Desafortunadamente, debido a la gran demanda de  feta en Grecia y las restricciones a la leche no pasteurizada, es probable que tenga dificultades para encontrar el verdadero queso feta  fuera de Grecia. Si lo encuentras, será caro. La mayoría de nosotros tendremos que “sufrir” usando una imitación inferior pero puede resultarnos útil.

 

 

queso feta

 

Usos del queso feta

El queso feta es más bajo en grasa y calorías que los quesos curados, como el queso cheddar o parmesano, y contiene más calcio y vitaminas B que los quesos blandos, como la ricota o el requesón. Sin embargo, tiene un alto contenido de sodio como queso en salmuera, que es,  y no debe utilizarse en una dieta baja en  sal.

El queso Feta se desmorona fácilmente , por lo que es una buena opción para usar en ensaladas y también como alternativa a la mozzarella rallada en pizzas .

Cuando use este queso  para ensaladas o en platos crudos, como los aperitivos, deje que alcance la temperatura ambiente para obtener todo su sabor. Puede servir feta con aceite de oliva y hierbas en un plato de aperitivo, junto con rebanadas de baguette crujiente, aceitunas y carnes o chacinas en rodajas. O, conviértalo rápidamente en una salsa para verduras crujientes o pitas;  mezclando con un poco de jugo de limón y aceite. Otra variación es un hummus de espinacas y queso feta como  aderezo o para usar como relleno de pita.

El queso feta se derrite rápidamente en platos calientes y se puede usar  para rellenar berenjenas horneadas o sabrosos  pasteles de remolacha . También puede utilizarlo en una tarta de queso  . También va bien en guisos como la cazuela de berenjenas o platos de cordero. El queso feta puede reemplazar otros quesos en las hamburguesas y, especialmente, se combina muy bien con las hamburguesas de cordero . Hay muchas formas de incluir el feta en sus comidas, especialmente si desea agregar un toque mediterráneo a una receta.

 

Cómo almacenar  queso Feta

El queso feta se mantiene en salmuera hasta que se vende. Este tipo de  queso feta cuando va envasado generalmente llevará algo de salmuera o aceite. Manténgalo en el líquido para que se conserve  fresco durante más tiempo. Se agriará si se seca. Puede durar hasta tres meses (refrigerado) si se mantiene en líquido, pero se disfruta mejor cuando está fresco.

 

Calorías y datos nutricionales

Queso fresco de Grecia, el queso feta es más rico que otros quesos frescos .

Pero sus contribuciones en proteínas, calcio (490 mg / 100 g) y vitaminas D, A y B2 son lo suficientemente importantes como para convertirlo en un alimento interesante para el equilibrio nutricional.

Pero tenga cuidado , que el contenido de sodio es bastante alto. Evite agregar sal a sus preparaciones de queso feta. Para desalarlo un poco, un truco es dejarlo remojar en agua.

Valor nutricional del queso feta por 100 g.
proteínas 17 g
carbohidratos 1 g
lípidos 21 g
calorías 266 kcal

 

FETA NUTRIENTES CON LECHE DE OVEJA

 

Contenido destacado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SoloEnsaladasSoloEnsaladas