Ensaladas Saludables

¿Porqué es saludable comer ensaladas?

comer ensaladas

Hacer un simple cambio en su dieta, y comer  ensaladas casi todos los días, puede dar resultados con muchos beneficios para la salud.

 

 

¿Has comido tu ensalada hoy? Comer ensalada casi todos los días puede ser uno de los hábitos alimentarios más saludables que pueda adoptar, y uno de los más simples, dicen los expertos.

 

 

● Comer ensaladas es una manera súper conveniente de nutrición saludable con   vegetales y / o frutas. Las ensaladas están en el menú de casi todos los restaurantes. Incluso puedes comprar una ensalada (con lechuga romana, zanahorias y tomates, disponible con aderezo  sin grasa o bajo en calorías) en muchas cadenas de comida rápida. Y también puedes hacer una ensalada  en casa en 5 minutos, con una bolsa de verduras pre-lavadas, unas zanahorias u otras verduras y una botella de aliño ligero para ensaladas.

● No solo eso…, sino que las ensaladas son frescas, crujientes y divertidas para comer (muchas texturas, colores y sabores). La mayoría de las personas disfrutan de las ensaladas, ¡incluso los niños! Puede personalizarlas e incluir las frutas y verduras que más le atraigan o las que tenga a mano.

● Si su objetivo es perder peso , puede comenzar sus comidas con una ensalada verde. Los estudios han demostrado que comer un primer plato bajo en calorías, como una ensalada de 150 calorías o menos, aumenta la sensación de saciedad (sensación de plenitud) y reduce la cantidad total de calorías ingeridas durante la comida.

● Cuando comemos ensaladas aumentamos nuestra ingesta de fibra. ¡Es difícil creer que algo que ni siquiera podemos digerir puede ser tan bueno para nosotros y nuestra salud! Comer una dieta alta en fibra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y prevenir el estreñimiento . Además comer más fibra puede ayudar a sentirse más lleno, comer menos, y, finalmente, perder peso .

● Muchos expertos coinciden en que los españoles (y en general todos los países desarrollados) necesitan comer más frutas y verduras (especialmente verduras de color verde oscuro y naranja) y legumbres;  todos ingredientes populares de las ensaladas.  Hay muchas pruebas de que los alimentos vegetales ricos en nutrientes contribuyen a la salud en general.

● Si consume con frecuencia ensaladas, es probable que tenga  una serie de poderosos antioxidantes ( en sus  niveles sanguíneos), especialmente si su ensalada llevan verduras crudas. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger al cuerpo del daño causado por moléculas dañinas llamadas radicales libres. Durante años, los investigadores han notado un vínculo entre comer muchas frutas y verduras y reducir los riesgos de muchas enfermedades.

● Comer ensaladas es una manera de añadir a nuestra dieta un poco de buena grasa; como la grasa monoinsaturada que se encuentra en el aceite de oliva, frutas como el aguacate y frutos secos como las  nueces. “Si aliña su ensalada con un poco de aceite de oliva, puede que haya algunos años adicionales para usted”.

● Cuando comemos ensaladas y debido a  sus vegetales estamos  ayudando a nuestro  cuerpo a absorber fitoquímicos protectores, como el licopeno de los tomates y la luteína de las verduras.

 

SoloEnsaladas

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply