Los mejores cuchillos de cocinero para 2020:

Quizás el principal cuchillo en las cocinas de todo el mundo, el cuchillo de chef o cuchillo cebollero es la herramienta indispensable para cortar y elaborar una cantidad de alimentos.

Cortar ingredientes con un cuchillo mediocre no solo es difícil, también es peligroso. Como le dirá cualquier cocinero profesional, es más probable que una hoja desafilada y resbaladiza le envíe a urgencias que una afilada. Es más, ver a un hombre adulto abordar un tomate con un cuchillo sin filo es un espectáculo verdaderamente lamentable. Por su bienestar físico y mental, así como por su reputación, es hora de invertir en un conjunto de calidad.

Si bien hay algunas opciones bastante caras, dignas de un verdadero gran maestro, también hay opciones de presupuesto que te durarán mucho tiempo si las cuidas adecuadamente. 

Personalmente he usado varios cuchillos de cocinero a lo largo de los años y aprecio cada uno de ellos por su sensación única: el resistente Arcos (mi primer cuchillo de chef) es ideal para cortar calabaza, mientras que me encanta el WMF como cuchillo cebollero de alta calidad para picar desde verduras y hierbas hasta carne. Hay muchos tipos diferentes de cuchillos para elegir, lo que puede hacer que el proceso de selección sea bastante complicado. Los mejores cuchillos de cocinero tienen una gama de diferentes formas, estilos y tamaños. Entonces, echemos un vistazo a algunos de los mejores cuchillos de chef disponibles actualmente y encontremos el perfecto para usted …. Así que antes de llegar a “comprar” en Amazon , es importante hacerse dos preguntas: ¿Qué ofrece un cuchillo de cocinero, y qué es lo que se necesita en la cocina?

Mejor cuchillo en general

WMF Grand Gourmet: Cuchillo Cocinero

cuchillo cocinero de fabricante aleman

El cuchillo de cocinero clásico de 8 pulgadas(20 cm) de WMF es un caballo de batalla en la cocina. Es uno de los cuchillos más pesados ​​que probé, lo que le ayuda a cortar alimentos más delicados como los tomates con tanta facilidad como la mantequilla tibia y a cortar alimentos más robustos como la calabaza sin esfuerzo. El peso del cuchillo ayuda a guiar la hoja en movimientos consistentes mientras lo usas, pero no es tan pesado como para sentirse controlado o no poder dominar la hoja.

El Arcos fue mi elección inicial para el mejor cuchillo cebollero en general hasta que puse mis manos en el cuchillo WMF (arriba), y todavía se mantiene como una opción de primera línea. El único defecto que observo, es el acero ligeramente más suave utilizado para su hoja, lo que hace que no sea  tan afilada con el paso del tiempo.

Dicho esto, el WMF Grand Gourmet está perfectamente equilibrado entre el mango y la hoja, y tiene un talón para proteger tus dedos, lo que hace que se sienta más seguro de manejar. Una de las mejores medidas de lo cómodo que se siente un cuchillo en la mano es trocear un pollo, ya que requiere muchos tipos de cortes en la piel, la carne, la grasa y el cartílago. Cuando usé el WMF Grand Gourmet para cortar un ave, sentirá como si hubiera estado usando el cuchillo durante años. Personalmente no hice un solo corte errante o movimiento torpe.

Este cuchillo es de arriba abajo uno de los mejores disponibles a un precio razonable. Es versátil y cómodo, y su hoja forjada de acero con alto contenido de carbono mantendrá un borde afilado, así como casi cualquier otro cuchillo, en este rango de precios.


El cuchillo más manejable

SHAN ZU: Cuchillos de Cocina Profesionales

cuchillo de chef

Si tiene manos pequeñas, es probable que descubra que un cuchillo normal es demasiado pesado y grueso. Esto puede hacer que sea bastante difícil obtener el agarre que necesita al cortar en cubitos. Con su diseño más delgado y liviano, este puede ser el mejor cuchillo de chef para personas que tienen manos pequeñas.

El cuchillo de chef SHAN ZU es más delgado que el cuchillo de chef promedio. El mango ha sido especialmente diseñado y viene con una curvatura que lo hacen cómodo y ergonómico . Esto significa que incluso si sus manos están mojadas, no tendrá que preocuparse de que el mango se deslice entre sus dedos.

Construído para perdurar…

Una de las mejores cosas de este modelo es el hecho de acero alemán. Esto significa que puede estar seguro de que este cuchillo realmente durará. El cuchillo se creó mediante un proceso especial de calentamiento y enfriamiento para ayudar a hacerlo especialmente fuerte y afilado.

El filo de la hoja se ha diseñado para que sea adecuado en todo tipo de tareas de cocina. Esto incluye rebanar, cortar en cubitos, recortar, picar y pelar. Cuando necesite afilar la hoja, el proceso será especialmente sencillo, gracias al refuerzo parcial.


El cuchillo con mejor diseño

Haoye: Cuchillo de cocina de acero de Damasco

cuchillo de cocina de acero damasco

Con su mango de madera de palo rosa, audaz y hermoso, este modelo realmente se destaca entre la multitud. El cuchillo de cocinero acero de Damasco amartillado, seguramente se verá fantástico en cualquier hogar o cocina profesional. De hecho, bien puede ser el mejor cuchillo de cocina para las personas que aprecian el verdadero estilo.

¿Pero es solo una cara bonita?

 La hoja de este modelo es más delgada y efectiva que la media. Esto lo hace ideal para realizar tareas de cocina donde la destreza es clave.

El mango se ha curvado suavemente para mayor comodidad en todo momento. El diseño del mango combinado con la hoja y hace que este cuchillo sea especialmente fácil de manejar. Incluso si eres un novato en la cocina, seguro que te sentirás como un maestro en muy poco tiempo.

La hoja del cuchillo ha sido creada en una sola pieza de acero forzado en caliente y carbono, con patrón damasco y acero de calidad VG10. Esto hace que la hoja sea muy resistente y duradera. La hoja está unida al mango con un brazalete de acero inoxidable y permanecerá firmemente en su lugar.

Para mantener su mango de madera de palo rosa en las mejores condiciones, deberá prestarle atención de vez en cuando. Debe frotar el mango con aceite mineral para protegerlo. No hacer esto al menos una vez al mes puede hacer que el mango se seque e incluso se agriete.


Mejor cuchillo de precio medio

Arcos Riviera – Cuchillo de cocinero

cuchillo de cocinero arcos

En el entorno de los 50 euros , el cuchillo de cocinero de Arcos es una excelente opción económica. No tiene el talón de un cuchillo más pesado, pero está bien equilibrado y hace cortes limpios en tomates y hierbas, hace un trabajo rápido de cortar cebollas en cubitos y trocea un pollo con relativa facilidad.

El cuchillo de Arcos es una hoja estampada de acero inoxidable NITRUM, en lugar de una forjada, . También es un cuchillo ligero, lo que significa que su mano no se guiará tan bien a través de un tomate o comida delicada similar.

Dicho todo esto, los cortes del cuchillo Arcos serán constantemente limpios, lo sentirá cómodo en su mano y, por 50 euros, estará más que feliz de agregar este cuchillo a su cocina.


Cuchillo de cocinero de estilo japonés

Kitchen Emperor: Cuchillo de Cocinero Santoku

cuchillo santoku

Cuando se trata de rebanar y cortar en cubitos, es esencial sujetar bien el cuchillo. Muchos cuchillos vienen con un mango bastante resbaladizo, que puede ser complicado de sostener cuando tienes prisa. El cuchillo Kitchen Emperor Santoku G48 G-está hecho de una sola pieza de metal con cachas de madera en su empuñadura para hacerlo especialmente fuerte.

¿Puedes controlarlo?

El mango también se ha texturizado pero, puedes estar seguro de que este modelo no es simplemente una cara bonita. El diseño le ayuda a tener un buen agarre incluso cuando sus manos están resbaladizas por el aceite.

El diseño general de este modelo está muy bien equilibrado. Esto se debe en parte al hecho de que el mango . Esto le ayuda a cortar los ingredientes con mucha facilidad.

Una vez que tenga una idea de este cuchillo, es probable que descubra que nunca querrá dejarlo. Esto está bien, porque este modelo viene completo con una garantía de 100% satisfacción. Como resultado, el cuchillo Kitchen Emperor: Cuchillo de Cocinero Santoku le servirá como su compañero de cocina constante.

Este modelo ha sido creado al estilo de un cuchillo tradicional japonés. Esto se refleja en la hoja especialmente delgada. Esta hoja ha sido diseñada para ofrecer una excelente retención de los bordes, por lo que rara vez es necesario afilarla.


El mejor cuchillo para principiantes.

Arcos 2900 – Cuchillo de cocinero

cuchillo cocinero para principiantes

Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de mi prueba fue el desempeño del cuchillo de cocinero de Arcos 2900 . No está tan bien hecho como las hojas Zwilling o Wusthof, las cuales cuentan con un diseño de espiga completa de larga duración (el metal del cuchillo se desplaza desde la punta de la hoja hasta la culata del mango en una sola pieza). Pero el diseño del mango es perfecto para enseñar a los principiantes cómo sostener y usar un cuchillo cebollero, guiando el pulgar y el índice hacia la base de la hoja. Está bien equilibrado y, honestamente, me sentí más como una extensión de mi brazo mientras preparaba varias verduras, frutas y carnes en mis pruebas.

El diseño liviano y económico significa que no obtienes la larga vida útil o la versatilidad total que obtendrías de un caballo de batalla como el Wusthof, pero si quieres un cuchillo de chef para principiantes, aprende durante seis meses mientras ahorras para un mayor inversión, de un gran cuchillo de cocina.


El mejor cuchillo para cortes gruesos

MAD SHARK: Cuchillo de Chef de Acero Damasco

cuchillo cocina de adero damasco

Si necesita cortar regularmente cortes gruesos de carne, necesitará una cuchilla especialmente ancha. Sin embargo, en estos días la mayoría de los cuchillos de chef se crean con un enfoque en ser livianos y flexibles. Es probable que esto signifique que la cuchilla en la que están colocados es bastante delgada.

Entonces, ¿cuál es la solución?

El cuchillo de chef MAD SHARK tiene una hoja especialmente ancha. Esto lo hace ideal para rebanar productos más grandes, como trozos gruesos de carne. Incluso si la carne es bastante dura, seguramente encontrará que el proceso es especialmente rápido y fácil.

Esta hoja grande y ancha está hecha de acero damasco. Este metal es conocido por ser especialmente fuerte y duradero. La hoja mantiene su filo afilado durante mucho tiempo, lo que significa que rara vez necesitará afilarla.

Sano y salvo…

La hoja está acoplada con un mango de espiga completa. El mango es especialmente ergonómico para que sea cómodo y fácil de sujetar, están diseñadas para mantener sus dedos seguros en todo momento.


El mejor diseño clásico

Zwilling “Pro Traditional: Cuchillo de chef clásico, 8 pulgadas

cuchillo tradicional de cocinero

Una vez que haya elegido el cuchillo perfecto, querrá asegurarse de que dure. Conocer el cuchillo de un cocinero puede llevar tiempo. Una vez que haya dominado la sensación, querrá que sea su compañero de cocina constante.

Afortunadamente, el cuchillo de chef Zwilling “Pro Traditional de 8 pulgadas se suministra con una garantía de 100% satisfacción. Esto significa que puede estar seguro de que este cuchillo realmente llegará lejos. 

Miremos más de cerca…

Este modelo cuenta con una hoja de acero inoxidable que ha sido pulida hasta un borde extremadamente afilado. Está diseñado para permitirle realizar cortes muy precisos. Esto ayuda a que puedas realizar una amplia gama de tareas de cocina rápidas y fáciles.

El mango de polímero de espiga completa está remachado triple para ayudar a que sea especialmente resistente. El mango está diseñado para caber cómodamente en la mano. La longitud del mango se ha calculado con precisión para que el diseño general del cuchillo esté perfectamente equilibrado.

Limpiar en segundos …

Simplemente limpie rápidamente el cuchillo con un paño húmedo y estará listo para comenzar. Por supuesto, deberá tener cuidado de mantener los dedos alejados del borde afilado.


Cuchillo de cocinero con diseño integral

Cuchillo de cocina Global G-2

¿Realmente buscas algo un poco diferente? El cuchillo de chef Global G-2 de 20 cm y 8 pulgadas está hecho de una sola pieza de metal. Esto no solo hace que la apariencia sea especialmente llamativa, sino que el diseño general también es muy resistente.

Estilo tradicional japonés …

Como el resto del cuchillo, el mango está hecho de acero inoxidable de molibdeno / vanadio. Sin embargo, conseguir el agarre que necesita no debería ser un problema. Esto se debe a que el mango tiene una textura con hoyuelos especiales.

Este cuchillo ha sido creado al estilo tradicional japonés y viene completo con una garantía de por vida. La hoja es especialmente ligera y fina, lo que la hace especialmente fácil de manejar. Si realiza regularmente tareas delicadas como deshuesar pescado, seguramente encontrará que esta cuchilla es ideal.

Control completo…

Debido a que todo el cuchillo está hecho de una sola pieza de metal, también está especialmente bien equilibrado. Esto le proporciona un control total . Incluso si aun está perfeccionando sus habilidades con el cuchillo, seguramente encontrará que este cuchillo funciona como un sueño.

Sin embargo, el mango texturizado puede hacer que este cuchillo sea un poco difícil de limpiar. Si no tiene cuidado, los restos de comida y otros tipos de suciedad pueden quedar atrapados en los hoyuelos del mango. Puede resolver este problema sumergiendo el cuchillo en una solución de limpieza especialmente formulada.

El mejor cuchillo de filo hueco

Wüsthof – Classic – Cuchillo Cocinero – 20 cm

cuchillo filo hueco

¿Buscas un cuchillo de cocinero adecuado para cualquier ocasión? El Wüsthof – Classic – Cuchillo Cocinero con borde hueco de 8 pulgadas cuenta con un diseño que parece especialmente tradicional. Sin embargo, el diseño duradero significa que puede usarlo todo el día, todos los días de la semana.

Agradable y ágil …

La hoja mide veinte centímetros de largo, lo que ayuda a que sea especialmente ágil. Esto es ideal para picar hierbas o abordar tareas delicadas con pescado. Sin embargo, este cuchillo es para abordar tareas más difíciles.

El cuchillo de chef Wüsthof – Classic de borde hueco de 8 pulgadas, tiene un borde Granton. Está diseñado para cortar con especial facilidad incluso los productos más duros. El filo de Granton evita que la hoja se pegue para que puedas disfrutar de una mejor tracción.

Cómodo y equilibrado …

Este cuchillo pesa muy poco en comparación con otros de sus mismas características, lo que lo hace especialmente fácil de manejar. El diseño general también está especialmente bien equilibrado. Esto hace que el cuchillo se sienta especialmente bien en su mano y que sea lo suficientemente cómodo para un uso prolongado.


Guía de compra para los mejores cuchillos de cocinero


Los mejores cuchillos de cocinero están diseñados para durar muchos años, incluso con un uso regular. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para elegir un modelo con el que esté realmente satisfecho. Estos son algunos de los factores clave que debe tener en cuenta al comprar el cuchillo de chef perfecto.

El tipo de cuchillo


En general, los mejores cuchillos de chef son alemanes o japoneses. Ambos cuchillos tienen estilos distintivos que están diseñados para diferentes tipos de tareas. Los cuchillos alemanes tienden a ser más pesados ​​y gruesos, lo que también los hace un poco más duraderos.

La hoja


Deberá elegir una hoja que sea lo más fuerte y duradera posible, al mismo tiempo que sea resistente a la corrosión. Las opciones más comunes son acero inoxidable, acero al carbono, Damasco y cerámica. Las cuchillas de acero inoxidable son conocidas por ser especialmente duraderas, aunque deben afilarse con regularidad.

El hecho de que las hojas de acero al carbono conserven bien su filo las convierte en una opción popular entre los chefs profesionales. Tanto las hojas de cerámica como las hojas de Damasco son conocidas por mantenerse afiladas. Una de las mejores cosas de estas hojas es que no son tan costosas como las hojas de acero al carbono.

La manija


El mango puede estar hecho de una amplia gama de diferentes tipos de materiales, como resina, madera y plástico. Cualquiera que sea el modelo que elija, deberá asegurarse de que sea especialmente resistente. El mango debe caber cómodamente en su mano y permitirle agarrarlo bien mientras rebana y corta en cubitos.

El balance


El cuchillo debe estar bien equilibrado para que tenga un buen control. Esto significa que el mango y la hoja deben tener aproximadamente el mismo peso. Si el mango es demasiado liviano, puede encontrar que manejar la hoja es bastante complicado.

Mantener el filo


Si bien la mayoría de los cuchillos vienen con una hoja afilada, algunos retienen su filo mejor que otros. Esto generalmente viene dictado por la forma en que se forja la hoja del cuchillo y los materiales con los que está hecha. Para obtener los mejores resultados, elija una hoja que retenga bien su filo.