fbpx
Ensaladas Veganas

Ensalada de brócoli y pan a la parrilla con chalotes en escabeche

Ensalada de brócoli y pan a la parrilla con chalotes en escabech

Asar a la parrilla sobre una llama abierta es una forma estupenda de cocinar. Le da mucho sabor a la comida sin la necesidad de otros condimentos, exceso de aceite o mantequilla. En la siguiente receta vegana  sirvimos trozos de brócoli y chapata ligeramente tostada, como alternativa a  una ensalada italiana de pan y tomate.

rceta vegetariana de brocoli

Rendimiento para 4 comensales

Tiempo total:  45 minutos aprox.

Ingredientes para esta ensalada vegana

2 chalotas grandes

 1/4 taza. Pasas doradas

1/2 taza.Jerez seco

1/4 taza.vinagre de jerez

1/4 taza.jarabe de agave

1 cucharadita de tomillo picado

sal kosher

1 limón Meyer

1/2 taza.aceite de oliva virgen extra

Pimienta recién molida

4 dientes de ajo

2 cucharaditas pimienta roja molida

2 cucharaditas romero picado

1  brócoli (500g aprox.)

250g   de pan de chapata vegana

2 cucharadas.piñones tostados

Instrucciones para hacer la ensalada vegana

  1. Coloque los chalotes y las pasas en 2 tazones separados, pequeños y resistentes al calor. En una cacerola pequeña, combine el jerez, el vinagre y el jarabe de agave, y hierva. Vierta 2 cucharadas de la mezcla caliente sobre las pasas; vierta el resto sobre los chalotes y agregue el tomillo y 1 cucharadita de sal. Cubra ambos tazones.
  2. En un tazón pequeño, combine la ralladura de limón y el jugo con el aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Ponga a un lado 3 cucharadas de aderezo. Agregue el ajo, el pimiento rojo triturado y el romero al aderezo restante en el tazón.
  3. En una bandeja para hornear con borde, rocíe el brócoli con la mitad del aderezo del tazón y mezcle bien. Condimentar con sal y pimienta. Ponga el aderezo restante del tazón sobre las rodajas de chapata. Asa el brócoli a fuego moderado, volteándolo, hasta que esté ligeramente asado y apenas tierno, 8 minutos. Pasar el brócoli a un tazón, cubra con papel aluminio y deje al vapor durante 5 minutos. Asa la chapata a fuego moderado hasta que esté crujiente, 1 minuto.
  4. Cortar la chapata en cubos de 2-3 cm. Transfiera a una fuente y cubra con el brócoli a la parrilla. Escurra las pasas y las chalotas y esparzalas sobre el brócoli. Adorne con los piñones tostados, rocíe con las 3 cucharadas de aderezo reservadas y sirva.

Receta vegana: ensalada de pan y brócoli a la parrilla con chalotes en escabeche

ensalada vegana

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply