fbpx
Ensaladas Saludables

Ensalada de Tomate, Pepino, Cebolla y albahaca

 

Esta es una de mis ensaladas favorita para todo el año. Es una receta de ensalada fácil de hacer y resalta los sabores de los tomates, pepinos y hierbas.

Con un simple aderezo de vinagre de vino tinto y aceite de oliva, se mezcla  en solo unos minutos. La ensalada de pepino y tomate es también una  opción estupenda para una barbacoa o un picnic al aire libre.

 

 

 

 

Esta rápida y fácil ensalada de tomate pepino es el lado perfecto para una comida saludable .

La receta de ensalada de tomate y pepino es perfecta para una comida familiar. Con pepinos, tomates y albahaca de cosecha ecológica, es naturalmente una dieta  paleo y sin gluten .

 

 

ensalada de tomate, pepino, cebolla y albahaca

 

Esta ensalada es  muy versátil. Es fácil de duplicar o triplicar esta receta según el número de comensales  y siempre recibe críticas muy favorables.

Puede usar cualquier hierba fresca que tenga: albahaca, menta, perejil o incluso cilantro.

En esta receta he usado albahaca, pero mi combinación favorita es la mitad de albahaca y la otra mitad  menta.

 

ensalada de pepino, albahaca y tomate, con cebolla roja

 

 

La clave de esta ensalada es dejar que las cebollas y los pepinos se asienten en el vinagre durante unos minutos antes de agregar el resto de los ingredientes.

Esto quita el picor de las cebollas crudas y agrega más sabor a  los pepinos. Sea como sea, esta sencilla ensalada de pepino y tomate es el sabor perfecto de una ensalada para toda la familia, fácil y rápida de hacer. Y es naturalmente paleo, sin gluten y sin cereales.

.Esta refrescante ensalada de pepino y tomate es perfecta para una cena informal  . Los pepinos frescos, tomates jugosos y albahaca se rocían con un aderezo balsámico y aceite para obtener un acabado sabroso.

 

Lista de ingredientes para la ensalada de pepino y tomate.

Para: 4-6 porciones.

4 tomates medianos , cortados en cubitos.

1 pepino grande, pelado, cortado a la mitad y en finas rodajas

5 hojas grandes de albahaca

45ml  de aceite de oliva

20 ml  de vinagre balsámico

1 cucharadita de miel

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

 

Cómo hacer la ensalada

 

1. Combine todos los ingredientes en un bol, mezcle y revuelva bien para cubrir todo con el aliño. Sirva inmediatamente o llévela al frigorífico hasta que esté a una temperatura adecuada y lista para servir. ¡Disfruta sin moderación! ♥ ︎

Notas: Para dietas bajas en carbohidratos , elimina de esta receta de ensalada, la miel. También para las dieta baja en carbohidratos , reemplace el vinagre balsámico con vinagre de manzana o vinagre de vino blanco.

 

Ensalada de Tomate, Pepino, Cebolla y albahaca
Recipe Type: Ensaladas
Cuisine: Cocina Española
Author: SoloEnsaladas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4-6
Esta rápida y fácil ensalada de tomate pepino es el lado perfecto para una comida saludable . Esta ensalada es muy versátil. Es fácil de duplicar o triplicar esta receta según el número de comensales y siempre recibe críticas muy favorables. Puede usar cualquier hierba fresca que tenga: albahaca, menta, perejil o incluso cilantro.
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la ensalada de pepino y tomate.
  • Para: 4-6 porciones.
  • 4 tomates medianos , cortados en cubitos.
  • 1 pepino grande, pelado, cortado a la mitad y en finas rodajas
  • 5 hojas grandes de albahaca
  • 45ml de aceite de oliva
  • 20 ml de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Instructions
  1. Cómo hacer la ensalada
  2. Combine todos los ingredientes en un bol, mezcle y revuelva bien para cubrir todo con el aliño. Sirva inmediatamente o llévela al frigorífico hasta que esté a una temperatura adecuada y lista para servir. ¡Disfruta sin moderación! ♥ ︎
  3. Notas: Para dietas bajas en carbohidratos , elimina de esta receta de ensalada, la miel. También para las dieta baja en carbohidratos , reemplace el vinagre balsámico con vinagre de manzana o vinagre de vino blanco.
Notes
La clave de esta [url href=»https://soloensaladas.com»]ensalada[/url] es dejar que las cebollas y los pepinos se asienten en el vinagre durante unos minutos antes de agregar el resto de los ingredientes.[br][br]Esto quita el picor de las cebollas crudas y agrega más sabor a los pepinos. Sea como sea, esta sencilla ensalada de pepino y tomate es el sabor perfecto de una ensalada para toda la familia, fácil y rápida de hacer. Y es naturalmente paleo, sin gluten y sin cereales.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply