fbpx
Ensaladas Saludables

Ensalada De Quinua y Calabaza

ensalada de quinoa

Ensalada de quinoa, aguacate y calabaza asada. Con aderezo de , cilantro y lima

Esta ensalada de  quinua es fácil de hacer con antelación y altamente «portátil» – Ideal para picnics . Una ensalada de quinoa que le va  a la perfección  un aderezo de cilantro , limón o lima y aguacate cremoso.

ensalada de quinoa

 

Algunas cosas a tener en cuenta al hacer esta ensalada de quinua y calabaza asada:

Solo agregue aderezo a lo que planea comer en el mismo día. Desafortunadamente, esta ensalada de quinoa y calabaza  no se mantienen bien  con el aderezo. Si planea tener sobras, mezcle solo lo que va a comer el primer día con el aderezo. Aparte de eso, esta ensalada se puede almacenar en la nevera bastante bien hasta  3-4 días. Es decir, con la excepción del aguacate. Porque el aguacate broncea (se oxida) y adquiere una textura extraña. Por lo tanto, si planea hacerlo para  algunos días, solo agregue aguacate a lo que comerá el primer día . Personalmente , agrego la mitad del aguacate un día y luego añado la otra mitad en una bolsa de plástico (exprimir un poco de limón o aceite de oliva ) y lo dejo en la nevera hasta que lo utilizamos  para otra ración de   ensalada de quinoa.

¡ El aderezo hace mucho! Probablemente en la receta  tendrás el doble de lo que querrás para esta ensalada, pero siempre me gusta hacer un poco más, así que tengo más aderezo para otra ensalada esa semana. Si ese no es tú caso, el aderezo se reduce a la mitad fácilmente ! Pero ten cuidado, este aderezo es altamente adictivo!.

Asar la calabaza : asar al horno es lo que les da el mejor sabor y la mejor textura. Para evitar texturas  “empapadas”,  no  use mucho aceite y asegúrese de darles la vuelta aproximadamente a la mitad de su tiempo de cocción. ¡Un horno a fuego alto y un poco de aceite de oliva + sal + pimienta y ¡ te sorprenderás de lo sabrosos que son esos bocados de calabaza!

¡Añada otros ingredientes que le gusten!  esta ensalada es bastante simple, pero siéntase libre de agregar algunos de sus ingredientes favoritos para  ensalada: piense en semillas de calabaza tostadas, semillas de girasol, almendras en rodajas, pistachos, perejil fresco, queso feta, queso de cabra, etc. ¡ Me encanta el sabor del queso de cabra Con esta ensalada!

Esta ensalada no tiene carne, pero  tiene mucha proteína. Te sorprenderá lo que sacia. A veces, asamos un poco de pollo para servir al lado de esta ensalada o picamos el pollo y lo echamos en la ensalada, así que definitivamente es una opción, ¡pero esta ensalada es bastante abundante y contiene muchas proteínas por sí sola!

Enjuague la quinoa . La quinua tiene una capa de saponina amarga, así que tendrás enjuagarla abundantemente antes de preparar la ensalada. Lo mejor para mí es verter la quinua en un tamiz de malla fina y la enjuago muy rápido. Además, normalmente cocino la quinua en caldo de pollo o vegetal (le da más sabor), pero para esta ensalada de quinoa y calabaza solo uso agua porque el aderezo de limón es muy distinto.

 

Lista de ingredientes para la ensalada de quinua y calabaza asadas

La ensalada:

1 taza de quinua cruda

125 gr de calabaza

1 pimiento rojo, cortado en tiras.

1/2 aguacate, cortado en cubitos (opcional)

Sal y pimienta fresca agrietada

1/4 taza de almendras picadas

 

El aderezo:

1 aguacate

1 diente de ajo, pelado

1/4 taza de cilantro/perejil picado

1/4 taza de yogur griego

1 cucharada de limón fresco o jugo de limón/lima

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta , una pizca de cada uno.

Agua

 

Instrucciones: Cómo hacer la ensalada de quinoa y calabaza

1. Precaliente el horno a 400ºF (200 ° C). Cubra una bandeja con papel de hornear y coloque calabazas y pimientos en una sola capa, espolvoree sal, pimienta y puede añadir otras  hierbas que a usted le gusten. Mezcle para cubrir bien y ase durante 10 minutos, luego de la vuelta  y vuelva a ponerlos en el horno y ase por 10 minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas y doradas por los bordes. Dejar enfriar un poco.

2. Mientras tanto, cocine la quinua .

3. Haga el aderezo: Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos, batidora o licuadora. Procesar hasta que esté suave. Aligere el aderezo para ensaladas con aproximadamente ⅓ de taza de agua hasta que alcance la consistencia deseada.

4. Coloque todas las verduras  en un tazón grande para ensaladas. Sazone con sal y pimienta y mezcle. Vierta el aderezo de aguacate con cilantro y mezcle . Decorar con almendras picadas. ¡Que aproveche!

 

Ensalada De Quinua y Calabaza
Recipe Type: Salads
Cuisine: Mediterranea
Author: SoloEnsaladas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Ensalada de quinoa, aguacate y calabaza asada. Con aderezo de , cilantro y lima Esta ensalada de quinua es fácil de hacer con antelación y altamente «portátil» – Ideal para picnics . Una ensalada de quinoa que le va a la perfección un aderezo de cilantro , limón o lima y aguacate cremoso.
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la ensalada de quinua y calabaza asadas
  • La ensalada:
  • 1 taza de quinua cruda
  • 125 gr de calabaza
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras.
  • 1/2 aguacate, cortado en cubitos (opcional)
  • Sal y pimienta fresca agrietada
  • 1/4 taza de almendras picadas
  • El aderezo:
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 1/4 taza de cilantro/perejil picado
  • 1/4 taza de yogur griego
  • 1 cucharada de limón fresco o jugo de limón/lima
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta , una pizca de cada uno.
  • Agua
Instructions
  1. Instrucciones: Cómo hacer la ensalada de quinoa
  2. Precaliente el horno a 400ºF (200 ° C). Cubra una bandeja con papel de hornear y coloque calabazas y pimientos en una sola capa, espolvoree sal, pimienta y puede añadir otras hierbas que a usted le gusten. Mezcle para cubrir bien y ase durante 10 minutos, luego de la vuelta y vuelva a ponerlos en el horno y ase por 10 minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas y doradas por los bordes. Dejar enfriar un poco.
  3. Mientras tanto, cocine la quinua .
  4. Haga el aderezo: Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos, batidora o licuadora. Procesar hasta que esté suave. Aligere el aderezo para ensaladas con aproximadamente ⅓ de taza de agua hasta que alcance la consistencia deseada.
  5. Coloque todas las verduras en un tazón grande para ensaladas. Sazone con sal y pimienta y mezcle. Vierta el aderezo de aguacate con cilantro y mezcle . Decorar con almendras picadas. ¡Que aproveche!

 

Y además…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply