fbpx
Ensaladas Saludables

Ensalada de pollo con maíz, lechuga y queso Feta

ensalada de pollo y maiz

 

Ensalada de pollo con maíz tostado  lechuga y queso Feta – ¿Tienes pollo sobrante? ¡No lo tire! Córtalo, luego échalo en esta ensalada fácil y sabrosa con maíz , lechuga, queso feta  y tomate 

 

ingredientes para ensalada

 

Ha sido otra semana estresante con mi trabajo  y no estoy haciendo lo que quiero. Y con el verano que pasa volando, mi familia y yo decidimos que teníamos que hacer un pequeño viaje por carretera esta semana para alejarnos y aclarar nuestras mentes (y ¡disfrutar el verano!). Así que hicimos un  viaje de fin de semana a la playa . Al llegar a nustro apartamento  el viernes por la tarde, a todos nos apetecía  algo ligero y nutritivo para la cena . Y como me apetecía  un cuenco lleno de verduras, no me tomó mucho tiempo correr al supermercado y comprar todo lo que necesitaba para una ¡ gran ensalada fresca de verano!

Esta ensalada celebra los productos frescos de verano e incluye casi todas mis cosas favoritas para comer. Comencé con una base de lechuga romana  como base, que cubrí con pechuga de pollo ,  tomates , maíz fresco, pepino  y un montón de queso feta desmenuzado. Y como quería mantener las cosas lo más simples posible, lo aliñé todo con una vinagreta de balsámico

ensalada de pollo

 

Me siento un poco tonta al publicar esta ensalada porque realmente no requiere una receta. No medí ninguno de los ingredientes y simplemente tiré todo en la ensaladera en lo que me parecieron buenas proporciones. ¡Pero  nos encantó la combinación de ingredientes en esta ensalada tanto que tuve que compartirla con ustedes!

De todos modos, escribí una guía general de lo que hice, pero en realidad puedes usar las cantidades que quieras, ¡y cuanto más, mejor!

También me siento un poco tonta porque el verano pasado compartí esta ensalada pero con garbanzos del verano (que también me encantó) y es muy similar a ésta, pero no puedo evitarlo, ¡me encantan las ensaladas de verano! Y las verduras frescas como los tomates y el maíz no tendrán buen sabor durante mucho más tiempo, por lo que lo  mejor es comer todo lo que puedas mientras estén en temporada, ¡disfrútalo!

 

ensalada de pollo

 

Ensalada de verano con pollo, maíz, queso feta, tomate, pepino y aguacate

Sirve 3-4 como un plato principal

Ingredientes:

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, a la parrilla y cortadas

150gr  maíz fresco

1 lechuga romana

1 aguacate maduro, pelado y cortado en cubitos.(opcional)

3 tomates

Mitad de un pepino ( si se desea)

Queso feta desmenuzado – ajusta la cantidad a tu gusto

Aderezo:

1/2 taza de aceite de oliva

1 cucharada de yogur griego

1/2 cucharada de miel

1/4 taza de vinagre de manzana

2 cucharaditas de mostaza (Dijon o de grano entero)

Instrucciones:

Puede utilizar maíz en lata de conserva que puede comprar, o si lo prefiere, cocine el maíz como quiera que vaya a comerlo, es decir, asado, a la parrilla o hervido .   Cociné las pechugas de pollo en la  al mismo tiempo que el maíz.   Mientras tanto, prepara todos los demás ingredientes de la ensalada.   Mezcle todo en un tazón grande para combinar y ajustar las cantidades de ingredientes de acuerdo a su gusto.   Prepare el aderezo combinando todos los ingredientes (aceite de oliva, yogur griego, miel, vinagre de manzana y mostaza) en un frasco pequeño. Cerrar el frasco y agitar vigorosamente para emulsionar. Mezcle con el suficiente aderezo  .   ¡Que aproveche!

 

Recetas y contenido destacado…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply