fbpx
Ensaladas Saludables

Plato de Ensalada de Pasta con Pollo a la Parrilla

ensalada de pasta y pollo a la parrilla

Plato de ensalada de pasta con pollo – Una ensalada refrescante de pasta y  pollo a la parrilla y una vinagreta balsámica picante. ¡Esta receta fácil es perfecta para preparar comidas o un almuerzo saludable para llevar!

¡Hola a todos!  ¡Hoy traigo una ensalada de pasta y pollo a la parrilla;  y espero que  les guste a todos!

En lugar del típico aderezo a base de mayonesa o de color crema, este aderezo es muy ligero y balsámico, lo que hace que esta ensalada sea mucho más saludable que la mayoría de las ensaladas de pasta. Pero os aseguro que definitivamente no le falta sabor. ¡Si te gusta el sabor de las hierbas italianas y el vinagre balsámico, te apasionará   este aderezo!

Esta es una receta de ensalada de pasta que incluye pollo  o pavo junto con otras verduras y queso feta.

Lleno de sabores mediterráneos de queso feta, tomates frescos y pasta, este plato compite con las mejores ensaladas de pasta y pollo a la parrilla en tu restaurante favorito.

Esta ensalada italiana de pasta de pollo es fácil, está lista en 20 minutos y muestra algunos de mis ingredientes favoritos de verano.

ensalada de pollo

 

La mejor ensalada de pasta y pollo

Yo como tomates, pepinos y lechuga durante todo el año. Me gustan. Ese es mi trío para las ensaladas, pero todo sabe mucho mejor en el verano. Hay sabor y textura en abundancia en cada bocado de este plato.

Pollo tierno a la parrilla, pasta al dente, jugosos tomates, cebolla crujientes, lechuga, queso feta  salado, todo perfumado con vinagre balsámico, ralladura de limón y condimento italiano.

Es saludable, perfecto para las noches ,  el trabajo o los almuerzos escolares. Puede servirlo caliente o frío, y como no hay mayonesa, es ideal para comidas, picnics y fiestas.

Lista de ingredientes para el plato de ensalada de pasta de pollo

2 tazas de pasta (en este caso macarrones, se puede utilizar cualquier tipode pasta que os guste).

1 pechuga de pollo a la plancha, (picada)

1 tomate ( también puedes hacerla con tomates sherry)

1 taza de lechuga romana picada muy fina, en juliana o en espiral.

1/2 cebolla roja, cortada en cubitos

Queso Feta, Desmenuzado

 

La vinagreta balsámica.

1/2 tazas de vinagre balsámico

1 taza de aceite de oliva

2 cucharaditas de condimento italiano(puedes sustituirlo por una mezcla de hierbas a tu gusto)

1 cucharada de miel

Sal y pimienta al gusto

 

Cómo hacer ensalada de pasta

Para hacer esta ensalada de pasta , primero deberá cocinar los macarrones hasta que esté al dente. Mientras se cocina la pasta, mezcle los ingredientes de la salsa de ensalada . Coloca el aderezo a un lado.

Cocine el pollo , sazonando simplemente con sal y pimienta. Cuando el pollo esté casi listo, vierta un poco de la salsa que acaba de hacer y deje  que se espese un poco. ¡Asegúrate de voltear el pollo durante este proceso!

Una vez que el pollo esté cocinado, córtelo en cubos pequeños y agréguelo a un tazón grande para mezclar, junto con la salsa que quede en la sartén.

Para la vinagreta: Combine todos los ingredientes para el aderezo  balsámico en un frasco pequeño con tapa y agite vigorosamente.

Agregue los tomates, cebolla, la lechuga, la pasta y el queso feta en el tazón y mezcle con la vinagreta balsámica que tendrá preparada. Pruebela  para ver si necesita algún condimento adicional (sal, pimienta, condimento italiano, etc.) ¡disfrute de esta deliciosa ensalada de pasta y pollo!

 

¿Cuál es la mejor pasta para la ensalada?

Me encanta una ensalada de pasta clásica como los macarrones, ¡pero cualquier pasta resistente funcionará! Me mantendría alejada de los espaguetis y las pastas largas como esa. Espirales, pajarita y macarrones son todas buenas opciones para esta receta de ensalada de pasta de pollo italiana.

 

Cómo almacenar ensalada de pasta

Esta ensalada  de pasta con  pollo a la parrilla se conserva en el frigorífico hasta  cinco días si se guarda en un recipiente hermético. Se puede disfrutar como una ensalada de pasta fría directamente desde la nevera, o se puede calentar justo antes de servir .

 

Consejos para hacer la mejor ensalada de pasta

Es importante que no cocines los macarrones más allá del dente. La pasta absorberá el aderezo cuando se asiente en la nevera, y si lo cocinas de más, corres el riesgo de hacer una ensalada de «pasta empapada».

Si desea que esta ensalada de pasta italiana sea vegena, puede usar garbanzos en lugar de pollo. Para ser honesta, yo misma, no lo he intentado (todavía). ¡Pero me imagino que esta ensalada de pasta  resultaría deliciosa de esa manera!

Plato de Ensalada de Pasta con Pollo a la Parrilla
Recipe Type: Salads
Cuisine: Mediterranea
Author: Soloensaladas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Plato de ensalada de pasta con pollo – Una ensalada refrescante de pasta y pollo a la parrilla y una vinagreta balsámica picante. ¡Esta receta fácil es perfecta para preparar comidas o un almuerzo saludable para llevar!
Ingredients
  • Lista de ingredientes para el plato de ensalada de pasta de pollo
  • 2 tazas de pasta (en este caso macarrones, se puede utilizar cualquier tipode pasta que os guste).
  • 1 pechuga de pollo a la plancha, (picada)
  • 1 tomate ( también puedes hacerla con tomates sherry)
  • 1 taza de lechuga romana picada muy fina, en juliana o en espiral.
  • 1/2 cebolla roja, cortada en cubitos
  • Queso Feta, Desmenuzado
  • La vinagreta balsámica.
  • 1/2 tazas de vinagre balsámico
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de condimento italiano(puedes sustituirlo por una mezcla de hierbas a tu gusto)
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Primero deberá cocinar los macarrones hasta que esté al dente.
  2. Cocine el pollo , sazonando simplemente con sal y pimienta. Cuando el pollo esté casi listo, vierta un poco de la salsa que acaba de hacer y deje que se espese un poco. ¡Asegúrate de voltear el pollo durante este proceso!
  3. Una vez que el pollo esté cocinado, córtelo en cubos pequeños y agréguelo a un tazón grande para mezclar, junto con la salsa que quede en la sartén.
  4. Para la vinagreta: Combine todos los ingredientes para el aderezo balsámico en un frasco pequeño con tapa y agite vigorosamente.
  5. Agregue los tomates, cebolla, la lechuga, la pasta y el queso feta en el tazón y mezcle con la vinagreta balsámica que tendrá preparada. Pruebela para ver si necesita algún condimento adicional (sal, pimienta, condimento italiano, etc.) ¡disfrute de esta deliciosa ensalada de pasta y pollo!

 

Contenido destacado…

¿Cuáles son los beneficios de comer ensaladas?

Ensalada De Quinua y Calabaza

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply