fbpx
Ensaladas Saludables

¿Cuáles son los beneficios de comer ensaladas?

beneficios de las ensaladas

¿Qué beneficios para la salud tiene comer ensaladas?

Existen beneficios de comer ensaladas. Una ensalada no es solo una comida baja en calorías y alta en fibra. También está llena de vitaminas y nutrientes.

Sabes que la ensalada está presente en todos los  menú de casi todos los restaurantes de comida rápida en el mundo desarrollado. ¿Por qué las ensaladas se han unido a las comidas más populares?  Podrían ser los pleitos de «me hiciste engordar» en contra de las cadenas de comida rápida y tienen que cubrir sus espaldas. Podría ser la tendencia aparente  a comer cada vez más vegetales . O bien, podría ser tan simple como la autopreservación: las ensaladas pueden hacernos vivir más tiempo. Y mejor.

Las ensaladas  son  saludables. La mayoría de nosotros somos conscientes de esto de una manera general. Los aspectos específicos de su salud son un poco menos conocidos, y específicamente, las ensaladas están llenas de ingredientes saludables para el corazón,  y la construcción celular, y son fantásticas herramientas para  mantener un peso saludable.

Los vegetales de hoja verde son uno de los alimentos con menor cantidad de calorías que existe: una taza de lechuga romana tiene 10 calorías y la espinaca 7. Otros vegetales crudos: pimientos rojos, zanahorias y pepinos tienen 20, 17 y 8 calorías , respectivamente.

Si busca perder peso, una ensalada puede ser una de las maneras más satisfactorias, en parte porque las verduras contienen mucha agua, pero también porque las ensaladas tienden a ser altas en fibra, lo que te hace sentirte  llena. Algunos ingredientes para ensaladas son particularmente ricos en fibra como, guisantes, alcachofas, brócoli y manzanas. La fibra previene el estreñimiento y puede reducir los niveles de colesterol para la salud del corazón.

Otros beneficios  de la ensalada a la salud del corazón son  los antioxidantes, siempre útiles, como la vitamina C en el brócoli, las fresas y los pimientos; vitamina E en semillas de girasol y espinacas; vitamina B en lechuga romana y espárragos; y betacaroteno en verduras naranjas como zanahorias y batatas.

Sin embargo, no todas las ensaladas tienen que ser bajas en calorías. Podemos añadir una base calórica  si  nuestra ensalada tiene  queso, por ejemplo. Lo mismo ocurre con las ensaladas con picatostes o  con frutas secas o  nueces que son  de alto contenido graso.

 

SoloEnsaladas

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply