Browsing Category

Ensaladas Saludables

Ensaladas Saludables/ Ensaladas Veganas

Ensalada vegana de fideos de arroz con mango y coco

Las judías verdes , los anacardos, la menta, la zanahoria, el pepino y la lima brillan a través de los fideos nacarados en este hermoso y estimulante plato. Los fideos parecerán poco cocinados al principio, pero se ablandarán a medida que absorban la marinada y la humedad de los otros ingredientes. Si los cocinas hasta el final, el plato terminado será suave.

• Los fideos de arroz de varios grosores se pueden comprar  en la mayoría de los supermercados de temática asiática, en algunos supermercados y en línea. Use unos de grosor medio para esta receta.

• Puede congelar la leche de coco sin usar en una bandeja de cubitos de hielo, luego pase los cubos a una bolsa de plástico con cierre para hacer esto (u otra cosa) en el futuro. No olvides etiquetar la bolsa.

• Esto sabe mejor a las pocas horas de ser aliñado, así que planifique la comida en consecuencia.

• Asegúrese de que el pepino sea dulce.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de lima fresco
  • 1/4 cucharadita  ajo molido
  • Hasta 2 cucharaditas de néctar de agave o azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de semilla de uva o maní
  • 3 / 4 tazas de leche de coco baja en grasa
  • 3 tazas de agua
  • 4 onzas de fideos de arroz medio-delgado
  • 1/3 de libra de judías verdes delgadas, cortadas y cortadas en mitades a lo largo o en sentido transversal
  • 1/2 taza de cebollas rojas en escabeche
  • 1 pepino pequeño pelado y  cortado en cubos
  • 1 zanahoria mediana, rallada gruesa
  • 1 mango maduro, dulce, pelado, sin hueso y cortado en dados de 1/2 pulgada, o 1 taza colmada de cubos de mango congelado
  • Aproximadamente 10 hojas de menta fresca, cortadas en tiras finas
  • 1 taza de anacardos ligeramente tostados, picados o enteros

Instrucciones:

  1. 1. Combine el zumo de lima, el ajo, el agave o el azúcar y la sal en un tazón grande y mezcle. Sigue batiendo mientras rocías el aceite hasta que esté completamente incorporado.
  2. Coloque un colador en un plato al lado del fuego y tenga a mano un par de pinzas o una espumadera de araña.
  3. Combine la leche de coco y el agua en una cacerola mediana y hierva. Agregue los fideos y cocine por exactamente 3 minutos (lo mejor es usar un temporizador). Usa el skimmer o tenazas para levantarlos (dejando la olla al fuego) y páselos al colador. (Estarán al dente). Agite el colador sobre el plato para drenar y secar los fideos, luego transfiéralos directamente a la marinada en el tazón. Gire y levante con unas pinzas y / o un tenedor para mezclarlos y cubrirlos bien.
  4. Regrese el colador al plato (vaciado de agua) cerca del fuego. Agregue las judías verdes a la mezcla de agua y leche de coco a fuego lento. Cocínelos por unos 5 minutos, o hasta que estén tiernos. Use la espumadera o pinzas para levantarlos en el colador para drenar. Puede guardar el caldo de coco para hacer una  merienda para usted.
  5. Agregue las judías verdes (casi mejor  si todavía están calientes) junto con las cebollas rojas en escabeche a la mezcla de fideos, remueva y mezcle suavemente hasta que se combinen. (Use un tenedor para agarrar las cebollas, dejando a un lado su líquido).
  6. Deje que la ensalada se enfríe a temperatura ambiente, luego agregue el pepino y la zanahoria. Cubra y enfríe hasta la hora de servir; el tiempo óptimo de marinado-enfriamiento es de aproximadamente 2 horas.
  7. Agregue el mango, la menta y la mayoría de los anacardos poco antes de servir. Sirva cubierto con los anacardos restantes y cualquier combinación que se le ocurra para mejorar esta receta vegana.Como pueden ser: *  Jalapeño picado.  * Toque de ralladura de lima mezclado para darle más chispa * Cuñas de lima * Coco tostado sin endulzar en la parte superior * Albahaca fresca picada  y / o cilantro en la parte superior * Pasta de chile o Sriracha en el lateral. (Todo esto a sus gusto)

 

Ensaladas Saludables

Ensalada De Patata Asada

 
Súper nutritiva y llena de sabor, esta ensalada de patata asada es el acompañamiento perfecto para su menú de barbacoa, ¡además es increíblemente fácil de preparar! ¡Super nutritiva y llena de sabor!

Las patatas asadas se mezclan  con pimientos, maíz, cebolla roja, tomate y jalapeño. Un suave aderezo de cilantro agrega un acabado refrescante.

 

Lista de ingredientes para la ensalada de papa asada.

Papas: 3-4 papas amarillas mixtas y papas rojas, en cubos de 2cm, aprox.

1 cucharadita de tomillo fresco

1 1/2 cucharadita de pimentón

1 cucharada de aceite de oliva

 ½ pimiento naranja, cortado en cubitos

½ pimiento verde, cortado en cubitos

1 jalapeño, en rodajas

1½ tazas de maíz fresco

½ taza de cilantro fresco, picado

1 taza de tomates  o si te gustan tomates cherry  cortados a la mitad

1 cebolla roja, en rodajas finas

Sal y pimienta al gusto

 Para el Aderezo De Cilantro:

½ taza de cilantro fresco, finamente picado

1 cucharada de mayonesa

1 cucharadita de vinagre de vino tinto

Jugo de un limon

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de miel

1 cucharadita de mostaza integral

Sal y pimienta, al gusto .

 

ensalada de papas asadas

 

Instrucciones

1. Para hacer el aderezo, combine todos los ingredientes en un tazón, o en un frasco de sellado, batir o agitar hasta que esté bien combinado.

2. Precaliente su horno a  220 ° C. Añadir las patatas en cubitos a un tazón. Mezcle con aceite de oliva, hojas de tomillo fresco, pimentón, sal y pimienta al gusto.

3. Esparza las papas en una bandeja lo suficientemente grande para hornear en una sola capa y hornee durante 20 minutos, revolviendo cada 10 minutos, hasta que estén crujientes por fuera y suaves por dentro.

4. Una vez que las patatas estén asadas, retírelas del horno, dejar que se enfríe durante 5 minutos, luego échelas en un tazón grande para servir con todos los demás ingredientes.

5. Vierta el aderezo sobre la ensalada, mezcle suavemente. Servir a temperatura ambiente o bien frío.  ︎

Nota: Puede usar una batidora de mano para obtener un aderezo más suave. Para una versión más ligera de la salsa, reemplace la mayonesa por el yogur griego 

 

 

 

Ensalada De Patata Asada
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Cocina Mediterránea
Author: Rocío
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Súper nutritiva y llena de sabor, esta ensalada de patata asada es el acompañamiento perfecto para su menú de barbacoa, ¡además es increíblemente fácil de preparar! ¡Super nutritiva y llena de sabor
Ingredients
  • ● Papas: 3-4 papas amarillas mixtas y papas rojas, en cubos de 2cm, aprox.
  • ● 1 cucharadita de tomillo fresco
  • ● 1 1/2 cucharadita de pimentón
  • ● 1 cucharada de aceite de oliva
  • ● ½ pimiento naranja, cortado en cubitos
  • ● ½ pimiento verde, cortado en cubitos
  • ● 1 jalapeño, en rodajas
  • ● 1½ tazas de maíz fresco
  • ● ½ taza de cilantro fresco, picado
  • ● 1 taza de tomates o si te gustan tomates cherry cortados a la mitad
  • ● 1 cebolla roja, en rodajas finas
  • ● Sal y pimienta al gusto
  • Para el Aderezo De Cilantro:
  • ● ½ taza de cilantro fresco, finamente picado
  • ● 1 cucharada de mayonesa
  • ● 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • ● Jugo de un limon
  • ● 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ● 1 cucharada de miel
  • ● 1 cucharadita de mostaza integral
  • ●Sal y pimienta, al gusto .
Instructions
  1. Para hacer el aderezo, combine todos los ingredientes en un tazón, o en un frasco de sellado, batir o agitar hasta que esté bien combinado.
  2. Precaliente su horno a 220 ° C. Añadir las patatas en cubitos a un tazón. Mezcle con aceite de oliva, hojas de tomillo fresco, pimentón, sal y pimienta al gusto.
  3. Esparza las papas en una bandeja lo suficientemente grande para hornear en una sola capa y hornee durante 20 minutos, revolviendo cada 10 minutos, hasta que estén crujientes por fuera y suaves por dentro.
  4. Una vez que las patatas estén asadas, retírelas del horno, dejar que se enfríe durante 5 minutos, luego échelas en un tazón grande para servir con todos los demás ingredientes.
  5. Vierta el aderezo sobre la ensalada, mezcle suavemente. Servir a temperatura ambiente o bien frío. ︎
Notes
Nota: Puede usar una batidora de mano para obtener un aderezo más suave. Para una versión más ligera de la salsa, reemplace la mayonesa por el yogur griego

 

Ensaladas Saludables

Ensalada de pollo con maíz, lechuga y queso Feta

 

Ensalada de pollo con maíz tostado  lechuga y queso Feta – ¿Tienes pollo sobrante? ¡No lo tire! Córtalo, luego échalo en esta ensalada fácil y sabrosa con maíz , lechuga, queso feta  y tomate 

 

ingredientes para ensalada

 

Ha sido otra semana estresante con mi trabajo  y no estoy haciendo lo que quiero. Y con el verano que pasa volando, mi familia y yo decidimos que teníamos que hacer un pequeño viaje por carretera esta semana para alejarnos y aclarar nuestras mentes (y ¡disfrutar el verano!). Así que hicimos un  viaje de fin de semana a la playa . Al llegar a nustro apartamento  el viernes por la tarde, a todos nos apetecía  algo ligero y nutritivo para la cena . Y como me apetecía  un cuenco lleno de verduras, no me tomó mucho tiempo correr al supermercado y comprar todo lo que necesitaba para una ¡ gran ensalada fresca de verano!

Esta ensalada celebra los productos frescos de verano e incluye casi todas mis cosas favoritas para comer. Comencé con una base de lechuga romana  como base, que cubrí con pechuga de pollo ,  tomates , maíz fresco, pepino  y un montón de queso feta desmenuzado. Y como quería mantener las cosas lo más simples posible, lo aliñé todo con una vinagreta de balsámico

ensalada de pollo

 

Me siento un poco tonta al publicar esta ensalada porque realmente no requiere una receta. No medí ninguno de los ingredientes y simplemente tiré todo en la ensaladera en lo que me parecieron buenas proporciones. ¡Pero  nos encantó la combinación de ingredientes en esta ensalada tanto que tuve que compartirla con ustedes!

De todos modos, escribí una guía general de lo que hice, pero en realidad puedes usar las cantidades que quieras, ¡y cuanto más, mejor!

También me siento un poco tonta porque el verano pasado compartí esta ensalada pero con garbanzos del verano (que también me encantó) y es muy similar a ésta, pero no puedo evitarlo, ¡me encantan las ensaladas de verano! Y las verduras frescas como los tomates y el maíz no tendrán buen sabor durante mucho más tiempo, por lo que lo  mejor es comer todo lo que puedas mientras estén en temporada, ¡disfrútalo!

 

ensalada de pollo

 

Ensalada de verano con pollo, maíz, queso feta, tomate, pepino y aguacate

Sirve 3-4 como un plato principal

Ingredientes:

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, a la parrilla y cortadas

150gr  maíz fresco

1 lechuga romana

1 aguacate maduro, pelado y cortado en cubitos.(opcional)

3 tomates

Mitad de un pepino ( si se desea)

Queso feta desmenuzado – ajusta la cantidad a tu gusto

Aderezo:

1/2 taza de aceite de oliva

1 cucharada de yogur griego

1/2 cucharada de miel

1/4 taza de vinagre de manzana

2 cucharaditas de mostaza (Dijon o de grano entero)

Instrucciones:

Puede utilizar maíz en lata de conserva que puede comprar, o si lo prefiere, cocine el maíz como quiera que vaya a comerlo, es decir, asado, a la parrilla o hervido .   Cociné las pechugas de pollo en la  al mismo tiempo que el maíz.   Mientras tanto, prepara todos los demás ingredientes de la ensalada.   Mezcle todo en un tazón grande para combinar y ajustar las cantidades de ingredientes de acuerdo a su gusto.   Prepare el aderezo combinando todos los ingredientes (aceite de oliva, yogur griego, miel, vinagre de manzana y mostaza) en un frasco pequeño. Cerrar el frasco y agitar vigorosamente para emulsionar. Mezcle con el suficiente aderezo  .   ¡Que aproveche!

 

Recetas y contenido destacado…

Ensaladas Saludables

Plato de Ensalada de Pasta con Pollo a la Parrilla

Plato de ensalada de pasta con pollo – Una ensalada refrescante de pasta y  pollo a la parrilla y una vinagreta balsámica picante. ¡Esta receta fácil es perfecta para preparar comidas o un almuerzo saludable para llevar!

¡Hola a todos!  ¡Hoy traigo una ensalada de pasta y pollo a la parrilla;  y espero que  les guste a todos!

En lugar del típico aderezo a base de mayonesa o de color crema, este aderezo es muy ligero y balsámico, lo que hace que esta ensalada sea mucho más saludable que la mayoría de las ensaladas de pasta. Pero os aseguro que definitivamente no le falta sabor. ¡Si te gusta el sabor de las hierbas italianas y el vinagre balsámico, te apasionará   este aderezo!

Esta es una receta de ensalada de pasta que incluye pollo  o pavo junto con otras verduras y queso feta.

Lleno de sabores mediterráneos de queso feta, tomates frescos y pasta, este plato compite con las mejores ensaladas de pasta y pollo a la parrilla en tu restaurante favorito.

Esta ensalada italiana de pasta de pollo es fácil, está lista en 20 minutos y muestra algunos de mis ingredientes favoritos de verano.

ensalada de pollo

 

La mejor ensalada de pasta y pollo

Yo como tomates, pepinos y lechuga durante todo el año. Me gustan. Ese es mi trío para las ensaladas, pero todo sabe mucho mejor en el verano. Hay sabor y textura en abundancia en cada bocado de este plato.

Pollo tierno a la parrilla, pasta al dente, jugosos tomates, cebolla crujientes, lechuga, queso feta  salado, todo perfumado con vinagre balsámico, ralladura de limón y condimento italiano.

Es saludable, perfecto para las noches ,  el trabajo o los almuerzos escolares. Puede servirlo caliente o frío, y como no hay mayonesa, es ideal para comidas, picnics y fiestas.

Lista de ingredientes para el plato de ensalada de pasta de pollo

2 tazas de pasta (en este caso macarrones, se puede utilizar cualquier tipode pasta que os guste).

1 pechuga de pollo a la plancha, (picada)

1 tomate ( también puedes hacerla con tomates sherry)

1 taza de lechuga romana picada muy fina, en juliana o en espiral.

1/2 cebolla roja, cortada en cubitos

Queso Feta, Desmenuzado

 

La vinagreta balsámica.

1/2 tazas de vinagre balsámico

1 taza de aceite de oliva

2 cucharaditas de condimento italiano(puedes sustituirlo por una mezcla de hierbas a tu gusto)

1 cucharada de miel

Sal y pimienta al gusto

 

Cómo hacer ensalada de pasta

Para hacer esta ensalada de pasta , primero deberá cocinar los macarrones hasta que esté al dente. Mientras se cocina la pasta, mezcle los ingredientes de la salsa de ensalada . Coloca el aderezo a un lado.

Cocine el pollo , sazonando simplemente con sal y pimienta. Cuando el pollo esté casi listo, vierta un poco de la salsa que acaba de hacer y deje  que se espese un poco. ¡Asegúrate de voltear el pollo durante este proceso!

Una vez que el pollo esté cocinado, córtelo en cubos pequeños y agréguelo a un tazón grande para mezclar, junto con la salsa que quede en la sartén.

Para la vinagreta: Combine todos los ingredientes para el aderezo  balsámico en un frasco pequeño con tapa y agite vigorosamente.

Agregue los tomates, cebolla, la lechuga, la pasta y el queso feta en el tazón y mezcle con la vinagreta balsámica que tendrá preparada. Pruebela  para ver si necesita algún condimento adicional (sal, pimienta, condimento italiano, etc.) ¡disfrute de esta deliciosa ensalada de pasta y pollo!

 

¿Cuál es la mejor pasta para la ensalada?

Me encanta una ensalada de pasta clásica como los macarrones, ¡pero cualquier pasta resistente funcionará! Me mantendría alejada de los espaguetis y las pastas largas como esa. Espirales, pajarita y macarrones son todas buenas opciones para esta receta de ensalada de pasta de pollo italiana.

 

Cómo almacenar ensalada de pasta

Esta ensalada  de pasta con  pollo a la parrilla se conserva en el frigorífico hasta  cinco días si se guarda en un recipiente hermético. Se puede disfrutar como una ensalada de pasta fría directamente desde la nevera, o se puede calentar justo antes de servir .

 

Consejos para hacer la mejor ensalada de pasta

Es importante que no cocines los macarrones más allá del dente. La pasta absorberá el aderezo cuando se asiente en la nevera, y si lo cocinas de más, corres el riesgo de hacer una ensalada de “pasta empapada”.

Si desea que esta ensalada de pasta italiana sea vegena, puede usar garbanzos en lugar de pollo. Para ser honesta, yo misma, no lo he intentado (todavía). ¡Pero me imagino que esta ensalada de pasta  resultaría deliciosa de esa manera!

Plato de Ensalada de Pasta con Pollo a la Parrilla
Recipe Type: Salads
Cuisine: Mediterranea
Author: Soloensaladas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Plato de ensalada de pasta con pollo – Una ensalada refrescante de pasta y pollo a la parrilla y una vinagreta balsámica picante. ¡Esta receta fácil es perfecta para preparar comidas o un almuerzo saludable para llevar!
Ingredients
  • Lista de ingredientes para el plato de ensalada de pasta de pollo
  • 2 tazas de pasta (en este caso macarrones, se puede utilizar cualquier tipode pasta que os guste).
  • 1 pechuga de pollo a la plancha, (picada)
  • 1 tomate ( también puedes hacerla con tomates sherry)
  • 1 taza de lechuga romana picada muy fina, en juliana o en espiral.
  • 1/2 cebolla roja, cortada en cubitos
  • Queso Feta, Desmenuzado
  • La vinagreta balsámica.
  • 1/2 tazas de vinagre balsámico
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de condimento italiano(puedes sustituirlo por una mezcla de hierbas a tu gusto)
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Primero deberá cocinar los macarrones hasta que esté al dente.
  2. Cocine el pollo , sazonando simplemente con sal y pimienta. Cuando el pollo esté casi listo, vierta un poco de la salsa que acaba de hacer y deje que se espese un poco. ¡Asegúrate de voltear el pollo durante este proceso!
  3. Una vez que el pollo esté cocinado, córtelo en cubos pequeños y agréguelo a un tazón grande para mezclar, junto con la salsa que quede en la sartén.
  4. Para la vinagreta: Combine todos los ingredientes para el aderezo balsámico en un frasco pequeño con tapa y agite vigorosamente.
  5. Agregue los tomates, cebolla, la lechuga, la pasta y el queso feta en el tazón y mezcle con la vinagreta balsámica que tendrá preparada. Pruebela para ver si necesita algún condimento adicional (sal, pimienta, condimento italiano, etc.) ¡disfrute de esta deliciosa ensalada de pasta y pollo!

 

Contenido destacado…

¿Cuáles son los beneficios de comer ensaladas?

Ensalada De Quinua y Calabaza

Ensaladas Saludables

Ensalada De Quinua y Calabaza

Ensalada de quinoa, aguacate y calabaza asada. Con aderezo de , cilantro y lima

Esta ensalada de  quinua es fácil de hacer con antelación y altamente “portátil” – Ideal para picnics . Una ensalada de quinoa que le va  a la perfección  un aderezo de cilantro , limón o lima y aguacate cremoso.

ensalada de quinoa

 

Algunas cosas a tener en cuenta al hacer esta ensalada de quinua y calabaza asada:

Solo agregue aderezo a lo que planea comer en el mismo día. Desafortunadamente, esta ensalada de quinoa y calabaza  no se mantienen bien  con el aderezo. Si planea tener sobras, mezcle solo lo que va a comer el primer día con el aderezo. Aparte de eso, esta ensalada se puede almacenar en la nevera bastante bien hasta  3-4 días. Es decir, con la excepción del aguacate. Porque el aguacate broncea (se oxida) y adquiere una textura extraña. Por lo tanto, si planea hacerlo para  algunos días, solo agregue aguacate a lo que comerá el primer día . Personalmente , agrego la mitad del aguacate un día y luego añado la otra mitad en una bolsa de plástico (exprimir un poco de limón o aceite de oliva ) y lo dejo en la nevera hasta que lo utilizamos  para otra ración de   ensalada de quinoa.

¡ El aderezo hace mucho! Probablemente en la receta  tendrás el doble de lo que querrás para esta ensalada, pero siempre me gusta hacer un poco más, así que tengo más aderezo para otra ensalada esa semana. Si ese no es tú caso, el aderezo se reduce a la mitad fácilmente ! Pero ten cuidado, este aderezo es altamente adictivo!.

Asar la calabaza : asar al horno es lo que les da el mejor sabor y la mejor textura. Para evitar texturas  “empapadas”,  no  use mucho aceite y asegúrese de darles la vuelta aproximadamente a la mitad de su tiempo de cocción. ¡Un horno a fuego alto y un poco de aceite de oliva + sal + pimienta y ¡ te sorprenderás de lo sabrosos que son esos bocados de calabaza!

¡Añada otros ingredientes que le gusten!  esta ensalada es bastante simple, pero siéntase libre de agregar algunos de sus ingredientes favoritos para  ensalada: piense en semillas de calabaza tostadas, semillas de girasol, almendras en rodajas, pistachos, perejil fresco, queso feta, queso de cabra, etc. ¡ Me encanta el sabor del queso de cabra Con esta ensalada!

Esta ensalada no tiene carne, pero  tiene mucha proteína. Te sorprenderá lo que sacia. A veces, asamos un poco de pollo para servir al lado de esta ensalada o picamos el pollo y lo echamos en la ensalada, así que definitivamente es una opción, ¡pero esta ensalada es bastante abundante y contiene muchas proteínas por sí sola!

Enjuague la quinoa . La quinua tiene una capa de saponina amarga, así que tendrás enjuagarla abundantemente antes de preparar la ensalada. Lo mejor para mí es verter la quinua en un tamiz de malla fina y la enjuago muy rápido. Además, normalmente cocino la quinua en caldo de pollo o vegetal (le da más sabor), pero para esta ensalada de quinoa y calabaza solo uso agua porque el aderezo de limón es muy distinto.

 

Lista de ingredientes para la ensalada de quinua y calabaza asadas

La ensalada:

1 taza de quinua cruda

125 gr de calabaza

1 pimiento rojo, cortado en tiras.

1/2 aguacate, cortado en cubitos (opcional)

Sal y pimienta fresca agrietada

1/4 taza de almendras picadas

 

El aderezo:

1 aguacate

1 diente de ajo, pelado

1/4 taza de cilantro/perejil picado

1/4 taza de yogur griego

1 cucharada de limón fresco o jugo de limón/lima

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta , una pizca de cada uno.

Agua

 

Instrucciones: Cómo hacer la ensalada de quinoa y calabaza

1. Precaliente el horno a 400ºF (200 ° C). Cubra una bandeja con papel de hornear y coloque calabazas y pimientos en una sola capa, espolvoree sal, pimienta y puede añadir otras  hierbas que a usted le gusten. Mezcle para cubrir bien y ase durante 10 minutos, luego de la vuelta  y vuelva a ponerlos en el horno y ase por 10 minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas y doradas por los bordes. Dejar enfriar un poco.

2. Mientras tanto, cocine la quinua .

3. Haga el aderezo: Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos, batidora o licuadora. Procesar hasta que esté suave. Aligere el aderezo para ensaladas con aproximadamente ⅓ de taza de agua hasta que alcance la consistencia deseada.

4. Coloque todas las verduras  en un tazón grande para ensaladas. Sazone con sal y pimienta y mezcle. Vierta el aderezo de aguacate con cilantro y mezcle . Decorar con almendras picadas. ¡Que aproveche!

 

Ensalada De Quinua y Calabaza
Recipe Type: Salads
Cuisine: Mediterranea
Author: SoloEnsaladas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Ensalada de quinoa, aguacate y calabaza asada. Con aderezo de , cilantro y lima Esta ensalada de quinua es fácil de hacer con antelación y altamente «portátil» – Ideal para picnics . Una ensalada de quinoa que le va a la perfección un aderezo de cilantro , limón o lima y aguacate cremoso.
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la ensalada de quinua y calabaza asadas
  • La ensalada:
  • 1 taza de quinua cruda
  • 125 gr de calabaza
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras.
  • 1/2 aguacate, cortado en cubitos (opcional)
  • Sal y pimienta fresca agrietada
  • 1/4 taza de almendras picadas
  • El aderezo:
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 1/4 taza de cilantro/perejil picado
  • 1/4 taza de yogur griego
  • 1 cucharada de limón fresco o jugo de limón/lima
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta , una pizca de cada uno.
  • Agua
Instructions
  1. Instrucciones: Cómo hacer la ensalada de quinoa
  2. Precaliente el horno a 400ºF (200 ° C). Cubra una bandeja con papel de hornear y coloque calabazas y pimientos en una sola capa, espolvoree sal, pimienta y puede añadir otras hierbas que a usted le gusten. Mezcle para cubrir bien y ase durante 10 minutos, luego de la vuelta y vuelva a ponerlos en el horno y ase por 10 minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas y doradas por los bordes. Dejar enfriar un poco.
  3. Mientras tanto, cocine la quinua .
  4. Haga el aderezo: Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos, batidora o licuadora. Procesar hasta que esté suave. Aligere el aderezo para ensaladas con aproximadamente ⅓ de taza de agua hasta que alcance la consistencia deseada.
  5. Coloque todas las verduras en un tazón grande para ensaladas. Sazone con sal y pimienta y mezcle. Vierta el aderezo de aguacate con cilantro y mezcle . Decorar con almendras picadas. ¡Que aproveche!

 

Y además…

Ensaladas Saludables

Ensalada De Maíz Y Aguacate Con Aliño De Verano

Una receta de ensalada sabrosa, perfecta para un almuerzo  en un caluroso día de verano. Esta ensalada simple pero muy sabrosa está hecha  de aguacate, cebolla roja, tomate, maíz, jalapeño y langostinos salteados con jugo de limón recién exprimido y un chorrito de aceite de oliva. ¡Riquísima!

La popularidad del aguacate se debe a su textura rica, cremosa, aterciopelada y sabor suave. El aguacate es una fruta que pertenece a la familia de las Lauraceae; un grupo que también incluye miembros como canela y laurel. Hay docenas de variedades de aguacate que varían en tamaño, color y textura. Todos son nativos de climas tropicales y cuando se cosechan, la pulpa se suaviza hasta una textura mantecosa que se ha vuelto extremadamente popular para todo tipo de recetasen, desde ensaladas, ingredientes tostados y  postres.

La receta de la foto la hemos completado con bacon, pero es opcional, si te gusta puedes añadirlo.

Lista de ingredientes para la Ensalada de Maíz con Aguacate y Langostinos:

  • (225 g) de langostino crudos y  pelados
  • 1 aguacate grande, cortado en cubitos
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y en rodajas.
  • 125 gr de lechuga romana cortada
  • 1 taza de granos de maíz frescos
  • 1/2 cebolla roja, picada
  • Cilantro (o perejil) recién picado
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta fresca

Receta: Ensalada De Maíz Y Aguacate . Caliente aceite de oliva  en una sartén a fuego medio-alto. Saltear  los langostinos apartándolos  por un minuto o hasta que empiece a tornarse rosado alrededor de los bordes, luego dé la vuelta y cocine  menos de un minuto. Pase los langostinos a un plato poco profundo y deje que se enfríe mientras prepara los otros ingredientes para la ensalada. Agregue todos los ingredientes para la ensalada a una ensaladera grande. Combine el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta y rocíe sobre la ensalada y mezcle todo. Ajustar el condimento con más sal y pimienta, si fuera necesario. Servir de inmediato y a ¡ disfrutar, que aproveche¡¡

 

Ensalada De Maíz Y Aguacate Con Aliño De Verano
Author: Jim
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Lista de ingredientes para la Ensalada de Maíz con Aguacate y Langostinos: (225 g) de langostino crudos y pelados 1 aguacate grande, cortado en cubitos 1 chile jalapeño, sin semillas y en rodajas. 125 gr de lechuga romana cortada 1 taza de granos de maíz frescos 1/2 cebolla roja, picada Cilantro (o perejil) recién picado 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta fresca
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la Ensalada de Maíz con Aguacate y Langostinos:
  • (225 g) de langostino crudos y pelados
  • 1 aguacate grande, cortado en cubitos
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y en rodajas.
  • 125 gr de lechuga romana cortada
  • 1 taza de granos de maíz frescos
  • 1/2 cebolla roja, picada
  • Cilantro (o perejil) recién picado
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta fresca
Instructions
  1. Caliente aceite de oliva  en una sartén a fuego medio-alto. Saltear  los langostinos apartándolos  por un minuto o hasta que empiece a tornarse rosado alrededor de los bordes, luego dé la vuelta y cocine  menos de un minuto. Pase los langostinos a un plato poco profundo y deje que se enfríe mientras prepara los otros ingredientes para la ensalada. Agregue todos los ingredientes para la ensalada a una ensaladera grande. Combine el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta y rocíe sobre la ensalada y mezcle todo. Ajustar el condimento con más sal y pimienta, si fuera necesario. Servir de inmediato y a disfrutar, que aproveche¡¡

 

Ensaladas Saludables

Ensalada de Tomate, Pepino, Cebolla y albahaca

 

Esta es una de mis ensaladas favorita para todo el año. Es una receta de ensalada fácil de hacer y resalta los sabores de los tomates, pepinos y hierbas.

Con un simple aderezo de vinagre de vino tinto y aceite de oliva, se mezcla  en solo unos minutos. La ensalada de pepino y tomate es también una  opción estupenda para una barbacoa o un picnic al aire libre.

 

 

 

 

Esta rápida y fácil ensalada de tomate pepino es el lado perfecto para una comida saludable .

La receta de ensalada de tomate y pepino es perfecta para una comida familiar. Con pepinos, tomates y albahaca de cosecha ecológica, es naturalmente una dieta  paleo y sin gluten .

 

 

ensalada de tomate, pepino, cebolla y albahaca

 

Esta ensalada es  muy versátil. Es fácil de duplicar o triplicar esta receta según el número de comensales  y siempre recibe críticas muy favorables.

Puede usar cualquier hierba fresca que tenga: albahaca, menta, perejil o incluso cilantro.

En esta receta he usado albahaca, pero mi combinación favorita es la mitad de albahaca y la otra mitad  menta.

 

ensalada de pepino, albahaca y tomate, con cebolla roja

 

 

La clave de esta ensalada es dejar que las cebollas y los pepinos se asienten en el vinagre durante unos minutos antes de agregar el resto de los ingredientes.

Esto quita el picor de las cebollas crudas y agrega más sabor a  los pepinos. Sea como sea, esta sencilla ensalada de pepino y tomate es el sabor perfecto de una ensalada para toda la familia, fácil y rápida de hacer. Y es naturalmente paleo, sin gluten y sin cereales.

.Esta refrescante ensalada de pepino y tomate es perfecta para una cena informal  . Los pepinos frescos, tomates jugosos y albahaca se rocían con un aderezo balsámico y aceite para obtener un acabado sabroso.

 

Lista de ingredientes para la ensalada de pepino y tomate.

Para: 4-6 porciones.

4 tomates medianos , cortados en cubitos.

1 pepino grande, pelado, cortado a la mitad y en finas rodajas

5 hojas grandes de albahaca

45ml  de aceite de oliva

20 ml  de vinagre balsámico

1 cucharadita de miel

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

 

Cómo hacer la ensalada

 

1. Combine todos los ingredientes en un bol, mezcle y revuelva bien para cubrir todo con el aliño. Sirva inmediatamente o llévela al frigorífico hasta que esté a una temperatura adecuada y lista para servir. ¡Disfruta sin moderación! ♥ ︎

Notas: Para dietas bajas en carbohidratos , elimina de esta receta de ensalada, la miel. También para las dieta baja en carbohidratos , reemplace el vinagre balsámico con vinagre de manzana o vinagre de vino blanco.

 

Ensalada de Tomate, Pepino, Cebolla y albahaca
Recipe Type: Ensaladas
Cuisine: Cocina Española
Author: SoloEnsaladas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4-6
Esta rápida y fácil ensalada de tomate pepino es el lado perfecto para una comida saludable . Esta ensalada es muy versátil. Es fácil de duplicar o triplicar esta receta según el número de comensales y siempre recibe críticas muy favorables. Puede usar cualquier hierba fresca que tenga: albahaca, menta, perejil o incluso cilantro.
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la ensalada de pepino y tomate.
  • Para: 4-6 porciones.
  • 4 tomates medianos , cortados en cubitos.
  • 1 pepino grande, pelado, cortado a la mitad y en finas rodajas
  • 5 hojas grandes de albahaca
  • 45ml de aceite de oliva
  • 20 ml de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Instructions
  1. Cómo hacer la ensalada
  2. Combine todos los ingredientes en un bol, mezcle y revuelva bien para cubrir todo con el aliño. Sirva inmediatamente o llévela al frigorífico hasta que esté a una temperatura adecuada y lista para servir. ¡Disfruta sin moderación! ♥ ︎
  3. Notas: Para dietas bajas en carbohidratos , elimina de esta receta de ensalada, la miel. También para las dieta baja en carbohidratos , reemplace el vinagre balsámico con vinagre de manzana o vinagre de vino blanco.
Notes
La clave de esta [url href=”https://soloensaladas.com”]ensalada[/url] es dejar que las cebollas y los pepinos se asienten en el vinagre durante unos minutos antes de agregar el resto de los ingredientes.[br][br]Esto quita el picor de las cebollas crudas y agrega más sabor a los pepinos. Sea como sea, esta sencilla ensalada de pepino y tomate es el sabor perfecto de una ensalada para toda la familia, fácil y rápida de hacer. Y es naturalmente paleo, sin gluten y sin cereales.

 

Ensaladas Saludables

Ensalada de Kale y Manzana con arándanos y bacon

 

Ensalada de manzana, kale, bacon y arándanos – Esta receta de ensalada de col rizada no solo está llena de abundantes nutrientes , ¡sino que también tiene un sabor increíble! Manzana crujiente, arándanos secos, queso feta, almendras y col rizada se unen en esta fresca y fácil receta de ensalada .Un plato indicado  para sus almuerzos, pero también para picnics y reuniones .

 

 

COLRIZADA Y ARANDANOS

 

 

 

 

Lista de ingredientes para la ensalada de manzana con arándanos, bacon y kale

  • 1 col rizada, limpia y eliminamos los tallos
  • 2 manzana roja, sin corazón y picada en trozos pequeños.
  • 100 gr de bacon crujientes
  • Almendra, picada (opcional)
  • 50 gr  de queso feta desmenuzado
  • 60gr   de arándanos secos

 

 

 

arandanos secos para ensaladas

 

 

 

El aderezo

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de jugo de manzana
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de sal + pimienta negra recién molida

 

 

ensalada de kale

 

 

 

 

Instrucciones

1. En un tazón grande, agregue la col rizada, el tocino, la manzana, la almendra, el queso feta y los arándanos.

2. En otra taza, mezcle todos los ingredientes del aderezo: jugo de manzana, mostaza, vinagre de manzana, aceite de oliva, miel, sal y pimienta.

3. Mezcle el aderezo con la ensalada un poco  antes de servir.

4. Puede realzar el aderezo con semillas de amapola.

5. La receta se puede duplicar o triplicarse fácilmente para un grupo más grande de comensales.

 

 

 

 

Ensalada de manzana y arándanos con tocino y col rizada
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Cocina Española
Author: Valle
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4-6
Ensalada de manzana, kale, bacon y arándanos – Esta receta de ensalada de col rizada no solo está llena de abundantes nutrientes , ¡sino que también tiene un sabor increíble! Manzana crujiente, arándanos secos, queso feta, almendras y col rizada se unen en esta fresca y fácil receta de ensalada .Un plato indicado para sus almuerzos, pero también para picnics y reuniones .
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la ensalada de manzana con arándanos, bacon y kale
  • 1 col rizada, limpia y eliminamos los tallos
  • 2 manzana roja, sin corazón y picada en trozos pequeños.
  • 100 gr de bacon crujientes
  • Almendra, picada (opcional)
  • 50 gr de queso feta desmenuzado
  • 60gr de arándanos secos
  • El aderezo
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de jugo de manzana
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de sal + pimienta negra recién molida
Instructions
  1. Instrucciones
  2. En un tazón grande, agregue la col rizada, el tocino, la manzana, la almendra, el queso feta y los arándanos.
  3. En otra taza, mezcle todos los ingredientes del aderezo: jugo de manzana, mostaza, vinagre de manzana, aceite de oliva, miel, sal y pimienta.
  4. Mezcle el aderezo con la ensalada un poco antes de servir.
  5. Puede realzar el aderezo con semillas de amapola.
  6. La receta se puede duplicar o triplicarse fácilmente para un grupo más grande de comensales.
Notes
Todas las recetas de ensaladas [url href=”https://soloensaladas.com/”]aquí[/url]

 

Ensaladas Saludables

Ensalada de Tomate y Finas Hierbas – Receta Saludable

¡Una receta sencilla de ensalada de tomate con finas hierbas! Tomates y cebollas rojas con perejil fresco, albahaca y eneldo, rociados con cítricos y, por supuesto, ¡ Aceite de oliva virgen extra !

Uso tomates durante todo el año, pero espero ansiosamente la temporada de tomates. ¡Me entusiasma  la temporada de tomates! Se me conoce por comprar varios kilos de cada variedad de tomate que encuentro en el mercado. Y entre platos de pasta ; mis tomates asados ; y mis ensaladas  nos   quedamos en casa ¡rápidamente sin tomates!

No hay escasez de opciones en cuanto a ensaladas de tomate se refiere.  Pero el sábado pasado hice esta  ensalada de tomate  para acompañar a unas  brochetas de carne.  Como receta fácil y rápida que me gusta compartir en la web de SoloEnsaladas.

 

RECETA DE ENSALADA DE TOMATE

Esta receta de ensalada de tomate es probablemente la más fácil que he hecho hasta la fecha. ¡Tomates y cebollas rojas con perejil fresco, albahaca y eneldo, empapados en cítricos y aceite de oliva  ! Añado un poco de ajo por si acaso. El queso feta es opcional, pero siempre es una buena idea!

CÓMO ELEGIR LOS TOMATES…

Aunque las finas hierbas  aquí son importantes, el ingrediente estrella en esta receta de ensalada de tomate es, por supuesto, el tomate. Por lo tanto, el resultado final dependerá en gran medida de qué tan buenos sean sus tomates. Elija tomates que estén maduros, pero firmes. Deben ser gruesos y pesados, y la piel debe ser lisa y sin magulladuras.

 

ensalada de tomate

 

Una ensalada de tomate súper fácil cargada con finas  hierbas que solo toma 10 minutos de preparación. Sencillo pero lleno de sabor!

Lista de ingredientes para la ensalada de tomate.

Para: 4 a 6 porciones.

  • 7 tomates de tamaño mediano (se prefieren los tomates  tradicionales), cortados en trozos o en rodajas
  • 1/2 cebolla roja, finamente cortada
  • Sal y pimienta recién molida.
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
  • 60ml  de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de albahaca finamente picada
  • 2 cucharada de eneldo finamente picado
  • Queso Parmesano (opcional)

 

Instrucciones

1. En una ensaladera grande o un tazón para mezclar, agregue los tomates, las cebollas y las hierbas frescas. Agregue sal y una pizca generosa de pimienta recién molida.

2. Agregue el jugo de limón, el vinagre de vino blanco y el aceite de oliva. Mezcle bien para combinar. Pruebe y ajuste el condimento si fuese necesario.

3. Páselo todo a un  plato de servir. Añada queso parmesano si lo prefiere. Servir inmediatamente. ¡Que aproveche!

 

 

Ensalada de Tomate y Finas Hierbas – Receta Saludable
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Cocina Mediterránea
Author: Inma
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4-6
RECETA DE ENSALADA DE TOMATE Esta receta de ensalada de tomate es probablemente la más fácil que he hecho hasta la fecha. ¡Tomates y cebollas rojas con perejil fresco, albahaca y eneldo, empapados en cítricos y aceite de oliva ! Añado un poco de ajo por si acaso. El queso feta es opcional, pero siempre es una buena idea!
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la ensalada de tomate.
  • Para: 4 a 6 porciones.
  • 7 tomates de tamaño mediano (se prefieren los tomates tradicionales), cortados en trozos o en rodajas
  • 1/2 cebolla roja, finamente cortada
  • Sal y pimienta recién molida.
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
  • 60ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de albahaca finamente picada
  • 2 cucharada de eneldo finamente picado
  • Queso Parmesano (opcional)
Instructions
  1. Instrucciones
  2. En una ensaladera grande o un tazón para mezclar, agregue los tomates, las cebollas y las hierbas frescas. Agregue sal y una pizca generosa de pimienta recién molida.
  3. Agregue el jugo de limón, el vinagre de vino blanco y el aceite de oliva. Mezcle bien para combinar. Pruebe y ajuste el condimento si fuese necesario.
  4. Páselo todo a un plato de servir. Añada queso parmesano si lo prefiere. Servir inmediatamente. ¡Que aproveche!
Calories: 119 Fat: 9,6 Saturated fat: 1,4 Trans fat: 0 Carbohydrates: 8,1 Sugar: 4,5 Sodium: 201,3 mg Protein: 1,6
Notes
Sencilla receta de ensalada de tomates. [url href=”https://soloensaladas.com”]Aquí Todas las ensaladas[/url]

 

Ensaladas Saludables

Ensalada De Espinacas Arándanos y Fresas

Receta de ensalada:  mezcla de  bayas y espinacas

– Una ensalada de espinaca fresca, arándanos, fresas y queso feta – que es simple, saludable y ¡tan deliciosa!

 

arandanos y fresas

 

 

No hay duda de que ¡ ME ENCANTA una buena ensalada! Es probablemente una de mis recetas favoritas para hacer y comer. Con el clima cálido de España, las comidas  ligeras y más brillantes es  lo que apetece. Además, las ensaladas no requieren mucho, solo verduras o frutas frescas, un buen aderezo  y ¡ya está todo listo!

Esta ensalada es solo eso. Cargada de sabor a bayas frescas, hojas de espinaca, queso feta salado y rodajas de nueces crujientes. Luego se mezcla con vinagreta  hecha en casa.

¡Quería compartir esta receta de Ensalada de Espinaca y frutos del bosque porque  es todo lo que posiblemente quieras en una ensalada de primavera.

Bayas frescas y brillantes mezcladas con espinacas baby y aderezo casero que se hace  en 5 minutos.

 

 

 

Receta de ensalada de espinacas con fresas, arándanos, almendras tostadas o nueces, queso feta y un aderezo de mayonesa de limón aterciopelado. Perfecto si tienes compañía, seguramente esta nueva ensalada se convertirá en una de tus favoritas.

 

ensalada de arandanos fresas y queso

Lista de ingredientes para la Ensalada de Espinacas con arándanos y queso feta

  • 250 gr de espinaca baby
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/3 taza de queso feta desmenuzado

 

El aderezo para esta ensalada

  • 1/4 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, rallados
  • Zumo de 1/2  limón
  • Sal y pimienta , al gusto.

 

Instrucciones

1. Para hacer el aderezo: Ponga la mayonesa, el ajo, el jugo de limón, la mostaza y el aceite de oliva en un frasco. Sazone con sal y pimienta al gusto. y agitar vigorosamente.

2. Agregue los ingredientes de la ensalada de espinacas a un tazón o ensaladera  grande y mezcle para que todo se combine bien. Rocíe con la cantidad deseada de aderezo y vuelva mezclar para que se cubra bien. Divide en platos y rocía con aderezo adicional (si quieres). Sazone con sal recién molida y pimienta al gusto.

 

 

Ensalada De Espinacas Arándanos y Fresas
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Cocina Mediterránea
Author: Rocío
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Receta de ensalada: mezcla de bayas y espinacas – Una ensalada de espinaca fresca, arándanos, fresas y queso feta – que es simple, saludable y ¡tan deliciosa!
Ingredients
  • Lista de ingredientes para la Ensalada de Espinacas con arándanos y queso feta
  • 250 gr de espinaca baby
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/3 taza de queso feta desmenuzado
  • El aderezo para esta ensalada
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, rallados
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal y pimienta , al gusto.
Instructions
  1. Instrucciones
  2. Para hacer el aderezo: Ponga la mayonesa, el ajo, el jugo de limón, la mostaza y el aceite de oliva en un frasco. Sazone con sal y pimienta al gusto. y agitar vigorosamente.
  3. Agregue los ingredientes de la ensalada de espinacas a un tazón o ensaladera grande y mezcle para que todo se combine bien. Rocíe con la cantidad deseada de aderezo y vuelva mezclar para que se cubra bien. Divide en platos y rocía con aderezo adicional (si quieres). Sazone con sal recién molida y pimienta al gusto.
Notes
Receta de ensalada de espinacas con fresas, arándanos, almendras tostadas o nueces, queso feta y un aderezo de mayonesa de limón aterciopelado. Perfecto si tienes compañía, seguramente esta nueva ensalada se convertirá en una de tus favoritas.([url href=”https://soloensaladas.com”]SoloEnsaladas[/url])