Ensaladas César

Ensalada César con Gambas

ensalada cesar con gambas y langostinos

Receta de Ensalada César con Gambas o con Langostinos

 

Proponemos en esta  ensalada César de gambas o langostinos. Podemos utilizar estos dos tipos de mariscos, según disponibilidad o nuestros gustos, para realizar una deliciosa y fresca variedad de ensalada César.

¡Este giro a la clásica receta de ensalada César es una forma fresca y saludable de llenar tu día y un favorito de la familia!

Una ensalada refrescante y deliciosa que no te dejará  con hambre. Llena de proteínas gracias al marisco, gambas o langostinos. Y al aliño cremoso y ligero. Con  el queso parmesano y los picatostes crujientes, esta es otra de las ensaladas tipo y fáciles de hacer en cualquier cocina .

Para esta Ensalada Cesar de Gambas, lo mejor es hacer picatostes caseros (en este enlace tiene como hacerlos). Pero se  puede usar crotones comprados en la tienda.

 

 

Cómo hacer Ensalada Cesar con Gambas

 

ensalada cesar con langostinosUsaremos  gambas o langostinos crudos. Pelamos las gambas y le añadimos  ajo, limón, pimienta y sal.
Luego, vas a dejar marinar un poco mientras preparas tus hojas de lechuga  y fríes unas lonchas de bacon.

 

gambas y condimentos para marinar

En esta etapa, tus picatostes  deberían estar listos. Pero no los olvides … como tienes que hacerlos. En el enlace de arriba te decimos cómo hacer picatostes deliciosos y caseros.

A continuación, salteamos las gambas, en la sartén que hemos hecho las lonchas de bacon; dándole ese increíble sabor al marisco de nuestra ensalada.

 

 

 

 

 

Lo pasamos todo a un  plato o ensaladera, con el queso parmesano y el huevo en rodajas.receta de ensalada cesar con gambas
A continuación, rociamos  con salsa  César, cremosa hecha en casa y muy saludable.

 

Quizás esta ensalada  César tradicional no sea la tradicional. Pero contiene muchos de los ingredientes de siempre como son: lechuga romana, picatostes, ajo , zumo de limón, huevos , parmesano, , y sal y pimienta. Las cantidades de ingredientes pueden variar en esta ensalada tan universal. Y en esta versión hemos considerado adecuado añadirle marisco como gambas o langostinos. Una receta de ensalada fresca y saludable   que os aseguro será del agrado de toda vuestra familia y/o invitados.

 

 

 

Ensalada César de Gambas al Ajillo o a la Parrilla

Ensalada César con langostinos, salsa cremosa y ligera. Fácil de hacer con rodajas de huevo cocido, picatostes crujientes, queso parmesano  y lechuga romana.
Esta receta sirve para 2 raciones y se puede duplicar fácilmente para  4.
Porciones : 2

Ingredientes

Picatostes 60gr
 500 g de gambas crudas grandes o langostinos, pelados y  dejamos las colas intactas
 Zumo de 1/2 a limón grande
1  ajo picado
Pizca de sal
 Pimienta  , al gusto
  50 g bacon cortado
1 huevo , hervido
 800 gr de lechuga romana , hojas lavadas y secas
 50 gr de queso parmesano rallado

Salsa:
1 yogur griego
1 cucharada de mayonesa entera de huevo
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo , aplastado (o 1 cucharadita de ajo picado)
 2 filetes de anchoa , finamente picado
1 cucharada de jugo de limón
 30 gr   de queso parmesano recién rallado
Sal y pimienta para condimentar

 

Instrucciones

Precalentar el horno. Coloque el pan en cubos en la bandeja del horno; rocíe con aceite de oliva  y hornee  (en el estante del medio) hasta que estén crujientes. Alternativamente al horno, puede hacer los picatostes en una sartén con aceite de oliva.

 

sarten con gambas

 

Combine las gambasn en un recipiente poco profundo con el jugo de un limón, ajo, sal y pimienta. Deje marinar durante 10 minutos más o menos mientras prepara sus otros ingredientes.
Caliente una sartén  con un poco de aceite de oliva; freír el tocino o bacon hasta que esté dorado y crujiente. Páselo  a un plato y déjelo a un lado.

Escurra un poco de la grasa del bacon de la sartén, dejando aproximadamente 1 cucharadita en la sartén para las gambas. Freírlas   durante 2-3 minutos por cada lado.  Apártelas pasado este tiempo.

 

 

 

 

Para hacer el aderezo César:

salsa para ensalada cesar con gambas
Combine el yogur, la mayonesa, el aceite, el ajo, las anchoas, el jugo de limón y el parmesano en una batidora o un pequeño procesador de alimentos. Mezcle hasta que esté bien combinado; agregue sal y pimienta a su gusto, y mezcle de nuevo hasta que quede suave. Pruebe de sabor…

 

 

 

 

 

Preparar  la ensalada:

Combine la lechuga con el langostino  y el bacon; queso parmesano rayado; y picatostes. Vierta el aderezo; mezclar bien para combinar. Cortar el huevo y colocarlo en la parte superior.

ensalada cesar con gambas y langostinos

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply