Ensaladas César

Receta de Ensalada César con Bacon

plato de ensalada cesar con bacon

 

ensalada césar con bacon

 

Ensalada César con Bacon crujiente: El  plato favorito de los favoritos. La ensalada para los que odian las ensaladas … ¡si aún no has intentado hacer una ensalada  César clásica con lonchas de bacon, panceta o tocino crujiente, ahora es tu oportunidad! No vas a creer lo simple que es hacerlo todo tú mismo, desde crotones  hasta tocino crujiente y  queso parmesano fresco.

La Ensalada César  se inventó en 1924 en el restaurante Caesar Cardini, en Tijuana, México. La receta original de la ensalada César también lleva un huevo en la emulsión de la salsa (que en esta receta he reemplazado por yogurt con una cucharada de mayonesa), pero hay muchas variaciones, esta es la mía. Debo decir que es una ensalada diferente además de ser una receta fresca.

¿Qué hay más sabroso que una lechuga romana adornada con crujiente pan frito, bacon y parmesano,  y rociada con una cremosa vinagreta  César? ¡Pruébala para tu próxima celebración!

 

bacon frito para ensalada cesar

 

 

Ingredientes:

Para 4

 4 lonchas finas de bacon

 1 pan mini baguette

2 yogur

1 diente de ajo

  Zumo de un limón

2 cabezas lechuga romana

2 tomates

  100gr queso parmesano

 

Utensilios: • Rallador  • Cuchillo • Tabla de cortar • Papel para hornear • Bandeja para hornear • Bol pequeño • Ensaladera

 

 

ensalada cesar con panceta

Preparación

Precalentar el horno a 200 ° C / 180 ° C forzado por ventilador. Para preparar los ingredientes, quite la corteza y la grasa del tocino. Cortar el pan   en cubos. Mezcle 3 cucharadas de aceite de oliva, la mitad del ajo y una pizca de sal en un tazón. Luego ponga los cubos de pan y mezcle.

Coloque el tocino en un lado de la bandeja (forrada con papel de hornear) del horno. Coloque los cubos de pan en el otro lado de la bandeja. Rocíe con un poco de aceite de oliva y hornee durante 15-20 minutos, o hasta que se dore. Corta el tocino en tiras.

Mientras tanto, separa la lechuga para que las hojas permanezcan enteras. Lave y luego escurrir y secar   bien.

Pele y triture el ajo(Alternativamente cortar muy finamente), y el jugo del limón.

Pele rebanadas finas de parmesano con un pelador o rebanador de queso y reserve para más adelante. Finalmente rallar el resto.

Mientras tanto, para hacer el aderezo combine el yogur, el ajo, el jugo de limón y un poco de sal y pimienta.

Para preparar la ensalada, mezcle la lechuga, el tocino y los picatostes en un tazón o ensaladera grande. Añadir  el aderezo y cubra con el queso parmesano en copos.

¡Disfruta tu comida!

 

plato de ensalada cesar con bacon

 

Receta de Ensalada César con Bacon
Recipe Type: Ensalada
Author: Valle
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Ingredients
  • ● 4 lonchas finas de bacon
  • ● 1 pan mini baguette
  • ● 2 yogur
  • ● 1 diente de ajo
  • ● Zumo de un limón
  • ● 2 cabezas lechuga romana
  • ● 2 tomates
  • ● 100gr queso parmesano
Instructions
  1. Precalentar el horno a 200 ° C / 180 ° C forzado por ventilador. Para preparar los ingredientes, quite la corteza y la grasa del tocino. Cortar la mini baguette sin hornear en cubos. Pele y triture el ajo, y el jugo del limón. Corte gruesamente la lechuga y desmenuce el queso parmesano.
  2. Coloque el tocino en un lado de la bandeja forrada del horno. Coloque los cubos de la mini baguette en el otro lado de la bandeja. Rocíe con un poco de aceite de oliva y hornee durante 15-20 minutos, o hasta que se dore. Corta el tocino en tiras.
  3. Mientras tanto, para hacer el aderezo combine el yogur, el ajo, el jugo de limón y un poco de sal y pimienta.
  4. Para preparar la ensalada, mezcle la lechuga, el tocino y los picatostes en un tazón grande. Rocíe con el aderezo y cubra con el queso parmesano en copos.
Serving size: Por Ración Calories: 2700 kJ Fat: 33 g Saturated fat: 12.6 g Carbohydrates: 22.3 g Sugar: 8.8 g Sodium: 1210 mg Protein: 60.8 g

 

receta de ensalada cesar con panceta

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply