Call or text 800.555.4242

Receta de Ensalada César con Huevo Cocido

 

 

Ensalada César con huevo duro

Hay muchas posibilidades de hacer un plato delicioso con unos pocos huevos duros. Solamente necesitará una receta ingeniosa para transformar esos huevos en una receta exquisita. En lugar de seguir con la ensalada empapada en mayonesa, nos gustaría proponerle una opción un poco más saludable: la Ensalada César de Huevo Duro.  Una receta apropiada para  utilizar los huevos duros sobrantes, y honestamente funciona en cualquier momento del año, ¡ya que el aderezo es tan bueno…! Una buena ensalada César es un plato que nunca pasa de moda: es refrescante y sofocante con aderezo salado. Mientras que el aderezo César típico usa yemas de huevo crudas, creamos esta receta para ofrecer yemas de la variedad dura o cocidas.  Con solo cuatro ingredientes, es fácil batir  a mano con un mortero o con una batidora. Usar el mezclador de mano es un método de no intervención y obtenemos  una emulsión hermosa y cremosa que requiere un poco de más esfuerzo  que cuando se usa un batidor, pero dejamos que usted elija. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Para el aderezo

 1 cucharada de mostaza Dijon
 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
 2 cucharaditas de alcaparras picadas
 1 yema de huevo de gallinas camperas
 pizca de sal
 100ml /de aceite de oliva ligero
 pimienta negra recién molida

Para la ensalada

 Lechuga romana
 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  75 g de pan , cortado en cubos de 1 cm
 1 huevo de gallinas camperas
 2 filetes de anchoa, picados, para servir

Preparación

1.- Para el aderezo, coloque la mostaza de Dijon, el vinagre, las alcaparras, la yema de huevo y la sal en un tazón y bata hasta que se combinen.

Vierte muy gradualmente el aceite de oliva, batiendo continuamente hasta que la mezcla se combine y espese. Sazonar con pimienta recién molida.

2.- Para la ensalada, coloque la lechuga en un recipiente grande, vierta sobre ella el aderezo y revuelva para cubrir todas las hojas.

3.- Para los picatostes. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y freír los cubos de pan hasta que estén dorados. Deje enfriar.

4.- Mientras tanto, coloque el huevo en una olla con agua hirviendo y deje hervir durante 8- 10 minutos. Retirar y póngalo bajo agua fría. Pele el huevo y córtelo en láminas.

5.- Para servir, coloque las hojas de lechuga en una ensaladera grande. Espolvoree con parmesano los crotones y las anchoas y cubra con las mitades de huevo hervido .

Servicio: 100 Calories: 419 Grasas: 40,97 g. Grasas Saturadas: 6,19 g. Grasas Insaturadas: 26,94 g. Trans: 0,01 g. Carbohidratos: 9,97 g. Azucar: 0,99 g. Sodio: 935,63 mg. Fibra: 1,65 g. Proteinas: 6,08 g. Colesterol: 115,14 mg.



[sp_recipe]

Deja un comentario

Join our email list to receive our latest listings and sales reports

Add your favorite form plugin