fbpx

Ensalada Campera con Habicholillas Verdes

Ensalada Campera de Habicholillas o Judías Verdes

 

 

¡Ensalada campera o de verano con patatas, huevo y judías verdes con aderezo de limón y aceite de oliva infusionado con ajo! ¡una ensalada de patatas perfecta para acompañar nuestra mesa!

 

 

ensalada de verano con habicholillas

 

 

 

 

Comience cortando las papas en cubos y lavando las verduras. Eso es. Esa es toda la preparación que necesitas.

 

cuatro ingredientes de la ensalada campera

 

 

 

Patatas hervidas tiernas unidas con judías verdes y rodajas de huevo perfectas … ¡en una olla!
Pon a hervir las patatas y los huevos enteros; retira los huevos después de 8 minutos (más o menos según cómo te gusten ); y coloque los huevos en un recipiente lleno de agua helada para detener el proceso de cocción. Esto también ayuda a pelarlos más fácilmente!

Agregue las habicholillas a la olla con sus papas y continúe cocinando hasta que  se hayan ablandado y  estén cocidas a su gusto.

 

 

 

Ensalada Campera con Habicholillas Verdes
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Cocina Mediterránea
Author: [url href=»https://soloensaladas.com» target=»_blank»]SoloEnsaladas[/url]
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 6
[b][i]Ensalada De Patata, Huevo Y Haba Verde Con Aderezo De Limón Con Infusión De Ajo Ensalada de papa, huevo y judías verdes con un aderezo de limón con infusión de ajo … [/i][/b]
Ingredients
  • Los ingredientes
  • 6 patatas , en cubos
  • 4 huevos grandes y enteros
  • 2 tazas de judías verdes , lavadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva infundido con ajo (o 2 cucharadas de aceite de oliva mezclado con 1 diente de ajo molido)
  • 1/2 jugo de limón
  • 1 cucharadita de sal marina (o al gusto)
Instructions
  1. Deje hervir las patata y los huevos en agua salada durante 8 a 10 minutos, o hasta que las papas empiecen a ablandarse.
  2. Retire los huevos con una cuchara ranurada y colóquelos en un recipiente lleno de agua fría para detener el proceso de cocción. (Es posible que deba enjuagar y volver a llenar si el agua se calienta o continuarán cociendose).
  3. Agregue las judías verdes a la olla de papas y continúe hirviendo hasta que las papas se hayan cocido (perforar con un tenedor para probar), y las judías verdes hayan cambiado de color a verde vibrante. ( Opcional : Retire las judías verdes más temprano durante el tiempo de cocción, si le gustan tiernas y crujientes, y colóquelas en un recipiente con agua fría).
  4. Escurrir las patatas y las judías verdes; Pase todo a un recipiente grande y llénelo con agua fría y hielo, nuevamente para detener el proceso de cocción.
  5. Mientras tanto, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal juntos. Cuando las patatas se hayan enfriado, rocíe la mezcla de aceite sobre ellas; Pelar y cortar los huevos y agregarlos a la ensalada.
  6. ¡Servir!