Ensalada Griega con Queso Feta: Auténtico Horiatiki
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo Total
 
Hoy nos quedamos con un clásico. Una receta de ensalada griega con queso Feta verdaderamente tradicional debe ser de pocos ingredientes. Sin complicaciones y fresca. Tal como se sirve en las islas y pueblos de Grecia. La mejor parte, de esta ensalada griega con queso feta, llena de sabor, es que se hace en unos minutos.
Autor:
Tipo de Receta: Ensalada
Cocina: Mediterránea
Ingredientes de la Ensalada
  • ● 4 tomates jugosos medianos. Preferiblemente tomates orgánicos maduros, redondos y de tamaño mediano cortados en rodajas. Pero cualquier tomate maduro pequeño o mediano también nos puede servir. Y, como siempre…, los tomates frescos y maduros de temporada llevan a esta ensalada a un nivel superior.
  • ● 1 pepino, parcialmente pelado haciendo un patrón a rayas
  • ● 1 pimiento verde, sin corazón
  • ● 1 cebolla roja mediana. Generalmente cortada en rodajas finas.
  • ● Aceitunas Kalamata. Siempre enteras, nunca picadas.
  • ● Sal marina, una pizca. Siempre imprescindible, especialmente en el Mediterráneo. Dicho esto, el queso feta por lo general es bastante salado, por lo que recomiendo ir ligero con la sal y siempre se puede agregar más.
  • ● 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de calidad. Recomiendo buscar un aceite de buena calidad, ya que este será el ingrediente principal del aderezo para su receta griega.
  • ● 1-2 cucharadas de vinagre de vino tinto. La mayoría de las ensaladas se sirven con este vinagre de vino , que recomiendo totalmente.
  • ● Queso feta griego en bloques
  • ● ½ cucharada de orégano seco de calidad. Esto a veces se mezcla con el aderezo de las ensaladas, y otras veces solo se pone en la parte superior.
Hacer la ensalada: Instrucciones
  1. Como se dijo antes, el secreto para preparar una deliciosa ensalada griega se encuentra en los ingredientes: tomates jugosos, pepino fresco, queso feta cremoso, aceite de oliva virgen extra de buena calidad y algunas aceitunas negras con sabor ácido marcarán la diferencia.
  2. Para hacer esta receta de Horiatiki, comienza preparando tus verduras. Lavar bien y colar las verduras. Cortar los tomates en trozos, cortar la cebolla en anillos finos, cortar el pepino en rodajas gruesas y colocar todo en una ensaladera grande. No olvides agregar las aceitunas.
  3. Sazonar con sal y verter el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Mezcle todo junto, para que los sabores se mezclen. Tenga cuidado de no agregar demasiada sal, ya que el queso feta y las aceitunas son lo suficientemente salados.
  4. La ensalada griega (Horiatiki) se sirve siempre con queso feta encima, un chorrito de aceite de oliva y orégano seco. ¡Disfrute de su deliciosa ensalada griega como guarnición o como una comida ligera de verano con pan crujiente !
  5. Paso a paso:
  6. ● Cortar los tomates en trozos ( trozos grandes ).
  7. ● Pepino parcialmente pelado por la mitad en sentido longitudinal, luego córtalo en mitades gruesas.
  8. ● Pimiento en anillas finamente cortadas.
  9. ● Cebolla roja por la mitad y cortar finamente en medias lunas.
  10. ● Coloque todo en una ensaladera grande . Agregue un buen puñado de aceitunas kalamata.
  11. ● Sazonar muy ligeramente con sal marina (solo una pizca). Vierta el aceite de oliva y el vinagre de vino tinto.
  12. ● Dale a todo un omovimient muy suave para mezclar; NO mezcle demasiado, esta ensalada no debe ser manipulada demasiado.
  13. ● Ahora agrega los bloques de feta en la parte superior. Espolvorea el orégano seco.
  14. ● ¡Sirve con pan crujiente!
Recipe by SoloEnsaladas at https://soloensaladas.com/tipos-de-ensaladas/ensalada-griega-con-queso-feta/