fbpx

Ensalada de Kale Receta con Tomate Cebolla y Pepino

ensalada de kale

ENSALADA MEDITERRÁNEA DE KALE O COL RIZADA

 

 

Observarás que tengo un mínimo de tipos de ensaladas de col rizada en el sitio web. No es que no me gusten, es que soy perezosa. Todo el proceso de masajear y dejar reposar a la col rizada con un poco de jugo de limón y aceite de oliva, me parece  como demasiado proceso  para una simple ensalada de Kale.

En el tiempo de hacer todo el pre-proceso para hacer una ensalada de Kale. Podría haber hecho y comido una ensalada con otra verdura de hoja verde. Sin embargo, estoy avanzando lentamente , principalmente porque la col rizada es una de las mejores y saludables verduras . Esta ensalada es prácticamente el resumen de una saludable dieta mediterránea : tomates frescos, pepinos, cebollas  y  mezclados con verduras y un poco de aderezo. No hay cocción . ¡ Una ensalada saludable ! ¡Un almuerzo perfecto para cualquier  día !

ensalada de kale

 

 

 

 

Ensalada de Kale Receta con Tomate Cebolla y Pepino
Recipe Type: Ensalada
Cuisine: Cocina Mediterránea
Author: Valle
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 2
[b][i]Esta ensalada de col rizada es generalmente sencilla. Sin embargo, hay algunos pequeños cambios  en los que hago que funcionen bien para mantener el sabor general de la ensalada.[/i][/b]
Ingredients
  • 250 g de kale
  • 1 tomate
  • 1/2 pepino
  • 1/2 cebolla roja
  • 35 g de queso feta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
Instructions
  1. Coloca la col rizada en un tazón y masajea por un minuto o más para ablandarla. Luego agregue 1 cucharada de jugo de limón y deje reposar mientras corta los ingredientes restantes.
  2. Cortar los tomates , cortar los pepinos y picar las cebollas. Coloque en el recipiente con la col rizada, y agregue todo, incluso puede añadir una pizca de perejil .
  3. En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, la cucharada de jugo de limón restante, la sal y la pimienta. Vierta este aderezo a la ensalada y mezcle bien.
  4. Consejos y trucos: No escatime a tiempo con la col rizada y el limón, ¡realmente ayuda a ablandar la col rizada, lo que hace que la ensalada sea mejor!
Calories: 246 Fat: 18,6 gr Carbohydrates: 18,2 gr Sugar: 3,7 gr Sodium: 551 mg Fiber: 4,8 gr Protein: 5,6 gr Cholesterol: 12,6 mg

 

 

VARIACIONES DE LA ENSALADA DE KALE

varios tipos de ensalada de kale

 

Esta ensalada de col rizada es generalmente sencilla, como se indica arriba y hemos podido ver en el desarrollo de su receta. Sin embargo, hay algunos pequeños cambios  en los que hago que funcionen bien para mantener el sabor general de la ensalada.

ALCACHOFAS: Las alcachofas son una adición estupenda a esta ensalada, ya sea alcachofas asadas, fritas o con otra cocción. También frescas o usando corazones de alcachofas preparados en conserva .

PIMIENTOS ASADOS: en ocasiones he comprobado que realmente vale la pena encender el horno para hacer pimientos asados. El sabor del pimiento es  realzado por el calor.

VERDURAS: ¿ La espinaca o la rúcula es una opción sólida en lugar de la col rizada o mezcla y combina tus verduras favoritas juntas.

 

 

SOBRE LA COL RIZADA O KALE

kale cortado con cuchillo para ensaladada

 

Kale es una verdura tan versátil. Es lo suficientemente  fuerte, como planta, que puede resistir el calor mientras crece y durante el proceso de cocción. Pero lo suficientemente tierna como para que funcione en una ensalada. Tiendo a crecer y usar la col rizada en las tres variedades que conozco:

Col rizada o col verde,  Col morada y Lacitana o col dinosaurio.

Mi preferida es esta última  porque encuentro que la textura es mejor durante todo el proceso de cocción. Sin embargo, te recomiendo probar un par de variedades diferentes para ver cuál te gusta más.

 

Más contenido destacado…