fbpx

Clases y Tipos de Ensaladas: Todas las Recetas

tipos de ensaladas

clases de enssaladas

Compuesto principalmente de verduras , las variaciones, clases y tipos de ensaladas son infinitas. Todos tienen su propia versión favorita de este  plato, ya sea que nos  sirva como aperitivo o entrante e incluso como plato principal de alguna de nuestras comidas.

Las clases de ensaladas no solo son vastas en sus creaciones, sino que también tienen un gran valor nutricional, por lo que son una  adición estupenda a cualquier comida.

Otros tipos de ensalada,  pueden figurar como una comida en sí misma, incluyen ingredientes como pasta, arroz, patata y garbanzos. También a veces se le agregan diferentes frutas y vegetales, combinados con un aderezo de algún tipo.

Recetas de Ensaladas: Colores y Sabores Saludables

 

Las clases de ensaladas han sido populares por los beneficios de salud que proporcionan. Este plato ha evolucionado a lo largo de los años y, por lo tanto, existen muchos tipos diferentes de ensaladas en la actualidad. En términos generales, se pueden clasificar en tipos simples y mixtos.

Las recetas de ensalada son muchas y variadas. Generalmente es un plato elaborado con alimentos comestibles crudos, como frutas y verduras. Se mezcla con otras verduras cocidas o crudas u otros alimentos. Por lo general, los tipos de ensalda se sirve frío o a temperatura ambiente. Es importante mencionar que las clases de  ensaladas deben prepararse solo con ingredientes frescos y que no se debe comprometer la calidad de los ingredientes. Las ensaladas son conocidas por el valor nutricional proporcionado por ellos.

 

La base de casi todas  las clases de ensalada es  una ensalada de hojas verdes. Finalmente, todos los tipos de ensalada  se suelen adornar con ingredientes que complementan a los ingredientes principales. También es una buena opción para las personas que quieren o necesitan  perder peso.

 

Hay muchos tipos diferentes de ensaladas en el mundo. Las ensaladas se clasifican ampliamente en dos categorías: ensaladas simples y mixtas.

En esta pagina veremos todos los tipos, clases y variaciones de ensalada: Ensalada Campera, Ensalada de Lentejas, Ensalada de Arroz, Ensalada de Pasta,  Ensalada Cesar, Ensalada Griega, Ensalada Caprece, Ensalada de Pepino, Ensalada de Tomate, Ensalada de Garbanzos,  Ensalada Cobb. Ensalada Alemana,  Ensalada de Col, Ensalada de Aguacate, Ensalada de remolacha, Ensalada de Espinacas, Ensalada de Atún, Ensalada Mixta. Ensalada de Frutas, Ensalada de Lechuga.

 

 

Tipos de Ensalada (Según el servicio)

Ensalada de aperitivo
  • Servido como el primer plato de la secuencia del servicio  o antes de la entrada. Muchos establecimientos sirven ensaladas como primer plato de sus menús, muchas veces como sustituto de un primero más elaborado. Esto no solo alivia la presión sobre la cocina durante el servicio, sino que brinda a los clientes una comida satisfactoria para comer mientras se preparan sus principales.
  • Las ensaladas de aperitivo deben estimular el apetito . Esto significa que deben tener ingredientes frescos y crujientes; un aderezo picante y sabroso; y una apariencia atractiva y apetitosa .
  • Las ensaladas como aperitivo no deben ser tan grandes como para llenar, pero deben ser lo suficientemente sustanciales para que sirvan como un plato completo en sí mismas. Las ensaladas verdes son especialmente populares por esta razón, ya que son voluminosas y no sacian o  llenan a los comensales.
  • La combinación de ingredientes debe ser interesante y no aburrida o trillada.  Los arreglos atractivos y la decoración son importantes, ya que el atractivo visual estimula el apetito. Un entrante satisfactorio e interesante pone al cliente en un buen estado de ánimo para el resto de la comida.

 

Ensaladas como acompañamiento
  • Las ensaladas también se pueden servir con el plato principal. Sirven la misma función que otros platos de acompañamiento .
  • Las ensaladas de acompañamiento deben equilibrarse y armonizarse con el resto de la comida. Por ejemplo, no sirva ensalada de papas en la misma comida en la que está sirviendo patatas fritas u otro almidón. Las ensaladas de frutas dulces rara vez son apropiadas como acompañamientos, se pueden combinar con productos como el jamón o el cerdo.
  • Las ensaladas de acompañamiento deben ser ligeras y sabrosas, no demasiado ricas. Las ensaladas de verduras, con pastas o ensaladas con alto contenido de proteínas (carne, mariscos, queso, etc.) no deben servirse como acompañamiento  a menos que el plato principal sea ligero.

 

Ensaladas como Platos Principales
  • Los platos de ensaladas frías se han vuelto muy populares en los menús de los almuerzos, especialmente entre los comensales conscientes de la nutrición y la dieta. El atractivo de estas ensaladas es la variedad y frescura de los ingredientes.
  • Las ensaladas como plato principal deben ser lo suficientemente grandes como para servir como una comida completa y deben contener una porción sustancial de proteínas. Las ensaladas de carne, pollo y mariscos, así como la ensalada de huevo y el queso, son opciones  muy populares.
  • Las ensaladas de plato principal deben ofrecer suficiente variedad como para ser una comida equilibrada, tanto nutricionalmente como en sabores y texturas. Además de la proteína, el plato de ensaladas debe ofrecer una variedad de verduras y / o frutas.
  • El tamaño de la porción y la variedad de ingredientes ofrecen una excelente oportunidad para usar la imaginación y la creatividad, y un buen equilibrio en el  color también es importante.

 

Como plato separado 
  • Muchos restaurantes  sirven una refrescante y ligera ensalada después del plato principal. El propósito es “limpiar el plato” después de una cena rica y refrescar el apetito para proporcionar un descanso agradable antes del postre.
  • Las ensaladas servidas después del plato principal fueron la regla en lugar de la excepción hace muchos años, y la práctica merecería hoy día  ser más generalizada. Por ejemplo; una ensalada ligera y picante después de una comida pesada a menudo  refresca y  nos prepara para el postre .
  • Las ensaladas como platos separados deben ser muy livianas y no deben saciar de ninguna manera. Deben evitarse los aderezos ricos y pesados, como los que se hacen con  mayonesa. Tal vez la elección ideal sean unos verdes delicados, como la lechuga Bibb o la endibia , ligeramente aderezada con vinagreta. Las ensaladas de frutas también son opciones populares para estos casos.

 

 Ensaladas de postre
  • Las ensaladas de postre suelen ser dulces y pueden contener elementos como frutas, gelatina azucarada, nueces y crema.
  • A menudo son demasiado dulces para servir como aperitivos o acompañamientos y se sirven mejor como postre o como parte de un menú de buffet o fiesta.

 

 

 

 

 

[uat2_table id=”217″ /]

 

Y además…