Baterías aptas para cocinas de inducción

Baterías de cocina para inducción: no hay duda de que cocinar en una placa de inducción es mucho más fácil que en otras placas. La cocción es más rápida pero y con menos suciedad. Como resultado, puede limpiar los utensilios sin esfuerzo. Pero no todas las baterías de cocina son seguras para usar con una placa de inducción. Incluso usted no puede cocinar por inducción con la mayoría de los utensilios de cocina tradicionales. Aunque la mayoría de las marcas afirman que su producto es 100% seguro para inducción, eso no significa que deba pedirlo sin verificarlo. Más bien, debe saber con seguridad, qué juegos de utensilios de cocina están preparados para cocinar en una placa de inducción.

Descripción rápida de las 3 mejores baterías de cocina de inducción

Encontrar el mejor juego de batería de cocina de inducción requiere mucho tiempo y experiencia. Pero, ¿qué pasa si eres un novato y no sabes cómo elegir los mejores utensilios de cocina para inducción? Bueno, aquí voy a compartir la guía de compra detallada para elegir ollas, cazos y sartenes con rango de inducción, que sea útil tanto para principiantes como para expertos. Además, voy a compartir la lista exclusiva de utensilios de cocina de inducción mejor calificados para que no tenga que buscar nuevamente.

¿Cuál es la mejor batería de cocina de inducción?

Gama y precio alto

Fissler Original Profi Collection - Batería de Cocina Apta para inducción
Mejor precio en gama alta. Diseño original y sofisticado como mejor complemento para tu cocina. Totalmente funcional , debido a características y detalles como bordes adaptados al vertido, escalas de medición de capacidades, asas de metal frío para un manejo fácil y uso enel horno hasta 180 ºC. El fondo cookstar, de las ollas y sartenes de acero inoxidable son adecuadas a cualquier tipo de fuegos: cocina de gas, eléctrica, cocina de vitrocerámica e inducción

En Acero Inoxidable

RÖSLE - Batería de Cocina en Acero Inoxidable Apta para inducción
Mejor batería en acero inoxidable y apta para inducción. Diseño original y sofisticado como mejor complemento para tu cocina. Totalmente funcional , debido a características y detalles como bordes adaptados al vertido, escalas de medición de capacidades, asas de metal frío para un manejo fácil y uso enel horno hasta 180 ºC. El fondo cookstar, de las ollas y sartenes de acero inoxidable son adecuadas a cualquier tipo de fuegos: cocina de gas, eléctrica, cocina de vitrocerámica e inducción

Antiadherente para inducción

23 piezas Bateria de Cocina Induccion - Antiadherente
El mayor juego de batería de cocina. Ollas y sartenes de cobre tiene todo lo que necesitas para cocinar. Utensilios de cocina de cerámica antiadherente.
A diferencia de otros juegos de ollas y sartenes antiadherentes de la competencia, los utensilios de este son compatibles con la inducción y para el horno.
Revestimiento cerámico antiadherente de cobre: interior cerámico ultra antiadherente de las ollas y sartenes de inducción. Esta batería de cocina está diseñada para una transferencia de calor uniforme y total. Además, dura más que los antiadherentes estándar.

Profesionales

Rebajas
ZWILLING Passion: Batería de Cocina Apto para Inducción, Acero Inoxidable
Con una dosificación muy precisa debido a una escala en el interior de medición. Con asas muy resistentes de acero para un manejo de las piezas seguro y cómodo. Borde plegado para facilitar el vertido de los líquidos con seguridad y sin goteo
Batería profesional con un acabado de calidad fabricado de acero inoxidable 18/10. Superficie de sencillo cuidado y resistente a los arañazos. Apta para lavavajillas

Económicas

Rebajas
San Ignacio Batería de cocina 7 piezas Cazo sin tapa Ø16 (1.5L) / Cacerola Ø16 (1.5L) Cacerola Ø18 (2.0L) Cacerola Ø20 (3.0L), acero inoxidable, inducción
282 Opiniones
San Ignacio Batería de cocina 7 piezas Cazo sin tapa Ø16 (1.5L) / Cacerola Ø16 (1.5L) Cacerola Ø18 (2.0L) Cacerola Ø20 (3.0L), acero inoxidable, inducción
Consta esta batería de 7 piezas: Cazo sin tapa Ø16 (1.5L) / Cacerola Ø16 (1.5L) Cacerola Ø18 (2.0L) Cacerola Ø20 (3.0L)

Descripción rápida de las 3 mejores baterías de cocina de inducción

Reseñas de las mejores baterías de cocina de inducción

Elegir los utensilios de cocina adecuados entre un montón de productos es muy difícil. Para su conveniencia, un equipo de expertos ha probado más de 30 productos para encontrar las mejores ollas y sartenes para la cocción por inducción y finalmente seleccionó los 10 juegos de utensilios de cocina por inducción mejor calificados y que se comparten a continuación.

batería de cocina Magefesa

1.- MAGEFESA DUX – Batería de cocina. Fabricada en Acero Inoxidable 18/10. Compatible con Inducción.

Estos son productos fabricados en España. Que vienen como un juego completo de ollas y sartenes para cocina de inducción. Hay 7 utensilios en el juego y están construidos en acero inoxidable 18/10. Todos los elementos esenciales están incluidos en el juego para que pueda cocinar una variedad de alimentos. El soporte de construcción de acero inoxidable para cocinar en una inducción sin ningún problema. Los utensilios vienen con una composición de 5 capas que asegura una cocción más rápida.

El juego de batería de cocina de inducción no requiere mucho cuidado y la superficie de cocción es antiadherente. Las partículas de comida no se pegan a la superficie y los utensilios no se ensucian. El material de altas calidad evita que las ollas y sartenes se se oxiden y se rayen. La combinación de una construcción duradera y una superficie libre de desorden garantizan la longevidad. En general, este conjunto sería la mejor opción si no necesitas muchas piezas y eres una familia de pocos miembros y buscas sartenes y ollas de inducción de acero inoxidable con la mejor calidad.

Pros

  • El juego incluye tres tapas.
  • Acabado de acero inoxidable cepillado para una apariencia brillante.
  • Apto para lavavajillas para facilitar la limpieza.
  • Paredes más gruesas para conductividad térmica.
  • Caliente uniformemente para cocinar bien.
  • Material sin PFOA para la seguridad de la salud.
  • Las ollas se pueden usar en el horno hasta 800 grados F y las sartenes hasta 500 grados F. 

Contras

  • Faltan algunas piezas más. 
batería de cocina para inducción

2.- WMF 774066380 Quality One – Batería de cocina, acero inoxidable 18/10 Cromargan pulido, apertura de vapor, apta para inducción

Este juego de batería de cocina de acero inoxidable de primera calidad proviene de la famosa marca de utensilios de cocina WMF . Como cualquier otro artículo de esta marca, este conjunto garantiza la máxima calidad y un rendimiento óptimo. Hay 11 piezas que incluyen las mejores cacerolas, tapas y cazo de acero inoxidable todas aptas a cocina de inducción. Cocinar una variedad de recetas no es un gran problema con este juego. Puedes preparar casi cualquier tipo de comida para tu familia.

Este juego de cocina de inducción WMF viene con múltiples capas de metal y acero inoxidable. La base ayuda a transferir el calor de manera rápida y uniforme, como resultado, puede cocinar en menos tiempo, lo que se traduce en ahorro de energía. Las tapas transparentes con asas se incluyen con el juego para comodidad de los usuarios.

Pros

  • Acero inoxidable 18/10 Cromargan para mayor durabilidad.
  • El interior de acero inoxidable evita que los alimentos se peguen.
  • Las tapas de vidrio templado atrapan el calor y la humedad.
  • Asas duraderas para comodidad de los usuarios.
  • Los utensilios son aptos para lavavajillas.
  • Apto para horno hasta 500 ° F.
  • Apto para una amplia gama de placas de cocina incluida inducción. 

Contras

  • Falta una sartén, en este juego de batería de cocina

batería cocina para placa de inducción

3.- GreenPan: Batería de Cocina Apta para Inducción y Todo Tipo de Cocinas

Batería de Cocina de la marca GREENPAN antiadherente de aluminio anodizado, apta para inducción y todo tipo de cocinas, Inducción, horno y lavavajillas, son 11 piezas en color negra.

¿Está listo para gastar lo suficiente para obtener una batería de cocina de inducción antiadherente de la mejor calidad? 

En caso afirmativo, debe optar por el juego de utensilios de cocina GreenPan que viene con 11 piezas de utensilios. Este es también uno de los mejores juegos de cocina de inducción antiadherentes disponibles actualmente en el mercado. La batería incluye cazuela, sartén, cacerola y más. Por lo tanto, cocinar una variedad de alimentos es fácil. Puedes usarlo para cocinar los platos principales. La mayor capacidad permite preparar suficientes comidas para una fiesta o una familia más grande.

El juego de utensilios viene con la tecnología Magneto que garantiza que sus utensilios de cocina nunca se deformen, bamboleen o rayen con el tiempo. Esto es útil para mayor durabilidad y longevidad. El material principal es el metal y viene con un revestimiento antiadherente cerámico. No se utilizan materiales tóxicos en la fabricación. Las personas que buscan las mejores sartenes para placas de inducción también pueden elegir esta. Porque el juego viene con 3 piezas de sartenes y esenciales para cocinar todos los días. Por lo tanto, no es necesario que compre una pieza adicional de sartén.

Pros

  • Calentamiento rápido y uniforme para alimentos bien cocidos.
  • No requiere condimento.
  • Apto para usar con placas de inducción y otras placas de cocina.
  • Las ollas y cacerolas vienen con la tapa.
  • Material libre de PFOA , plomo y cadmio.
  • El mango duradero y de fácil agarre. 

Contras

  • El precio es relativamente alto.
  • El uso intensivo puede desgastar el revestimiento antiadherente. 

batería de cocina inducción

4.- Stone & Beam: Batería cocina inducción.

Stone & Beam es una de las mejores marcas de utensilios de cocina. Siempre traen los mejores accesorios y batería de cocina y esta es una de ellas. 

Hay 12 piezas entre ollas, sartenes y tapas esenciales en el juego para hacer diferentes recetas. Cada utensilio tiene una construcción de acero inoxidable y una superficie antiadherente. Por lo tanto, puede cocinar con menos aceite y limpiar con menos molestias. Además, las ollas y sartenes son aptas para lavavajillas, por lo que también puede ponerlas en el electrodoméstico para una limpieza rápida y fácil.

La construcción de triple capa con acero inoxidable 18/10 hace que los utensilios de cocina de inducción de Stone & Beam sean extremadamente duraderos y conductores de calor. La superficie se calienta uniformemente y se extiende para una cocción más rápida. El fondo es lo suficientemente liso para usarse en inducción o cualquier tipo de fuego. No creará arañazos ni dañará la olla si se manipula con cuidado. En general, este es uno de los mejores utensilios de cocina para estufa de inducción y que además viene con precios asequibles.

Pros

  • Ollas más grandes y más pequeñas para una variedad de recetas.
  • Tapa hermética para una cocción más rápida.
  • Los utensilios son aptos para horno hasta 550F.
  • Construcción de acero inoxidable de alta resistencia para una mayor longevidad.
  • Acabado de acero inoxidable cepillado para una apariencia atractiva.
  • Las tapas tienen un asa cómoda. 

Contras

  • El calor extremo puede dañar el revestimiento antiadherente.
  • Mantener los utensilios en condiciones húmedas puede causar oxidación. 

batería inducción marca BRA

5.- BRA Premiere – Batería 5 piezas apta para inducción [Amazon Exclusive]

Hay muchos productos para usar con una placa de inducción. Pero la mayoría de ellos son costosos y no todos pueden pagarlos. Si tiene un presupuesto ajustado y desea obtener un juego completo de utensilios de cocina, este juego BRA Premiere sería una excelente opción.

 Obtendrá todos los utensilios esenciales que requieren para cocinar con regularidad. Hay ollas, sartenes, cacerolas, ollas, tapas, y mangos de silicona para un fácil manejo. Las ollas vienen con tapas que también son aptas para horno, al igual que las sartenes.

A diferencia de la mayoría de los utensilios de cocina anodizados duros , viene con una superficie de revestimiento antiadherente duradera para evitar que se peguen los alimentos. No habrá quemaduras incluso si está usando menos aceite. El conjunto está construido con el sistema de dominio del calor, que es una combinación de tres materiales diferentes para que los artículos sean duraderos. Además, el conjunto es compatible con todas las placas de vitrocerámica, incluida la inducción.

Pros

  • Asas remachadas para comodidad de los usuarios.
  • Revestimiento antiadherente de larga duración.
  • Mangos de silicona que se mantienen frescos para mayor seguridad.
  • Ollas y sartenes de diferentes tamaños para todos los estilos de cocción.
  • Apto para horno a 400 grados F.
  • Superficie apta para lavavajillas y fácil de limpiar. 

Contras

  • Falta alguna pieza más como la sartén. 

utensilios de cocina para inducción

6.- Duxtop SSIB-17-Juego de utensilios de cocina de inducción, acero 18/10, 4 piezas

El juego de batería de cocina incluye una olla de 8.6 cuartos con tapa, cesta de 24.1 cm y cesta de vaporizador. Con tecnología Impact-Bond

A veces, los utensilios de cocina se rayan solo por las herramientas adecuadas. Pero si va a comprar el juego de utensilios de cocina de inducción profesional Duxtop, no habrá tales problemas. Este es un juego utensilios donde obtendrás cuatro piezas de cocina . Puede llamar a este conjunto todo terreno, porque puedes elegir cualquier estilo de cocina.

El material principal de esta batería de cocina de inducción Duxtop es acero inoxidable de calidad comercial 18/10. La superficie de gran calibre hace que los artículos sean conductores de calor. Además, son duraderos y requieren menos cuidados. Todas las piezas vienen con asas cómodas que ofrecen un agarre seguro. Estos utensilios de cocina de inducción de acero inoxidable le dan la mejor experiencia de cocinar en una cocina de este tipo.

Pros

  • Apto para vitrocerámica incluida inducción.
  • Fondo encapsulado de aluminio.
  • Interior antiadherente de acero inoxidable de alta resistencia.
  • Apto para horno hasta 550 grados F.
  • Apto para almacenar alimentos en el congelador.
  • Las tapas vienen con asa
  • Caldera y canasta de vapor para una variedad de cocciones. 

Contras

  • Los utensilios no son completamente a prueba de rayones. 

menaje antiadherente para cocina de inducción

7.- Vremi : Set de 8 utensilios de cocina de cerámica para cocinas de inducción

Gracias a Vremi por su mejor juego de batería de cocina antiadherentes de cerámica donde obtendrás 8 piezas. Tienen un aspecto y diseño elegante con un acabado azul. Embellecerá tu cocina. Una vez que haya terminado de cocinar, puede servir directamente en las ollas.

La mayoría de los juegos de utensilios de cocina para placas de inducción vienen en el mismo estilo y son solo para cocinar. Pero puede ser decepcionante cuando quiere tener un estilo único y además de cocinar y quiere servir los alimentos en los mismos utensilios de cocina.  Para estos casos te ofrecemos esta batería de cocina apta para inducción y de la prestigiosa marca VREMI. Recibirá 2 ollas de horno holandés, 1 olla de cazuela y 2 sartenes de sartén en ángulo con este juego de utensilios de cocina de inducción de cerámica.

El cuerpo principal está construido con aluminio fundido no tóxico y la superficie antiadherente viene con un revestimiento cerámico. Las tapas tienen un mango en tono madera que permanece frío durante la cocción para comodidad de los usuarios. En general, este es uno de las mejores baterías de cocina de inducción de cerámica dentro de este rango de precios.

Pros

  • Construido con la característica de seguridad del horno.
  • Cocina de inducción interior y exterior amigables.
  • Diferentes opciones de color para los utensilios.
  • Limpieza sin complicaciones y apto para lavavajillas.
  • Tapas herméticas para una cocción más rápida.
  • Diseño de liberación de vapor para una cocción perfecta.
  • No contiene ningún material tóxico. 

Contras

  • Los mangos son lo suficientemente grandes para un manejo cómodo.

Batería TEFAL   para inducción

8.- Tefal Jamie Oliver – Juego de batería de cocina anodizado duro

Si no le importa el precio en la medida en que la calidad es excelente, debe gastar su dinero en este juego de utensilios de cocina de inducción de la marca Tefal y la serie «Jamie Oliver». Batería de cocina con anodizado duro, color negro que viene con 5 piezas de utensilios de cocina

El juego incluye cacerolas, sartenes y una olla. Las ollas incluyen tapas para preparar tus alimentos más rápido. La construcción de anodizado duro hace que los utensilios sean muy sólidos y que duren más que los accesorios de cocina comunes. El interior está diseñado con acero inoxidable para que la superficie sea antiadherente. Limpiar la superficie es menos complicado, ya que causa menos desorden.

Todas las ollas y sartenes vienen con un mango de remache cómodo y duradero para un fácil manejo. No importa dónde esté usando este artículo, son adecuados para una amplia gama de fuegos, incluida la inducción.

Pros

  • Garantiza un calentamiento uniforme de los alimentos bien cocidos.
  • No contiene ningún material dañino.
  • La superficie antiadherente evita que se peguen las partículas de comida.
  • Los utensilios son aptos para horno hasta 500 grados F.
  • La base Anti-Warp mejora la vida útil del conjunto.
  • Apto para lavavajillas para una limpieza sin esfuerzo. 

Contras

  • Precio algo caro.

batería de cocina apta para inducción

9.- AmazonCommercial – Batería de cocina de acero inoxidable apto para placas de inducción, 8 unidades

No siempre es esencial gastar mucho dinero para comprar el mejor juego de ollas, sartenes y cazos listos para inducción. Particularmente, si desea la batería de cocina solo para cocción regular.

Bueno, si no tienes mucho presupuesto y quieres tener el mejor juego de utensilios de cocina para inducción sin perder las características esenciales, este juego de utensilios de cocina AmazonCommercial es muy recomendable para ti. Hay 8 utensilios en el juego para completar su cocina diaria. En este juego, recibirá 8 unidades de acero inoxidable que constan de una cacerola con tapa de 1,9 litros, una cacerola con tapa de 5,7 litros, una cacerola con tapa de 18,9 litros, una sartén antiadherente de 24 cm de diámetro y una sartén con asa auxiliar de 30 cm.

Todos los utensilios están fabricados con acero inoxidable 18-10 para una cocción saludable y gran durabilidad. Además, hay una capa de disco de aluminio en la parte inferior para una distribución uniforme del calor y una cocción más rápida. Todas las ollas y sartenes tienen un cómodo asa y se mantiene fría durante la cocción.

Pros

  • Adecuado para una amplia gama de estilos de cocina.
  • Listo para usar con inducción.
  • Los utensilios son aptos para lavavajillas.
  • Fácil de cocinar con menos aceite para una comida saludable.
  • El precio es asequible para todos. 

Contras

  • La superficie se raya fácilmente.

bateria cocina induccion

10.- Batería cocina inducción: Tefal Ingenio Preference – Thermospot

¿Tiene un espacio mínimo en la cocina y desea tener un juego de utensilios de cocina apilables para inducción, algo que pueda almacenar cómodamente? Entonces debe pedir el juego de utensilios de cocina Tefal Ingenio Preference – Thermospot

Una vez que haya terminado de cocinar, puede almacenar todo el juego uno dentro del otro en muy poco espacio. La Batería de cocina consta de cuatro cazos de 16-18-20 cm, guisera de 24 cm, 2 sartenes una de 22 y otra 26 cm de diámetro; además de 3 tapas de plástico, 1 tapa acero inoxidable, 1 cuchara, 2 espátulas, 2 mangos extraíbles e intercambiables entre las piezas de la batería de cocina inducción

Al igual que el anteriores ejemplos que hemos puesto en esta página, estas mejores baterías de cocina para inducción también están hechos de acero inoxidable 18-10 para una resistencia extrema. La superficie antiadherente permite cocinar con menos aceite y libera los alimentos fácilmente sin que se peguen. En la construcción inferior se utiliza sistema thermopost de encapsulado, que es una combinación de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable magnético. El fondo es plano y asegura un calentamiento uniforme.

Pros

  • Una forma conveniente de almacenar.
  • Funciona perfectamente con la placa de inducción.
  • Superficie antiadherente para evitar que los alimentos se peguen.
  • Apto para lavavajillas para una limpieza cómoda.
  • Apto para horno para una variedad de métodos de cocción. 

Contras

  • Los mangos de las ollas y sartenes no son cómodos.

¿Qué tipo de batería de cocina es mejor para la inducción?


Antes de realizar un pedido de baterías de cocina compatible con placas de inducción, debe saber cuál es la mejor. Si piensa en general, los utensilios de cocina que están preparaos para inducción también son adecuados para estufas de gas y eléctricas. Pero no todos son aptos para inducción.

En primer lugar, debe conocer el mecanismo de una placa de inducción. Si piensa en la cocina eléctrica o de gas, ambas tienen conductividad térmica visible. Calientan directamente los utensilios de cocina para cocinar. Pero la estufa de inducción usa electromagnetismo para transferir el calor. Pero el campo electromagnético por sí mismo no puede hacer todo el proceso, requiere combinarlo con utensilios de cocina compatibles. Las ollas o cacerolas hechas de metal magnético pueden funcionar mejor.

Existe la idea errónea de que si sus ollas o sartenes de cocina vienen con al menos 3 capas, puede usarlos para cocinar por inducción. Pero el hecho es que los utensilios de cocina deben tener una base magnética de acero inoxidable o hierro para cocinar. El cobre o cualquier otro material no magnético no es adecuado para la cocción por inducción. Por lo tanto, en lugar de verificar cuántas capas hay en los utensilios de cocina, debe verificar cuál es el material del fondo de las baterías de cocina.

¿Cuál es la mejor sartén para inducción?

Es posible que no todos necesiten comprar un juego completo de batería de cocina de inducción, especialmente al actualizar o cambiar el juego de utensilios de cocina existente. Es posible que necesite una o dos piezas de sartén o sartén compatible con inducción. Así que aquí vamos a recomendar la mejor sartén para placa de inducción. Veamos a continuación y busquemos la sartén deseada para placa de inducción.

sartenes antiadherentes para inducción

Circulon Infinite: Juego de Sartenes Antiadherentes anodizado duro. Aptas para inducción.

Juego de sartenes: Circulon Infinite. Juego de dos Sartenes Antiadherentes Premium de 25 y 30 cm de diámetro . Utensilios de Cocina de Aluminio anodizado duro. Son aptas para cocinas de inducción, horno y lavavajillas.

Una sartén antiadherente anodizada dura es imprescindible para cocinar en una cocina de inducción. Pueden calentar más rápido, transferir el calor de manera uniforme, cocinar los alimentos con menos aceite y son fáciles de limpiar. El juego de sartén antiadherente anodizado duro Circulon Infinite es uno de ellos que puede hacer que cocinar sea más fácil. El juego viene con dos sartenes de diferentes tamaños; 25 y 30 cm.

La superficie de cocción viene con un revestimiento antiadherente especial y no se raya. El cuerpo de la sartén se hizo mediante un duro proceso de anodización que lo hace más duro que el acero. El mango viene con un agarre cómodo y no puede calentarse cuando cocinamos. También puede utilizar la sartén en otras placas de cocción como inducción, eléctrica o cerámica. En general, esta es una de las mejores sartenes.

sartenes cocina inducción

Tefal Aroma: Juego de 3 sartenes de aluminio fundido y titanio, ¡ para todo tipo cocinas!

Tefal Aroma: Juego de sartenes de 22, 24 y 26 cm de diámetro hechas de aluminio fundido y titanio. Sartenes antiadherentes con tecnología Thermospot, que garantiza una cocción uniforme. Se puede usar en todo tipo cocinas, icluidas las de inducción.

Una sartén antiadherente de titanio puede hacer que su cocción por inducción sea fácil y cómoda. Son lo suficientemente antiadherentes para cocinar alimentos con menos aceite y requieren menos esfuerzo de limpieza. El juego de sartén profesional Tefal Aroma viene con tres tamaños diferentes de diámetro con la función de inducción completa compatible. 

De todos modos, como la mayoría de las otras sartenes Tefal, esta sartén también viene con tecnología Thermo-spot. Esta tecnología asegura una transferencia de calor rápida y uniforme que ahorra energía y cocina los alimentos de manera uniforme y rápida. Hay una base de inducción gruesa en el área inferior que también ayuda a transferir el calor de manera uniforme. Y el mango largo de silicona con un agarre seguro se mantiene fresco durante mucho tiempo y es perfecto para un sencillo manejo. En general, esta es una de las mejores sartenes de inducción antiadherentes disponibles a un precio muy razonable.

juego de sartenes para cocina de inducción

Juego de 2 sartenes, de la marca y modelo: WMF Devil 24-28 cm, de acero inoxidable y revestimiento antiadherente para todo tipo de cocinas incluido inducción, sin PFOA

Una sartén de acero inoxidable es perfecta para hacer cientos de recetas. Y la combinación de inducción y una sartén de acero de calidad profesional lo hará más fácil. Sin embargo, el juego de sartén antiadherente de acero inoxidable clásico WMF Devil es una sartén de calidad profesional hecha de cromargan 18/10. El acabado exterior de espejo de esta sartén aumentará la belleza de su cocina.

La superficie de cocción interior está perfectamente revestida con un revestimiento antiadherente. Este recubrimiento está libre de cualquier tipo de productos químicos nocivos. Así que no hay nada de qué preocuparse por cocinar de forma saludable con esta sartén. Es perfecto para hacer salsas, cocinar verduras o carnes. La superficie antiadherente también facilita la limpieza y la sartén también se puede lavar en el lavavajillas. 

sartén inducción

GreenPan Cambridge: Sartén Antiadherente con Revestimiento de Ceramica, Apta para Inducción, Horno y Lavavajillas, 24 cm de Ø, color Negro

Una sartén de cerámica de buena calidad tiene varias características. Son duraderas, antiadherentes, a prueba de rayones y livianas. Por lo tanto, el manejo también es sencillo. Y la sartén antiadherente de cerámica GreenPan Cambridge es una de ellas y con un diseño único.

La superficie antiadherente está recubierta con el revestimiento antiadherente cerámico Thermolon de GreenPan que está libre de cualquier tipo de materiales tóxicos. Este recubrimiento también hace que la sartén sea lo suficientemente antiadherente para cocinar sin aceite y facilitar la limpieza. La sartén distribuye el calor de manera uniforme y también es resistente al horno hasta 600 grados F.

sartén granito para cocina inducción

Sartén Piedra Antiadherente Inducción 28 cm de la marca Ferlord

Ferlord: Sartén Piedra Antiadherente Inducción 28 cm de Ø- Sartén inducción sin PFOA en Aluminio Fundido, Base de Triple Espesor para Todo Tipo de Cocina.

Tener una sartén de piedra como esta Ferlord aumentará la belleza de su cocina y hará que cocinar sea divertido. La sartén de piedra antiadherente Ferlord i es una de las sartenes más vendidas y mejor calificadas que utilizan varios chefs profesionales.

La superficie de cocción interior está hecha de piedra de alta calidad libre de APEO, GenX, PFBS, PFOS, PFOA y otros productos químicos nocivos. El cuerpo principal está hecho de aluminio de alta calidad que lo hace muy duradero. También hay una base magnética utilizada en el área inferior para una rápida transferencia de calor en la estufa de inducción. En general, esta es una sartén elegante con una superficie de cocción antiadherente alta y un cuerpo duradero.

En la construcción de esta sartén, excepto las dos capas de acero inoxidable, está reforzada al triple de espesor con el núcleo de aluminio de la serie 3003, 5 mm más grueso que una sartén normal del mismo peso, asegura una difusión rápida y un calor uniforme. El tratamiento de pulido especial en la base de esta sartén para inducción no dañará su placa.

sartén piedra para placas de inducción

MICHELANGELO: Sartén de piedra antiadherente con interior derivado de piedra. Compatible con inducción

La sartén de piedra de MICHELANGELO, viene con tapa y tiene un Ø de 26 cm, Sartén apta para inducción, tiene un interior antiadherente derivado de la piedra sin APEO y PFOA.

Usar una sartén de piedra de alta gama también es una idea estupenda, ya que son antiadherentes, duraderas y toleran altas temperaturas. La sartén MICHELANGELO viene con un mango largo y una tapa de vidrio templado. La superficie está recubierta con un revestimiento de cerámica y titanio que la hace altamente antiadherente y resistente a los arañazos. Eso significa que puede usar utensilios de metal mientras cocina.

Otra gran característica de esta sartén es que se puede calentar rápidamente y transferir el calor de manera uniforme. Hay una base en espiral magnética en el área inferior que lo hace amigable con la inducción. También puede usar la sartén en otras placas de cocción como de gas, eléctrica, cerámica o halógena. Como la anterior, esta sartén también es apta para horno y también apta para lavavajillas.

¿Cómo elegir los mejores utensilios de cocina de inducción?


No es difícil encontrar utensilios de cocina por internet que tengan la etiqueta de cocción por inducción. Pero solo porque la descripción del producto diga que es seguro por inducción no significa que deba gastar dinero en él. Hay algunas cosas particulares que debe considerar antes de comprar. Estas son las características imprescindibles:

Material
Lo primero que debe buscar en los utensilios de cocina es con qué están fabricados. El artículo que vas a comprar debe tener un material magnético. La parte inferior debe atraer un imán porque la placa de inducción lo que hace es producir un campo electromagnético. Entonces, puede colocar un pedazo de imán en la olla o sartén para probarlo. Si pasa la prueba, es un utensilio de cocina listo para usar con inducción.

Pero, cuando compra onlínea, no es posible realizar la prueba con un imán. Por lo tanto, busque la descripción del producto para saber cuáles son las materias primas para la fabricación de los utensilios de cocina. Los materiales más adecuados son hierro fundido, hierro, acero inoxidable, acero al carbono, etc. Son compatibles con la cocción por inducción y seguros para una cocina saludable .

Haga coincidir el tamaño con la parte superior de inducción
El tamaño de la tapa de inducción debe coincidir con los utensilios de cocina. Si la olla o sartén no cubre al menos el 70% de la inducción, no debes comprar ese artículo.

La forma más fácil de entender si la olla o sartén funcionará correctamente es que, cuando coloque los utensilios de cocina en la inducción, la superficie de cocción no debería ser visible. De lo contrario, puede causar algunos problemas graves, ya que hay diferentes utensilios en la cocina, incluidos los cuchillos, que pueden ser atraídos por la superficie de inducción. Además del tamaño, el grosor de los utensilios de cocina también juega un papel fundamental. El grosor recomendado para las mejores ollas y sartenes de inducción es de 2 mm a 6 mm. Además, la base debe ser plana para que se cocine sin problemas.

Tipo de superficie de cocción
Como he mencionado antes, el material es importante. Por lo tanto, busque qué superficie tiene su batería de cocina. Existe una amplia gama de superficies de cocción que encontrará en diferentes productos. Los mejores utensilios de cocina de inducción deben tener acero inoxidable, hierro fundido, revestimiento de cerámica y más. Entre ellos, el acero inoxidable sería una buena opción, ya que no requiere ningún condimento o lubricación con regularidad. El revestimiento de cerámica también es excelente, ya que es antiadherente y evita que las partículas de alimentos se peguen a la superficie.

Tipo de tu cocina
Hay utensilios de cocina de una sola pieza y juegos completos de cocina. Necesita saber lo que quiere hacer. Por ejemplo, si está buscando ollas o sartenes que solo usará para cocinar comidas regulares, un juego de 2 o 3 piezas es suficiente. Pero, si desea utilizar utensilios de cocina de inducción para un tipo particular de comida, elija un artículo de una sola pieza que sea rentable.

Compatibilidad con la cocina tradicional
De acuerdo, comprar ollas y sartenes para cocinar por inducción no significa que los usará solo para la inducción. Es posible que desee utilizarlos por igual con otros fuegos, como estufas de gas y eléctricas. Por lo tanto, el artículo que compre debe ser compatible con otros métodos de cocción. Lea la descripción del producto correctamente para saber si puede usarlo con otras placas de cocción o no.

Asa y tapa
Buscas una opción más sencilla que te ahorre tiempo, ¿verdad? Entonces, además de las características esenciales, busque la calidad de construcción de los mangos y tapas. Principalmente hay dos tipos de manijas: las que se mantienen frías y las que se calientan. Los mangos que se mantienen fríos vienen con una cubierta de silicona que facilita el manejo de la olla o sartén durante la cocción. La cubierta de silicona también es beneficiosa para un mejor.

El mango debe tener un acabado suave y debe ser lo suficientemente largo para mantener los dedos a una distancia segura del fuego y la superficie de cocción.

Consejos a seguir para cocinar con inducción

Cocinar por inducción es divertido si conoces la forma correcta. Si desea mantenerse a salvo de cualquier accidente causado por sobrecalentamiento o cualquier otra cosa, aquí tiene algunos consejos.

  • Mantenga los utensilios magnéticos como cuchillos, cucharas y otras cosas lejos de la inducción.
  • Mantenga su grabadora de sonido, cámara, televisor a una distancia segura de la inducción.
  • Nunca establezca la temperatura en el nivel más alto.
  • Apague la inducción con anticipación para ahorrar energía.
  • Nunca use nada áspero para limpiar la superficie de inducción. En su lugar, use detergente neutro.
placa de inducción

Preguntas frecuentes


P: ¿Qué tipo de sartenes se pueden usar en una placa de inducción?

R: Hierro fundido, acero al carbono o cualquier tipo de sartenes de hierro funcionan muy bien con la estufa de inducción. Pero como las sartenes de hierro fundido o de hierro pesan mucho y su superficie inferior no es uniforme, existe una gran posibilidad de dañar la placa de cocción.

Es por eso que hoy en día existen en el mercado diferentes sartenes amigables con la inducción. En su mayoría están hechos de cobre, acero inoxidable, cerámica o aluminio anodizado duro. Pero su parte inferior viene con una base magnética para trabajar correctamente con la placa de inducción.

P: ¿Cuál es la mejor marca de utensilios de cocina de inducción?

R: Hay varias marcas de utensilios de cocina disponibles en el mercado con ollas y sartenes aptas para inducción. Algunas de las principales marcas de utensilios de cocina de inducción son WMF, Tefal, Greenpan, Magefesa, San Ignacio, etc.

P: ¿Necesito ollas especiales para cocinar por inducción?

R: si. Las ollas de cocción por inducción deben estar hechas de materiales de base magnética como hierro fundido o acero inoxidable magnético.

P: ¿Qué sucede si usa una sartén normal en una placa de inducción?

R: Si usa una sartén normal que no contiene ninguna base magnética o material en el fondo de la sartén permanecerá fría.

P: ¿Los chefs prefieren el gas o la inducción?

R: Algunos chefs profesionales les encanta el la inducción debido al calentamiento rápido, el control adecuado del calor y la cocción rápida. Pero otros apuntan a que el tiempo de calentamiento y cocción son los más importantes para una gran cantidad de recetas. Afectará el sabor de la comida. Por eso, a algunos chefs les encanta la cocción a gas en lugar de la inducción.

P: ¿Es la inducción mejor que el gas?

R: La principal diferencia entre la estufa de inducción y de gas es la eficiencia. La inducción es más eficiente que la estufa de gas en cuanto a energía.

P: ¿Se pueden usar sartenes antiadherentes en la estufa de inducción?

R: Sí. Si la sartén antiadherente viene con una base magnética, funcionará con una estufa de inducción.

P: ¿Existe algún problema de salud con la cocción por inducción?

R: La estufa de inducción produce radiación de muy baja frecuencia como el microondas. Por lo tanto, no debe acercarse a la inducción mientras lo usa para evitar problemas de salud.

P: ¿Se pueden usar utensilios de cocina compatibles con inducción en estufas eléctricas o de gas?

R: Sí. Casi todos los utensilios de cocina compatibles con inducción también son compatibles con estufas eléctricas o de gas.

Por último…


Aquí, he compartido la lista de los mejores utensilios de cocina de inducción según la opinión y el rendimiento de los expertos. Según el modelo y el precio, la calidad y el precio pueden variar. Pero cada producto es el mejor en ese rango de presupuesto en particular. Puede elegir cualquiera de los elementos que mejor se adapten a sus necesidades. Si no sabe cuál le conviene más, lea la guía de compra para saber cuáles son las mejores ollas y sartenes para cocinar por inducción.

La mejor y más completa batería de cocina para inducción

23 piezas Bateria de Cocina Induccion - Antiadherente Ollas Induccion Cacerolas de Cocina Cobre Cerámico - Juego de Ollas Cocina con Tapa - Juego de Utensilios para Hornear
  • Todo lo que necesitas en un juego de 23 piezas: El mayor juego de utensilios de cocina y sartenes de cobre de Amazon tiene todo lo que necesitas para empezar en la cocina. Además, este juego de utensilios de cocina de cerámica antiadherente incluye 3 protectores de sartén adicionales, 2 esponjas de limpieza y 2 raspadores de sartén.
  • A diferencia de los juegos de ollas y sartenes antiadherentes de la competencia, los utensilios de cocina de cobre de este juego son compatibles con la inducción y son aptos para el horno (no la sartén para huevos).
  • Revestimiento cerámico antiadherente de cobre: El interior cerámico ultra antiadherente de las sartenes de inducción de este juego de cocina está diseñado para una transferencia de calor máxima y uniforme. Además, es duradero y dura más que los revestimientos antiadherentes estándar: no se desconchan ni se descascarillan.
  • Diseño innovador: El juego de sartenes de inducción Home Hero está diseñado pensando en el usuario. Las piezas de este juego de cocina son muy resistentes (2,8 mm de grosor), lo que significa que nunca se deformarán, y las asas ergonómicas están diseñadas para maximizar el flujo de aire, por lo que no conducen el calor.
  • Servicio de atención al cliente: Por favor, si tiene alguna pregunta o problema relacionado con el juego de cocina Home Hero, no dude en enviar al vendedor un mensaje a través de Amazon, le responderemos en 24 horas.

Referencias:

¿Qué es una placa de inducción y cómo funciona?: kitsuco.com/guia-de-equipos-de-induccion/

Cocina de inducción: es.wikipedia.org/

Más contenido relacionado

** Algunos de nuestros enlaces son enlaces de afiliados, por lo que obtenemos comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de esta publicación (sin costo adicional para usted).